jueves, 29 de enero de 2015

DRIVE&SAIL EXPERIENCE BY MASERATI en el RCNB

Presentado en Barcelona el nuevo proyecto de Giovanni Soldini a bordo del Maserati

El regatista de Lanzarote, Oliver Herrera forma parte de la tripulación

El también regatista canario Carlos Hernández, volverá a formar para de la tripulación del Maserati al finalizar su periplo en la Volvo Ocean Race

©Mikel Prieto

En la emblemática biblioteca del Real Club Náutico de Barcelona se ha presentado la nueva temporada que emprende el VOR 70 Maserati que patronea y lidera el legendario y mítico regatista italiano Giovanni Soldini, para la presente temporada y que según manifestaba, Soldini,“es de los mas ambiciosos y completos a los que me enfrento en estos tres años que llevamos navegando bajo los colores de Maserati”
El acto estuvo presidido por Giulio Pastore, General Manager de Maserati Europa y por la directora de marketing de Maserati Iberia, Silvia Pini, a los que acompañaba el patrón y creador del proyecto Giovanni Soldini.
Tras los dos “Drive&Sail Experience” de Mónaco y Barcelona, el barco parte para la isla caribeña de Antigua, donde participara el la RORC Caribbean Race 600, cuya salida es el 23 de febrero. Tras esta participación el barco navegara rumbo a San Francisco, cruzando por el canal de Panamá, a donde llegaran en el mes de Mayo.
Cuando los dos routiers oficiales del proyecto lo indiquen y una vez todo preparado en San Francisco, el Maserati irá a por el record de la travesía entre San Francisco y Shanghái. Serán unas 7.000 millas entre los dos puertos del océano Pacifico, siguiendo la ruta de los clippers del siglo XIX. El record permanece inalterable desde que en 1853 lo batiera el clipper Romance of the Seas del capitán Charles Collins, que lo dejo en 32 días y 9 horas. Según declaro Soldini: “Si las condiciones son las adecuadas espero poder batirlo con una diferencia de 10 días menos”.

©Mikel Prieto

Una vez finalizado el intento de record, el Maserati pondrá su proa rumbo a Sídney, para competir en la Rolex – Sydney Hobart, cuya salida es el dia 26 de diciembre.
Entre una muy buena e internacional tripulación, que cuenta con regatistas muy expertos y que representan a Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, Alemania y España, se encuentra el conejero Oliver Herrera Perez, que sustituye al español titular en las dos etapas anteriores, Carlos Hernández, en la actualidad compitiendo como tripulante del barco español que participa en la regata de vuelta al mundo Volvo. La intención de Soldini es poder incorporar al Maserati, a Carlos Hernández una vez finalizada la vuelta al mundo a este regatista.

En la actualidad el Maserati y Giovanni Soldini están en posesión de los records siguientes:
- 13 febrero 2012 - Cádiz - San Salvador (Ruta del Descubrimiento) 3.884 millas en 10 días, 23 horas, 9 minutos y 2 segundos
- 16 febrero 2013 – Nueva York - San Francisco (Ruta del oro)13.219 millas en 47 días, 42 horas y 29 minutos
- 15 enero 2014 – Ciudad de El Cabo – Rio de Janeiro (Regata) 3.300 millas en 10 días, 11 horas, 29 minutos
- Total millas navegadas entre 2012 y 2013: 65.000 millas
- Total millas previstas para la temporada 2015: 25.000 millas

Fuente: Prensa VOR70 Maserati



Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez