jueves, 26 de febrero de 2015

Gaastra - Palma Vela 2015, del 29 de Abril al 3 de Mayo

GAASTRA - PALMAVELA 

Del 29 de Abril al 3 de Mayo de 2015 




La Regata Gaastra – PalmaVela, será organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), y la Real Federacion Española de Vela (RFEV) con el patrocinio de Gaastra, el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma y con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Náutic S ́Arenal, Club de Vela Puerto de Andratx y la Autoridad Portuaria de Baleares.

Este evento esta incluido en el calendario 2015 de la IMA, en el Circuito Oficial de la Clase Wally y es Copa de España de Vela Adaptada para las Clases Hansa 303 y 2.4.

Divisiones y Clases: 


Barcos IMA: Como se definen en las Reglas IMA (Asociación Internacional de Maxis) en vigor, con certificado IRC Verificado para 2015 aprobado por la oficina técnica de la IMA.
(Nota) Clase Maxi 72: Según lo establecido en las Reglas de la Clase para 2015. 

Clase Wally: Como se define en sus Reglas de Clase en vigor, con certificado IRC Verificado para 2015.
Solo se constituirá esta clase si hubiese un mínimo de 4 barcos participantes. En caso contrario se agruparan con los barcos de la Clase Maxi y de acuerdo con sus reglas de clase, debiendo estar su certificado aprobado por la oficina técnica de la IMA. 

Monotipos: Soto 40 OD, J 80, Flying Fifteen y Dragón.

Box Rule: TP52 e IRC 52 con Wild card de la Clase TP52. 
Solo se constituirá esta clase si hubiese un número mínimo de cinco barcos compitiendo.

ORC:
Barcos con certificado ORC y ORC Club, valido para el 2015. Se establecerán las siguientes Clases:
Clase 0:  < de 590 sg/milla
Clase 1: Entre 590 y < 625 sg/milla
Clase 2: Entre 625 y < 670 sg/milla
Clase 3: Entre 670 y < 715 sg/milla
Clase 4:   <= a 715 sg/milla

De no haber un mínimo de tres barcos salidos en una clase, estos se agruparan en la clase antecedente o precedente que menos participantes tuviera.

IRC: Barcos con certificado IRC, valido para el 2015. A criterio del Comité Organizador y en función de los barcos inscritos, se podrá dividir a la flota en clases, estableciéndose el corte en las instrucciones de Regata.

Época y Clásicos: Según lo establecido por las Reglas CIM, en vigor.

Vela Adaptada: La regata está abierta a las clases Hansa 303, 2.4, Skud 18 y Access siempre que haya un numero de inscritos suficientes en cada división que propicien una competición satisfactoria a criterio del Comité Organizador.

Las inscripciones se formalizarán necesariamente a través del formulario de inscripción on-line disponible en la página web. El Plazo de inscripción finalizará a las 20.00 horas del día 30 de Marzo de 2015.

Pruebas y programa
Los Maxi y Wally tienen programadas 6 pruebas, para los Soto 40, J80, Flying Fifteen y Dragón se intentará dar 9 pruebas; para IRC y TP52 hay programadas 7 pruebas. Se navegarán hasta un máximo de 5 pruebas para la división ORC; 3 para las divisiones Época y Clásicos, y por último, la Vela Adaptada tiene programadas 4 pruebas. Cada una de las clases o divisiones deberá completar al menos 1 prueba para la validez de la regata

El programa comenzará el miércoles 29 de Abril  para las clases Maxi, Wally, Soto 40, IRC y TP52 con el registro de participantes y entrega de Instrucciones de Regatas y a partir del 30 comenzarán las pruebas en sus correspondientes campos.Las clases J80, Flying Fifteen, Dragón, ORC, Época y Clásicos harán lo propio a partir del jueves 30, y la Vela Adaptada comenzará el viernes 1 de Mayo.
El domingo día 3, no se dará ninguna señal de salida mas tarde de las 15.30 horas, excepto como consecuencia de una Llamada General.



_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez