domingo, 8 de febrero de 2015

Extreme Sailing Series. "Red Bull Sailing Team" gana el Acto 1 en Singapur

- Los hombres de Roman Hagara en Red Bull Sailing Team logran su primera victoria y vencen al equipo danés de SAP Extreme Sailing Team en los últimos metros de la manga final. Puede volver a ver las regatas aquí.

- Miles de espectadores de acercan al village en Marina Bay para seguir los cuatro días de la primera regata de la temporada. Puede ver lo más destacado aquí.

- Land Rover reconoce el talento joven y otorga el premio ‘Above and Beyond’ a Jason Waterhouse por su magnífico debut en la competición.

- La siguiente parada es Muscat, Omán, del 11 al 14 de marzo.

© Mark Lloyd Images

Los doble campeones olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher y su equipo de Red Bull Sailing Team ganaron el Acto inaugural de las Extreme Sailing Series 2015 y consiguieron controlar la presión ante los miles de espectadores que se dieron cita en Marina Bay, en Singapur, uno de los campos de regatas más ajustados de la temporada a lo largo de las 32 mangas disputadas por la flota internacional de nueve equipos. La tripulación de bandera austriaca comenzó la última manga del día con ventaja a pesar del continuo empuje del equipo danés de SAP Extreme Sailing Team en una batalla que continuó hasta los últimos metros del recorrido y que concluyó con la victoria de los austriacos en la regata por apenas cinco puntos de diferencia.

©Lloyd Images

“Estamos encantados. Es genial. Los tripulantes más jóvenes han hecho un trabajo extraordinario y nuestra experiencia ha sido útil. Juntos como equipo hemos conseguido que todo funcione. Esta victoria nos ha demostrado que podemos conseguirlo. No tuvimos demasiada suerte la temporada pasada, pero este año estamos tomando las buenas decisiones en el campo de regatas”, comentó Hagara.

©Lloyd Images

SAP Extreme Sailing Team tenían un objetivo: ganar; una meta que no lograron por la mínima y que al final les relegó a la segunda plaza, su mejor resultado hasta ahora. “El equipo ha hecho un gran trabajo y estamos muy contentos por haber conseguido un segundo puesto. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos habíamos subido al podio así que tiene un sabor aún más dulce. Hemos intentado mejorar a lo largo de la regata y hemos conseguido extraer lo mejor de unas condiciones no exentas de retos. Sentimos que vamos por el buen camino y esperamos poder continuar en él”, afirmó Rasmus Kostner, co-patrón del equipo danés.

Leigh McMillan y su equipo omaní son célebres por sus remontadas del último día, pero los daneses y los austriacos no dieron su brazo a torcer, y al final The Wave Muscat tuvo que conformarse con el tercer puesto. “Salimos a pelear, pero llegamos a la última manga con una lista de deberes demasiado larga y en la última manga no pudimos bordar la estrategia desde el principio, pero esto no justifica el buen trabajo de Red Bull Sailing Team y SAP Extreme Sailing Team, y esto demuestra la cantidad de talento que hay entre la flota. Vamos a seguir peleando toda la temporada y sabemos que nos llegará el turno”, explicó el patrón británico.


Los rascacielos de acero y cristal dominaron el compacto campo de regatas de Marina Bay, el escenario en que se dieron cita los miles de espectadores que acudieron a lo largo del fin de semana a ver el evento en directo. La jornada final de la regata se disputó en 15 nudos con rachas de 21, lo que convirtió la competición en todo un espectáculo para los espectadores.

©Lloyd Images

Gazprom Team Russia, que navega este año con tres tripulantes rusos incluyendo su patrón Igor Lisovenko, demostró que son un competidor real, que navegó de forma consistente para terminar en cuarta posición, siete puntos por detrás de The Wave, Muscat. Oman Air ganó la última manga de la regata mientras que la tripulación australiana de GAC Pindar, que ha progresado durante toda la regata, terminó en sexto lugar, por delante de Beko Team Turx y Lino Sonego Team Italia, las nuevas caras de la flota. En la cola de la clasificación: Team Aberdeen, patrocinada por el patrocinador local Aberdeen Asset Management. “Es todo un placer competir en esta flota, es un grupo de elite. Los equipos han llevado a cabo un trabajo fantástico y ha sido un placer ver tantas cara nuevas. Las Extreme Sailing Series siempre han sido un circuito en el que hay que estar y no puede compararse a ninguno de los eventos que hay por ahí. Es todo un placer participar”, dijo el patrón del equipo local Nick Moloney.

La siguiente regata tendrá lugar en Muscat, Omán, del 11 al 14 de marzo.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 1 Singapur tras 4 jornadas y 32 mangas (08.02.15)
Posición / Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Shaun Mason, Stewart Dodson 232 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 227 puntos.
3 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 220 puntos.
4 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 213 puntos.
5 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 198 puntos.
6 GAC Pindar (GBR) Seve Jarvin, Jack Macartney, Marcus Ashley-Jones, Tyson Lamond, James Wierzbowski 182 puntos.
7 Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Gabriele Olivo, Tom Buggy, Adam Kay 180 puntos.
8 Beko Team Turx (TUR) Edhem Dirvana, Mitch Booth, Selim Kakış, Diogo Cayolla, Anıl Berk Baki 166 puntos.
9 Team Aberdeen (SIN) Nick Moloney, Adam Beashel, Tom Dawson, Freddie White, Justin Wong 156 puntos.

Clasificación general Extreme Sailing Series™ 2015
Posición / Equipo / Puntos
1 Red Bull Sailing Team (AUT) 10 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 9 puntos.
3 The Wave, Muscat (OMA) 8 puntos.
4 Gazprom Team Russia (RUS) 7 puntos.
5 Oman Air (OMA) 6 puntos.
6 GAC Pindar (GBR) 5 puntos.
7 Lino Songeo Team Italia (ITA) 4 puntos.
8 Beko Team Turx (TUR) 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez