martes, 24 de febrero de 2015

XII Copa del Rey Panerai Vela Clásica Menorca. Los dos primeros inscritos, dos pura sangre: el "Rowdy" y "Chinook

El Rowdy, de 1916, estrena las inscripciones de la XII Copa del Rey Panerai

La XII Copa del Rey Panerai se ha puesto en marcha con la publicación del anuncio de regatas y la apertura de inscripciones. La regata de vela clásica más espectacular de España tendrá lugar en el Club Marítimo de Mahón entre los días 25 y 29 de agosto.


La flota quedará dividida en cuatro clases: Época (barcos botados antes de 1950), Clásicos (entre 1950 y 1975), Espíritu de Tradición (veleros de construcción moderna que conservan líneas clásicas) y Grandes Barcos (con eslora superior a los 23 metros).
La regata, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de las federaciones española, balear y catalana de vela, llega a su décimo segunda edición consolidada como el encuentro de veleros clásicos y de época más importante de España.
La embarcación inglesa Rowdy, del armador Howard Dyer, ha estrenado la inscripción de la regata. Se trata de un velero clásico con vela Marconi, de 19,8 metros de eslora y que fue botado en 1916.
El plazo de inscripción finaliza el 11 de agosto de 2015. La organización recomienda a los participantes que se inscriban “on line” a través del formulario que figura en la página web oficial del acontecimiento: www.velaclasicamenorca.com.


El Marítimo de Mahón confía en alcanzar unas cifras similares a las registradas en la pasada edición, en la que participaron medio centenar de embarcaciones en representación de ocho países.
El Trofeo Panerai quedará oficialmente inaugurado el martes 25 de agosto, a partir de las 12.00 horas, con la apertura de la oficina de regatas para la confirmación de inscripciones. Al día siguiente, a las 20.00 horas, se celebrará el acto de bienvenida a las tripulaciones en el Marítimo de Mahón. Las pruebas se desarrollarán entre el 27 y el 29 de agosto.
La Copa del Rey de Barcos de Época es la única prueba española del prestigioso Trofeo Panerai Classic Yacht Challenge, el mayor circuito internacional de regatas para yates clásicos y de época. También es prueba puntuable del Trofeo Mare Nostrum y el Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos.

Fuente: Prensa Copa del Rey de Barcos de Época

El segundo inscrito en la regata se trata ni mas ni menos que el "gemelo" del "Rowdy", el "Chinook". Ambos fueron diseñados por Nathanael G. Herreshoff y botados el mismo año, con un casco muy similar, pero no comparten aparejo: el del "Chinook" es Gaff Cutter y el aparejo del "Rowdy" es Marconi. Será interesante ver la confrontación de estos dos barcos rapidísimos. El "Chinook" se mostró intratable el pasado año, como también lo fue el "Rowdy" cuando navegó en estas aguas. Se da la circunstancia que fue cuando ambos barcos pertenecían al armador Graham Walker. Este año el armador del "Chinook" es Paolo Zannoni, que el año pasado también arrasó en su clase como armador del "Sirius"
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez