jueves, 26 de febrero de 2015

EUROSAF, 1er. FORUM SOBRE CIUDADES EUROPEAS DE LA VELA

LOS CONCEJALES DE TURISMO Y DEPORTE INAGURAN EL PRIMER FORUM DE CIUDADES EUROPEAS DE LA VELA

Los concejales de Turismo, Raúl Capdevilla y Deportes Francisco Aguilar, acompañados del presidente de honor de la Eurosaf George Wossala, han inaugurado en la tarde de hoy el primer Fórum de Ciudades Europeas de la Vela que ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento del Puerto y por la Eurosaf. A estas primeras jornadas acuden un total de 30 delegados de 12 países europeos y es la primera vez en la historia que se celebra.

©Jaime de Pablos

El acto desarrollado en el hotel Yacht Club de Puerto Sherry, sede de las ponencias, ha sido inaugurado con una sencilla y divertida ceremonia, en la que la juventud ha sido la gran protagonista. Ya que 3 niñas del equipo de Optimis del Real Club Náutico de El Puerto de Santa Maria, han sido las encargadas de presentar a los intervinientes y los soportes audiovisuales en los que se han mostrado imágenes turísticas de la ciudad y de la relación de esta con el mundo de la vela y de las grandes regatas.
En su turno de intervenciones, Raúl Capdevilla señalo que “no era el momento de descubrir nada que no se sepa de la calidad de los campos de regata de las aguas que bañan la ciudad. Quiero desvelarles un secreto, hoy se encuentran en el mejor de los mejores campos de regatas de el mundo, preparados para albergar cualquier competición náutica y avalado por grandes campeones y profesionales de la vela española”.
Por su parte el concejal de deportes, que ostentaba la representación del alcalde la ciudad Alfonso Candon, que por motivos de agenda no podía acudir a esta ceremonia de apertura. Francisco Aguilar manifestaba en su intervención: “La celebración de este primer Fórum en El Puerto, está vinculada a impulsar este deporte al lugar que se merece, ya que estoy convencido que esta apuesta supondrá un importante motor económico y turístico para nuestra ciudad, y también una referencia importante para todas las ciudades que cuentan con campos de regatas reconocidos y que forman parte de las ciudades europeas de la vela”. Finalizo enfatizando y dejando claro “Desde el Ayuntamiento de El Puerto, sabemos y entendemos que el aspecto deportivo, va íntimamente ligado al turístico y este hecho no se puede desligar, sino todo lo contrario ya que aquí esta nuestro punto mas fuerte”.
A la hora de escribir esta crónica, el primer ponente Isidro Rigau, un ex regatista reconvertido en una de las autoridades mundiales de instalaciones deportivas y infraestructuras olímpicas, con trabajos en los JJ.OO. de Barcelona, Salt Lake City y Sídney 2002 Atenas 2004, Turín 2006 y Beijing 2008. También es consultor de varias universidades españolas como la Universidad Autónoma y Pompeu Frabra de Barcelona y otras.
Tras su intervención se procedió a celebrar una mesa redonda para comentar todo lo expuesto por Rigau sobre cómo deben ser las candidaturas y las infraestructuras de una ciudad candidata a celebrar unos juegos olímpicos.
En esta mesa redonda intervinieron el alemán Wilfried Klein, el polaco Pior Oleksiak, la española Marta Garat y el austriaco Arthur Thueringer.

Fuente: Prensa Fórum de Ciudades Europeas de la Vela
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez