sábado, 28 de febrero de 2015

X Semana Olímpica Andaluza. Mañana última jornada

EMOCION HASTA EL FINAL EN LA SEMANA OLIMPICA ANDALUZA QUE VIVE MAÑANA SU ÚLTIMA JORNADA

Los españoles asaltan el podio en 470 Masculino, donde los grancanarios Onan Barreiros y Juan Curbello son ya líderes virtuales, mientras, en Féminas, Marina Gallego y Fátima Reyes están obligadas a trabajar hasta el final por el título absoluto que retienen por un punto.

Los andaluces Juan Manuel Moreno y Pilar Lamadrid saborean ya las Copas de España de RS:X

Alejandro Muscat se cae del podio hasta la cuarta plaza en Finn, clase en la que el de hoy tampoco ha sido un buen día para el local Pablo Guitian

El torrevejense Jesús Rogel y el balear Ramiro Foguet obligados a trabajar duro hasta el final a las puertas de los podios en Láser Standard y Radial Masculino, mientras la tinerfeña Alicia Cebrian sube un puesto hasta el cuarto en Radial Femenino

Las andaluzas Marta Garrido y Ana Lobo se ponen a tiro del podio absoluto en 420, con el título autonómico ya en sus manos.


La onubense Lourdes Campoy saborea ya su victoria en Láser 4.7

 ©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

El viento también ha querido bajar el ritmo en esta jornada festiva, cuarta de La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, retrasando su llegada a la bahía gaditana, soplando con la intensidad mínima exigida para regatear y jugando al despiste con flota y comités, unas condiciones que el grupo de profesionales que dirigen las diferentes áreas de regata han sorteado y aprovechado para sumar otras dos nuevas pruebas para todos, a excepción de las clases Láser y 420 que sólo podían disputar una, con recorte en el recorrido de los primeros. Algunos líderes muy claros ya de cara a la jornada final pero muchos podios por decidir a una última carta, por lo que la de mañana será una jornada clave para muchos a la hora de tocar el cielo gaditano y proclamarse vencedores definitivos.

©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

En este cuarto asalto los españoles se hacen con el podio en 470 Masculino, clase en la que la victoria de los grancanarios Onan Barreiros y Juan Curbelo está más que asegurada con más de quince puntos de renta con los deportistas del Garraf, Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar), que aguantan la segunda plaza anotando hoy una victoria, seguidos ahora por David y Alex Charles, del Balis, que suben al podio y mañana pelearán esta plaza con la tripulación de Arrecife de Rayco Tabares y Alfredo González, cuartos a un solo un punto de podio y empatados con la tripulación del ruso Pavel Sozykin. Jornada decisiva la de mañana en Féminas, donde las baleares Marina Gallego y Fátima Reyes siguen primeras absolutas y del nacional pero tienen a solo un punto a las rusas Kirilyuk y Dimitrieva, que intentarán arrebatarles el triunfo absoluto. Cambios en la tercera plaza, ahora en manos de las gallegas Sofía Toro y Laura Sarasola, obligadas también a estar finas mañana para mantenerla, con la pareja formada por las catalanas Barbara Cornudella y Sara López a un punto, seguidas con dos más por la asturiana y campeona olímpica Ángela Pumariega y la grancanaria Patricia Cantero.
No ha sido este un buen día para los españoles en la clase Finn, donde el regatista del CN Garraf, Alejandro Muscat, se cae del podio a la cuarta plaza y renta diez puntos con el tercero, el húngaro Zsombor, quien mañana peleará por la segunda plaza con el galo Le Breton, que le saca un punto, mientras el líder, su compatriota Lebert lo es ya con siete puntos de colchón. Muscat firmaba hoy su peor jornada y teniendo que descartar ahora un 12º, el 9º que valida frente a los parciales de sus rivales, le obligan a olvidarse no solo de una victoria que ha tenido en sus manos si no del podio. Tampoco han ido bien las cosas para el gaditano Pablo Guitian que baja dos puestos hasta el 13º y se va despidiendo de un campeonato que ha estado muy lejos de lo que esperaba.

©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

El regatista portuense Juan Manuel Moreno asegura hoy su victoria en la Copa de España de RS:X Masculino con dos 4º frente a una mala jornada de su principal rival, el regatista de Formentera Joan Carles Cardona, que baja tres puestos hasta el sexto. La victoria absoluta en esta clase es ya matemática para el suizo Mateo Sanz que renta casi veinte puntos a Moreno, quien asegura el subcampeonato absoluto con otros tantos puntos de distancia con el ruso Maksim Oberemko, ahora tercero y obligado a seguir trabajando mañana para quedarse en el podio, ya que tiene por detrás con solo dos puntos más al portugués Joao Rodrigues y al windsurfista de Formentera. En Féminas la rusa Olga Maslivet se ha complicado hoy un poco las cosas y tiene ahora a sólo cuatro puntos a la finlandesa Tuuli Petaja. Ninguna de las dos eran hoy protagonistas en dos pruebas que ha ganado la polaca Malgorzata, tercera a cinco puntos de la finlandesa. Salvo sorpresas, el podio quedará así y también es segura la victoria de la joven Pilar Lamadrid (Puerto Sherry) en la Copa de España y su nombre en un meritorio décimo puesto absoluto entre las mejores del mundo.
Espadas en todo lo alto en Láser Standard donde el nuevo líder a falta de una jornada es el neozelandés Viktor Teply, seguido a tres puntos del italiano Spadoni, el primer líder del campeonato que no parece que se vaya a rendir fácilmente. A cuatro puntos le sigue el argentino Alsogaray que sube a la tercera plaza en detrimento del torrevejense Jesús Rogel, que templa nervios de cara a mañana a sólo un punto de podio.
El belga Kevin Bonnevie es ya el ganador virtual en Láser Radial Masculino, con un colchón de treinta puntos. También aquí la emoción está en conocer a los encargados de escoltarle en el podio final, en una pelea a tres entre el irlandés Liam Glynn, el belga Verhaagen y el español Ramiro Foguet (RCN de Palma) que hoy se ha complicado las cosas y baja al cuarto puesto empatado a puntos con el belga. Por su parte la tinerfeña Alicia Cebrian sube un puesto hasta el cuarto en Féminas pero se olvida del podio con más de diez puntos de distancia con la neozelandesa Kozelska, tercera por detrás de la finlandesa Tenkanen y la belga Evi Van Acker, quien hoy anotaba un certero tanto para amarrar el primer puesto con once puntos de renta.
En Láser 4.7, el único cambio se produce en la tercera plaza, ahora en manos de la regatista de Puerto Sherry, Ana Moncada. La clase sigue liderada con comodidad por la onubense del CN Río Piedras, Lourdes Campoy, seguida a más de diez puntos por el regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Beni Garcia.
Fernando Lamadrid (Puerto Sherry) sube hoy un puesto hasta el sexto en RS:X Juvenil, clase en la que el deportista de Puerto Sherry ha vuelto a pelear en la parte alta anotando un 2º y un 4º. También aquí las matemáticas le dan la victoria ya a la rusa Elfutina Stefania, que mantiene una cómoda ventaja mientras sus rivales y compatriotas Tokarev y Stepachkov llegan al máximo de rivalidad empatando en el segundo y tercer puesto, respectivamente, lo que convierte la última jornada en decisiva para ambos.
Las baleares Mar Bover y Margarita Alba aseguran su victoria en 420 después de firmar hoy una victoria que junto a una jornada irregular de sus rivales les permiten pensar en mañana como en una jornada de puro trámite. Con once puntos de comodidad, la pelea estará entre sus posibles acompañantes en un podio al que optan tres tripulaciones, la de los portugueses Diogo y Pedro Costa, segundos con uno y cuatro puntos menos que los grancanarios, Elias Aretz y Helenio Hoyos, y las andaluzas Marta Garrido y Ana Lobo, el tándem del RCMT Punta Umbría y CN Sevilla que hoy ganaba una prueba para subir enteros y aspirar al podio desde la cuarta plaza, sabiéndose ya ganadoras del Campeonato de Andalucía de la clase.
Mañana domingo, último día de pruebas con las primeras salidas a partir de las 12:00 del mediodía. Tras la regata tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.
La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry. El Centro Andaluz de Medicina del Deporte colabora durante toda la semana con la cobertura sanitaria del evento, junto a la ambulancia, con la presencia de la médico del Deporte, Mari Carmen Vaz.

©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

CLASIFICACIONES

FINN
1º JONATHAN LOBERT (FRA) 21 PUNTOS
2º LE BRETON THOMAS (FRA) 28 P.
3º ZSOMBOR BERECZ (HUN) 29 P.
4º ALEJANDRO MUSCAT (ESP/CN EL GARRAF) 39P.
….
13º PABLO GUITIAN (ESP/CN ELCANO) 84 P.

RS:X MASCULINO-COPA DE ESPAÑA
1º MATEO SANZ (SUI) 19 PUNTOS
2º JUAN MANUEL MORENO (ESP/VISTAHERMOSA CG) 36 P.
3º MAKSIM OBEREMKO (RUS) 57 P.

RS:X FEMENINO-COPA DE ESPAÑA
1º OLGA MASLIVET (RUS) 20 PUNTOS
2º TUULI PETAJA (FIN) 24 P.
3º BIALECKA MALGORZATA (POL) 29 P.

10º PILAR LAMADRID (CN PUERTO SHERRY) 90 P.

470 MASCULINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA
1º ONAN BARREIROS/JUAN CURBELO (ESP/RCN GRAN CANARIA) 20 PUNTOS
2º JORDI XAMMAR/JOAN HERP (ESP/CN GARRAF) 37 P.
3º DAVID CHARLES/ALEX CHARLES (ESP/CN EL BALIS) 46 P.

470 FEMENINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA
1º MARINA GALLEGO/ FATIMA REYES (ESP/CN RAPITA-CN ARENAL) 33 P.
2º ALISA KIRILYUK/LIUDMILA DIMITRIEVA (RUS) 34 PUNTOS
3º SOFÍA TORO/LAURA SARASOLA (ESP/RCN CORUÑA-CM OZA) 45

RS:X JUVENIL
1º ELFUTINA STEFANIA (RUS) 13 PUNTOS
2º TOKAREV MAXIM (RUS) 26 P.
3º ALEKSANDR STEPACHKOV (RUS) 26 P.

6º FERNANDO LAMADRID (ESP/CN PUERTO SHERRY) 46 P.

420-CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
1º MARIA BOVER/MARGARITA ALBA (ESP/RCN PALMA-CMSAN ANTONIO DE LA PLAYA) 38 PUNTOS
2º DIOGO COSTA/PEDRO COSTA (POR) 49 P.
3º ELIAS ARETZ/HELENIO HOYOS (ESP/RCN GRAN CANARIA) 50 P.
4º MARTA GARRIDO/ANA LOBO (ESP/RCMT PUNTA UMBRIA-CN SEVILLA) 53 P.

LASER STANDARD
1º VIKTOR TEPLY (CZE) 57 PUNTOS
2º ALESSIO SPADONI (ITA) 60 P.
3º JULIO ALSOGARAY (ARG) 64 P.
4º JESUS ROGEL (ESP/RCN TORREVIEJA) 65 P.

LASER RADIAL MASCULINO
1º KEVIN BONNEVIE (BEL) 13 PUNTOS
2º LIAM GLYNN (IRL) 45 P.
3º BOB VERHAAGEN (BEL) 50 P.
4º RAMIRO FOGUET (ESP/RCN PALMA) 50 P.

LASER RADIAL FEMENINO
1º EVI VAN ACKER (BEL) 17 PUNTOS
2º TUULA TENKANEN (BEL) 28 PUNTOS
3º VERONIKA KOZELSKA (CZE) 41 P.
4º ALICIA CEBRIAN (ESP/RCN TENERIFE) 53 P.

LASER 4.7
1º LOURDES CAMPOY (ESP/CN RIO PIEDRAS) 14 PUNTOS
2º BENI GARCIA (ESP/CN EL TROCADERO) 28 P.
3º ANA MONCADA (ESP/CN PUERTO SHERRY) 40 P.


Fuente: Prensa X Semana Olímpica Andaluza

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez