lunes, 16 de febrero de 2015

La alemana Deike Bornemann gana el XXVI International Palamós Optimist Trophy-10 Nations Cup

- Le acompañaron en el podio el malagueño Jaime Benthem, segundo y la británica Julia Mellers, tercera


La regatista alemana Deike Bornemann (SV Weener) se ha proclamado vencedora del XXVI International Palamós Optimist Trophy-10 Nations Cup que ha finalizado hoy en aguas de la bahía de Palamós (Girona).

Resumen, por Panorama Vela

En la última jornada navegaron los cuatro grupos, azul, amarillo, verde y rojo, una manga, que se sumaba a las tres anteriores pero que sirvió para que se aplicara un descarte a toda la flota. Bornemann descartaba una bandera negra de la segunda manga, con lo que computaba dos pirmeros y un séptimo, y se hacía de esta forma con la victoria final en Palamós.


El andaluz Jaime Benthem (RC Mediterráneo) , líder tras la primera jornada de competición, hacía un octavo que descartaba, pero que sumado a un 2-5-4 de la primera jornada, no le era suficiente para mantener la primera posición y finalizaba segundo en la general a dos puntos de la campeona.
La tercera plaza fue para la británica Julia Mellers (Chichester YC), que también bajaba un puesto en la general, ya que llegaba a la última jornada como segunda provisional. Mellers descaraba un décimo tercero en esta última manga y sumaba 1-2-10 y acababa con 13 puntos en la general, los mismos que la finlandesa Jaako Vauhkonen, con un 3-3-7, pero como la británica tenía un primero en los parciales, le superó en la clasificación. Quinto en la general final fue el catalán Eduard Ferrer (Colorcenter-CM Altafulla) con un punto más, tras un 3-5-6.
La tercera y última jornada se volvió a presentar complicada. Pasado el mediodía sopló un viento muy suave entre 4-5 nudos de Garbí (suroeste) que permitió que se pudiera disputar una única prueba en cada uno de los grupos.
El andaluz Jaime Benthem, los catalanes Eduard Ferrer y Nacho Dávila y el balear Sion Rosselló dieron a España el 10 título de Nations Cup.


El XXVI International Palamós Optimist Trophy, con 544 participantes de 22 países y 4 continentes, se ha convertido en la segunda mayor regata del mundo de la clase Optimist, después del Lake Garda Meeting Optimist-Vela Garda Trentino, en Italia.

CLASIFICACIÓN (544 participantes)
1 Deike Bornemann (GER), 9 puntos
2 Jaime Benthem (ESP), 11 p
3 Julia Mellers (GBR), 13 p
4 Jaako Vauhkonen (FIN), 13 p
5 Eduard Ferrer (ESP), 14 p
6 Gabriele Cetrone (ITA), 15 p
7 Mitchell Callahan (USA), 16 p
8 Andrea Spagnolli (ITA), 17 p
9 Arthur Fry (GBR), 19 p
10 Cecimo Zahn (GER), 19 p

Fuente: Prensa XXVI International Palamós Optimist Trophy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez