viernes, 30 de enero de 2015

Extrem Sailing Series 2015. En directo cortesía de Global Virtual Solutions

De nuevo se podrá ver la nueva temporada de las Extrem Sailing Series en directo los días 7 y 8 de febrero a partir de las 19:00 y vivir sus emocionantes regatas a través de este blog, cortesía de Global Virtual Solutions


Confirmadas las tripulaciones de Extreme Sailing Series™ para el primer Acto de la temporada en Singapur

Los tripulantes de las 9 tripulaciones que participarán en la regata inaugural de la temporada 2015 de Extreme Sailing Series se preparan para encontrarse en la línea de salida de Marina Bay en Singapur, un campo de regatas que retrata a la perfección el concepto del formato estadio náutico del que las Series, cuyo patrocinador principal es Land Rover, es pionera. Equipos nuevos se enfrentarán a los históricos de las Series en los cuatro días de competición a partir del 5 de febrero. El Director de Regata, Phil Lawrence, anticipa un arranque de temporada impredecible en los resultados en esta ciudad sede espectacular: “El centro de Singapur epitomiza lo que significan las Extreme Sailing Series y este evento inaugural pondrá el listón alto para el resto de la temporada. Será todo un bautismo de fuego para los equipos nuevos mientras que los que ya están familiarizados con el circuito se enfrentarán a retos como navegar en vientos ligeros y rolones que pueden venir acompañados de fuertes rachas y de tormentas. Con una flota tan diversa y con el talento que presentan las Series prevemos una competición de lo más emocionante”.

45 regatistas provenientes de 10 países formarán las 9 tripulaciones que competirán del 5 al 8 de febrero, con el telón de fondo de los rascacielos de la ciudad asiática. El evento cuenta con Aberdeen Asset Management como patrocinador local. Éstas son las tripulaciones:

TRIPULACIONES DEL ACTO 1 SINGAPUR

GAC Pindar (GBR)
El australiano Seve Jarvin vuelve a sus deberes de patrón, que este año comparte con el cuádruple campeón del mundo de match race Ian Williams. Los australianos James Wierzbowski y Tyson Lymond regresan a la tripulación que completan los campeones de la clase 19 pies Skiff Jack Macartney y Marcus Ashley-Jones.

Patrón/Caña: Seve Jarvin (AUS)
Táctico: Jack Macartney (AUS)
Trimmer de mayor: James Wierzbowski (AUS)
Trimmer de génova y gennaker: Marcus Ashley-Jones (AUS)
Proa: Tyson Lamond (AUS)

Gazprom Team Russia (RUS)
El tripulante olímpico de Láser Igor Lisovenko lidera el equipo de bandera rusa que participará en su segunda temporada en las Series, esta vez con tres tripulantes rusos a bordo incluido un nuevo nombre: Alexander Bozhko. Los neozelandeses Phil Robertson y Garth Ellingham de Waka Racing, completan la tripulación rusa.

Patrón/Táctico: Igor Lisovenko (RUS)
Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimmer de mayor: Garth Ellingham (NZL)
Trimmer de génova y gennaker: Alexander Bozhko (RUS)
Proa: Aleksey Kulakov (RUS)

Lino Sonego Team Italia (ITA)
El equipo italiano es uno de los nuevos sindicatos de 2015 con el múltiple campeón mundial Lorenzo Bressani al frente, nominado Tripulante ISAF del Año en dos ocasiones. Bressani estará acompañado por Enrico Zennaro y Gabriele Olivo. Entre los tres acumulan 20 títulos mundiales en diversas clases. Los británicos Adam Kay y Tom Buggy completan la tripulación.

Patrón/Caña: Lorenzo Bressani (ITA)
Trimmer de mayor: Enrico Zennaro (ITA)
Trimmer de génova y gennaker: Gabriele Olivo (ITA)
Proa: Tom Buggy (GBR)
Floater: Adam Kay (GBR)

Oman Air (OMA)
Stevie Morrison, campeón de la clase 49er, es otra de las nuevas caras esta temporada. Morrison es el nuevo patrón de Oman Air y junto a él, sus compañeros del equipo olímpico británico Ed Powys y Nic Asher. El australiano Ted Hackney y el omaní Ali Al Balashi aportarán sus conocimientos adquiridos durante la temporada pasada.

Patrón/Caña: Stevie Morrison (GBR)
Táctico: Nic Asher (GBR)
Trimmer de mayor: Ed Powys (GBR)
Trimmer de génova y gennaker: Ted Hackney (AUS)
Proa: Ali Al Balashi (OMA)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Red Bull Sailing Team suma sangre nueva a sus filas con el joven patrón Jason Waterhouse proveniente de la Red Bull Youth America’s Cup. Los doble medallistas de oro olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher continúan este año con el neozelandés Stewart Dodson y el británico Shaun Mason en su segundo año en el circuito.

Patrón: Jason Waterhouse (AUS)
Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans-Peter Steinacher (AUT)
Trimmer: Stewart Dodson (NZL)
Proa: Shaun Mason (GBR)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Cuarta temporada para el equipo danés de SAP Extreme Sailing Team. A los co-patrones Jes Gram-Hansen y Rasmus Køstner, el neozelandés Brad Farrand y el francés Thierry Douillard se une este año el joven danés y medallista de plata en el mundial de 49er Mads Emil Stephensen.

Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimmer de mayor: Mads Emil Stephensen (DEN)
Trimmer de génova y gennaker: Thierry Douillard (FRA)
Proa: Brad Farrand (NZL)

Team Aberdeen (SIN)

El equipo local cuenta con el apoyo de Aberdeen Asset Management e incluye algunos de los nombres más conocidos de la vela. A su patrón Nick Moloney se une su compatriota australiano y veterano de la America’s Cup Adam Beashel, los británicos Tom Dawson y Freddie White así como el medallista de oro de los Juegos Asiáticos y local de Singapur, Justin Wong.

Patrón/Caña: Nick Moloney (AUS)
Táctico: Adam Beashel (AUS)
Trimmer de mayor: Tom Dawson (GBR)
Trimmer de génova y gennaker: Freddie White (GBR)
Proa: Justin Wong (SIN)

Team Turx (TUR)
Tras haber navegado en la etapa de Estambul en 2014, Team Turx regresa para participar en toda la temporada con los co-patrones Mitch Booth (co-creador de la clase Extreme 40) y el turco Edhem Dirvana. Los miembros del equipo nacional de vela turco Selim Kakış y Anıl Berk Baki así como el portugués Diogo Cayolla suman los 5 tripulantes que navegarán a bordo.

Co-Patrón/Caña: Mitch Booth (AUS)
Co-Patrón/Floater: Edhem Dirvana (TUR)
Trimmer de mayor: Selim Kakış (TUR)
Trimmer de génova y gennaker: Diogo Cayolla (POR)
Proa: Anıl Berk Baki (TUR)

The Wave, Muscat (OMA)
El equipo omaní y doble ganador de las Series y finalistas en 2014 regresan con el olímpico británico Leigh McMillan como patrón y caña para intentar lograr la triple corona. Esta tripulación se mantiene como la temporada pasada con Pete Greenhalgh, la doble medallista de oro olímpica y única tripulante femenina del circuito Sarah Ayton, el tripulante de America’s Cup Ed Smyth y el regatista omaní Nasser Al Mashari.

Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)
Táctico: Sarah Ayton (GBR)
Trimmer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimmer de génova y gennaker: Ed Smyth (NZL/AUS)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

DECLARACIONES DE LOS PATRONES
Lorenzo Bressani – Lino Sonego Team Italia
“Singapur es nuestro primer evento en las Series y será una prueba importante para nosotros y una oportunidad para crear el dinamismo del equipo. Los objetivos para esta temporada incluyen madurar en nuestra experiencia en esta clase y crecer Acto tras Acto. Planeamos un programa de tres años con Lino Sonego Team Italia así que Singapur es el comienzo de un largo camino”

Sarah Ayton – The Wave, Muscat
“Las Extreme Sailing Series son una de las mejores Series que hay en este momento: cuatro días de competición y hasta 11 mangas cortas al día con muchísima acción. El formato estadio no puede resumirse mejor que aquí”

Rasmus Køstner – SAP Extreme Sailing Team
“Nos tomamos este reto muy en serio y estamos preparándonos para tomar la salida. Vemos que cada año las Series innovan en cada nivel. La competición es intensa y requiere que cada decisión se tome en décimas de segundo. No daremos nada por sentado este año. Hay que pelear por cada metro y cualquiera puede ganar una manga pero para subirse a lo más alto de la clasificación hay que ser consistente a lo largo del año. No hay otra competición como ésta”

Nick Moloney – Team Aberdeen
“Singapur se ha consolidado como el evento que todos los equipos esperan con ganas. Es un campo de regatas muy pequeño y ajustado y marca el principio de la temporada así que todo el mundo está deseando salir al agua. Además, con el cambio de equipos en la flota, hay un cierto grado de incertidumbre, y esto contribuye al suspense”

Stevie Morrison – Oman Air
“Estoy deseando participar en mi primer evento. Creo que la oportunidad de empezar algo nuevo con un lienzo en blanco es genial. Soy consciente que el campo de regatas en Singapur será un bautismo de fuego pero mientras naveguemos con cabeza y pensando en el viento y en el resto de la flota podremos evitar un incidente y aprender un montón de lecciones”

Roman Hagara – Red Bull Sailing Team
“Damos la bienvenida a los nuevos miembros a bordo de Red Bull Sailing Team este año. Este cambio nos dará la oportunidad de mejorar nuestros resultados y pelear por el título de las Series. Singapur es un campo de regatas bello al tiempo que complicado. Cometes un error y te vas al final de la flota. Haces una buena maniobra y ganas la manga. Nuestro objetivo es terminar entre los tres primeros”

Phil Robertson – Gazprom Team Russia
“Gazprom Team Russia navegará con tres tripulantes rusos a bordo. La idea del programa desde el principio es desarrollar a jóvenes tripulantes nacionales así que estamos en el buen camino”

Fuente: Extrem Sailing Series 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez