viernes, 13 de febrero de 2015

El viento se pone en contra del VI Velanium Trophy en el CN El Balís

Sin líderes en la segunda jornada del VI Velanium Trophy en el CN El Balís 

- Eolo hace izar de nuevo la bandera de aplazamiento y deja a la flota en tierra

- La falta de viento impidió que la flota, formada por 170 regatistas, tampoco pudiera navegar durante la 1ª jornada

- Uno de los regatistas más laureado de España, Toni Rivas, asegura que el nivel es muy alto
Julius Hallstrom, campeón europeo de 29er en la temporada 2014, destaca la calidad de los eslovenos y de las españolas Tania Bonilla y Núria Miró 


Segunda jornada para el VI Velanium Trophy y del circuito internacional 2015 Eurocup de la clase 29er. Día demasiado tranquilo en los pantalanes del Club Nàutic El Balís, donde amaneció tapado y con bajas temperaturas. Con un viento insuficiente de tres nudos, la flota de 29er tuvo que quedarse de nuevo en tierra. Por ello, a las 16.12h el comité de regatas decidía dar por finalizada la jornada sin disputar una manga.
Las previsiones meteorológicas para mañana viernes son de un viento de Terral que irá rolando a Garbí (viento componente SW, 200o a 220o) de 6 a 15 nudos intensidad (de 12 a 20km/h). Los impedimentos meteorológicos de los dos últimos días y las ganas de competir de las flotas de 29er hacen prever una jornada intensa donde las tripulaciones saldrán con los cuchillos en la boca para poder hacerse con la competición. Asimismo, mañana se estrenará la clase 420.
Toni Rivas, director técnico del Club Nàutic Garraf y uno de los regatistas más laureados de España, destaca el alto nivel y competencia de la regata. Según Rivas, “una de las tripulaciones más potentes es la de Emil Jarudd y Julius Hallstrom, de Suecia”. De hecho, Hallstrom fue el campeón europeo de 29er de la temporada pasada.
El tándem formado por Jarudd, de 16 años, y Hallstrom, de 17, asegura que su objetivo para esta competición es hacerse con el primer puesto. “El buen clima y poder navegar en el mediterráneo nos han empujado a competir en El Balís”. Los jóvenes resaltan el alto nivel de los participantes, entre los que destacan “los eslovenos y a la pareja formada por Tania Bonilla y Núria Miró”.

Sobre VI Velanium Trophy
El Club Nàutic El Balís celebra, del 11 al 15 de febrero, el VI Velanium Trophy de las categorías internacionales de 29er y 420.
El circuito internacional 2015 Eurocup de 29er engloba un total de doce regatas que se disputarán desde el mes de febrero al mes de noviembre en diferentes países. Las aguas del CN El Balís acogen la primera de estas pruebas en el VI Velanium Trophy. Asimismo, esta competición también cierrra del circuito catalán “Catalunya Winter Series”. 
Con el ánimo de dar cabida a más categorías, el Club Nàutic El Balís ha incorporado la clase 420 al VI Velanium Trophy, que contará con la participación de la flota nacional a la que se ha sumado ya Gran Bretaña y Rusia. En esta categoría, en cambio, se contemplarán un máximo de 9 pruebas en total, puesto que navegarán viernes, sábado y domingo.
Fuente: Prensa VI Velanium Trophy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez