jueves, 22 de enero de 2015

Fernando Echávarri retoma la competición olímpica con un quinto puesto en el North American Championship 2015

Después de haber entrenado diversos equipos internacionales en la clase Nacra, el gallego vuelve a la competición olímpica y se marca como objetivo los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil el año que viene.


En su estreno como patrón de la clase olímpica Nacra 17 en la 2015 North American Championship, Fernando Echávarri ha obtenido un quinto puesto en la clasificación general con un total de 90 puntos y ya se está preparando para la Miami World Cup que se celebrará del 25 al 31 de enero de este año.
Un excelente resultado en su primera competición en la complicada clase Nacra 17. Echávarri se encuentra entrenando y compitiendo en los Estados Unidos, donde tiene durante las primeras citas de su calendario internacional.
A pesar de que Echávarri es consciente de la difícil tarea que se le plantea al retomar su carrera olímpica, el objetivo no es otro que conseguir participar en los próximos juegos olímpicos.
El campeón español, europeo y mundial de la clase Tornado logró alzarse en 2008 con el oro durante los Juegos Olímpicos de Pekín junto a Antón Paz. En 2005 participó como tripulante en la Volvo Ocean Race y en la edición de 2008-2009 se convirtió en el primer patrón español en ganar una etapa a bordo de un VO70.
Habiendo obtenido estos y otros títulos, en 2013 el gallego decidió seguir su carrera deportiva en la clase Nacra pero, esta vez, como entrenadorde diversos equipos internacionales.
Tras cerrar esta etapa, toma la decisión de volver a competir y empieza a entrenar durante el mes de octubre en aguas de Santander con TaraPacheco con el claro objetivo de clasificarse en los juegos de Río 2016.

Trayectoria de Fernando Echávarri
2004: Fernando Echávarri junto a Antón paz obtienen un diploma olímpico en los juegos olímpicos de Atenas al quedar en octava posición.
2005 y 2007: medalla de oro en el Campeonato del Mundo, celebrados en Francia y Portugal, respectivamente.
2005: Premio de la Federación Internacional de Vela, el ISAF Rolex World Sailor of the Year Award.
2008: Medalla de Oro en la clase Tornado. Juego Olímpicos de Pekín.
2008-2009: patrón del 'Telefónica negro' en la edición de la Volvo Ocean Race, convirtiéndose en el primer patrón español en ganar una etapa de la Vuelta al Mundo, la que finalizaba en San Petersburgo (Rusia).

Clasificación de la 2015 North American Championship en la clase Nacra 17
1º Países Bajos / Mandy Mulder y Coen De Koning / 48 puntos
2º Gran Bretaña / John Gimson / 72 puntos
3º Nueva Zelanda / Gemma Jones y Jason Saunders / 81 puntos
4º Australia / Euan McNicol y Lucinda Whitty / 87 puntos
5º España / Fernando Echávarri / 90 puntos

Fuente: Gabinete de prensa Fernando Echávarri/ NACRA 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez