miércoles, 25 de febrero de 2015

Barcelona World Race. Stamm y Le Cam doblan el tercer Cabo y ya están de nuevo en el Atlántico

Esta pasada noche el "Cheminées Poujoulat" de Bernard Stamm y Jean Le Cam, líderes de la BWR, han doblado el Cabo de Hornos y ya navegan hacia el Norte por el Atlántico.


Algo más de 55 días para llegar hasta este punto, a 16.400 millas teóricas de la salida desde Barcelona, han recorrido mares y océanos (Mediterráneo, Atlántico, Índico y Pacífico) y aún les quedan 6.900 millas más para finalizar la regata.


Por detrás se espera el paso del cabo de Hornos entre el viernes y el sábado del segundo clasificado, el "Neutrogena" de Guillermo Altadill y José Muñoz que se ha separado millas, algo más de 100, del tercer clasificado provisional, el "GAES Centros Auditivos" de Anna Corbella y Gerard Marín tras la lucha mano a mano que mantuvieron tras la parada técnica de este último en Nueva Zelanda.


Los hermanos García, Bruno y Willy, "We Are Water", mantienen el 4º puesto beneficiados de la parada del "Renault Captur" de Jörg Riechers y Sébastien Audigane en Wellington para reparar la rotura en la pala del timón, y más atrás, en el 5º puesto provisional, el "One Planet, One Ocean & Pharmaton" de Aleix Gelabert y Didac Costa.
Cerrando la clasificación continúa el "Spirit of Hungary" de Nandor Fa y Conrad Colman, que amarró ayer a las 22:50 UTC en el puerto de Bluff, en la isla Sur de Nueva Zelanda, para varias reparaciones.


Clasificación provisional 25 febrero 2015 14.00 horas UTC
1º) Cheminées Poujoulat (B. Stamm - J. Le Cam) a 6.695,6 millas de la llegada
2º) Neutrogena (G. Altadill - J. Muñoz) a 1.096,0 millas del líder
3º) GAES Centros Auditivos (A. Corbella - G. Marín) a 1.211,3 millas del líder
4º) We Are Water (B. Garcia - W. Garcia) a 3.244,3 millas del líder
5º) One Planet, One Ocean & Pharmaton (A. Gelabert - D. Costa) a 3.405,0 millas del líder
6º) Renault Captur (J. Riechers - S. Audigane) a 4.000,2 millas del líder
7ª) Spirit of Hungary (N. Fa - C. Colman) a 4.748,3 millas del líder
Retirado: Hugo Boss (A. Thomson - P. Ribes)

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez