jueves, 5 de febrero de 2015

Extreme Sailing Series™ Act 1 Singapur. "The Wave, Muscat", primer líder

Un hombre con una misión: Leigh McMillan lidera la clasificación en la primera jornada de Extreme Sailing Series en Singapur

© Lloyd Images

Leigh McMillan anunció al principios del año que no se conformaría con un segundo puesto esta temporada y la primera jornada no podía haber empezado con mejor pie para The Wave, Muscat. Bajo la mirada de los rascacielos de la ciudad asiática, la tripulación que viste los colores del Sultanato de Omán ejecutó una estrategia consistente en condiciones complicadas que les llevó a conseguir 3 victorias de las 8 mangas disputadas y a terminar la jornada en primer lugar de la clasificación general. El resto de la flota mostró estar en buena forma y a esta altura de la regata, cuando aún queda mucho por batallar en los tres días restantes, cualquier cosa puede ocurrir.

© Lloyd Images

“Vamos a intentar ganar; ese es nuestro plan. Sabemos que no será fácil con todas las nuevas caras que hay en el circuito esta temporada, pero tenemos que seguir haciendo lo que sabemos hacer bien y seguir luchando para continuar liderando”, declaró McMillan en la rueda de prensa previa a la competición, a lo que añadió tras la regata desde el pantalán: “Es genial volver a la competición y ver nuevas caras en el agua. Las condiciones no han sido fáciles, sobre todo por las fuertes rachas. No hemos parado en todo el día”.

© Lloyd Images

Las primeras 8 de las 250 mangas que se disputarán este año resultaron en cinco ganadores distintos y la mayor parte de la flota sufrió las duras condiciones de vientos que variaron desde los 2 a los 18 nudos con rachas de hasta 26 nudos. Los tácticos de todas las tripulaciones tuvieron la responsabilidad de minimizar los errores, leer los roles de viento bien y aprovechar las mejores oportunidades. SAP Extreme Sailing Team tuvo buenas salidas y consiguió la mejor posición de salida de media según los datos provistos por SAP, lo que les permitió ganar dos mangas. Todo iba bien hasta la última manga cuando terminaron al final de la flota lo que les relegó a la segunda posición. “El viento cambia constantemente así que es complicado, pero esto también significa que se pueden aprovechar las oportunidades incluso si no cruzas la línea de salida bien. Todavía queda mucha regata por delante y algunos de los equipos empezarán a encontrar su lugar muy pronto, y estoy seguro de que se harán cada vez más fuertes”, dijo Jes Gram Hansen, patrón de SAPExtreme Sailing Team.

© Lloyd Images

Red Bull Sailing Team terminó en tercer lugar y fue el barco más rápido en empopada de media y el patrón austriaco doble medallista olímpico de oro Roman Hagara resumió la jornada como desafiante pero satisfactoria: “Tuvimos buenas salidas y también algunos buenos finales incluyendo un primer y un par de cuarto puestos. Toda la flota está de acuerdo en lo complicado que es navegar con estos vientos rolones, y mañana será más de lo mismo, así que tenemos que cometer la menor cantidad de errores posible”.
Los dos equipos nuevos de la flota: Lino Sonego Team Italia, que navega bajo los colores de Land Rover en Singapur, y Beko Team Turx, consiguieron mostrar los dientes a la vieja guardia, y navegaron constantemente en la primera mitad de la flota. Lorenzo Bressani y sus hombres lograron un cuarto lugar en la clasificación general gracias a jugar sin riesgos y a ejecutar maniobras de forma precisa. “Ha sido un buen día. Nuestro táctico hizo un buen trabajo en mantener la velocidad del barco de forma consistente. Es fundamental no cometer graves errores. Mañana necesitamos concentrarnos en poner una mayor potencia a bordo y mantener el nivel de energía a lo largo de todo el día”.
Beko Team Turx terminaron la jornada en sexto lugar, dos puntos por delante de Oman Air, con su nuevo patrón Stevie Morrison al frente. Los jóvenes australianos a bordo de GAC Pindar ganaron la primera manga pero el equipo no pudo recuperarse después de haber sufrido problemas en las derivas y terminaron el día en octava posición por delante de Team Aberdeen.

La acción en el agua continuará durante los próximos tres días en Marina Bay, con el apoyo del patrocinador local Aberdeen Asset Management. Los seguidores de todo el mundo pueden seguir la competición desde las 1600 y hasta las 1730 hora local (GMT+8) en la web oficial del evento,www.extremesailingseries.com, además de poder seguir en directo la regata a través de la nueva cuenta de Twitter @exssLIVE.

© Lloyd Images

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Act 1 Singapur tras la jornada 1, 8 mangas (05.02.15)
Posición / Equipo / Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 62 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 58 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Shaun Mason, Stewart Dodson 53 puntos.
4 Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Gabriele Olivo, Tom Buggy, Adam Kay 50 puntos.
5 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 50 puntos.
6 Beko Team Turx (TUR) Cem Gözen, Mitch Booth, Selim Kakış, Diogo Cayolla, Anıl Berk Baki 46 puntos.
7 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 44 puntos.
8 GAC Pindar (GBR) Seve Jarvin, Jack Macartney, Marcus Ashley-Jones, Tyson Lamond, James Wierzbowski 43 puntos.
9 Team Aberdeen (SIN) Nick Moloney, Adam Beashel, Tom Dawson, Freddie White, Justin Wong 24 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez