martes, 20 de enero de 2015

Los Cruceros, J80 y Clásicos y de Época en el calendario 2015 del Real Club Náutico de Barcelona

Arranca la temporada de regatas 2015

Este fin de semana comienza la temporada 2015 del Real Club Náutico de Barcelona con la primera prueba del Trofeo Comodoro. Será un completo calendario de regatas para las categorías Crucero, Clásicos y Monotipos, que este año tiene en el Campeonato del Mundo ORC su prueba estelar.


El Real Club Náutico de Barcelona presenta su calendario de regatas para la temporada 2015, que incluye 12 pruebas a lo largo de todo el año. La designación del centenario club barcelonés (fundado en 1879) como sede del Campeonato del Mundo ORC 2015, hacen de este calendario uno de los más relevantes de su historia.


Además de la disputa del título mundial, las embarcaciones de la clase Crucero, competirán en el Trofeo Comodoro, en la Regata Interclubs (organizada conjuntamente con los clubs náuticos de Arenys, El Balis y el Marítim de Barcelona), en la Travesía Port Aiguadolç, en el Trofeo Conde de Godó, en el Trofeo Alfonso XII Menorca San Joan y en la Regata Joan Guiu, esta última en las modalidades A Dos y Solitario.


Los barcos Clásicos y de Época debutan con la Regata AEBEC, calentamiento para la gran cita internacional que supone la Regata Puig Vela Clàssica. Su calendario se completa con la Copa del Rey Clásicos Menorca y la Regata Hanseática.


Los Monotipos J80 arrancan la temporada barcelonesa en el Trofeo Conde de Godó, que concluyen con la disputa del Trofeo Otoño.

Calendario Regatas 2015 RCNB
- Trofeo Comodoro: 24 ene, 28 mar, 29 abr, 29 sept, 31 oct, 28 nov y 19 dic
- Regata Interclubs: 7, 8,14 y 15 de febrero
- Travesía Port Aiguadolç: 16 y 17 de mayo
- 28ª Regata Joan Guiu: 29, 30 y 31 de mayo
- V Regata AEBEC: 30 de mayo
- 42º Trofeo Conde de Godó:  11 al 14 de Junio
- Trofeo Alfonso XIII Menorca Sant Joan: 19, 20 y 21 de junio
- Campeonato del Mundo ORC: 27 junio al 4 de julio
- 8ª Regata Puig Vela Clàssica: 15 al 18 de Julio
- Copa del Rey Clásicos Menorca: 26 al 29 de Agosto
- Trofeo Otoño Monotipos: 17 y 18 Oct; 7,8,21 y 22 de Nov; 12 y 13 Diciembre
- Regata Hanseática: 12 y 13 de Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez