viernes, 13 de febrero de 2015

XXVI International Vila de Palamós Optimist Trophy. 1er. día con más de 500 niños en el agua

Primera jornada de la XXVI International Vila de Palamós Optimist Trophy - 10th Nations Cup del Optimist Excellence Cup 2015 en el Club de Vela de Palamós.



Con más de 500 pequeños regatistas en el mar divididos en cuatro grupos, se ha desarrollado el primer día de competición con el campo direccionado al sudoeste y con un viento intenso que ha oscilado entre los 10 y los 20 nudos.

Fuente: Panorama Vela

El malagueño Jaime Benthem es el primer líder del International Palamós Optimist Trophy


El andaluz Jaime Benthem es el primer líder del XXVI International Palamós Optimist Trophy que dio inicio ayer en aguas de la Costa Brava. Le siguen a dos puntos la británica Julia Mellers y el finlandés Jaakko Vauhkonen. La jornada inaugural fue espectacular con buen viento de Garbí (suroeste) que hizo que se celebraran las tres primeras pruebas con 544 barcos en el agua. La flota se distribuyó en cuatro grupos que continuarán hoy, segunda jornada clasificatoria.
Benthem fue capaz de ser el más regular con todo rango de vientos realizando un segundo, un quinto y un cuarto que le sitúan al frente de la general tras la suma de las posiciones de todos los grupos. En la primera manga los vencedores fueron Mellers, el portuense Manolo Ollero, el estadounidense Michael Burns y la alemana Deike Bornemann.
La subcampeona de Europa, la catalana Iset Segura, ocupa la vigésimo quinta posición tras realizar un 33 y dos 5 y la campeona del mundo, la balear Aina Colom, tuvo un mal comienzo con un fuera de línea con bandera negra.


La intensidad y la competitividad de la flota participante en Palamós hizo que hubiera cinco llamadas generales en los distintos grupos, lo que provocó que el Comité de Regatas hiciera las siguientes salidas con la bandera negra izada, ya que tenía que dar doce salidas, es decir tres por cada uno de los grupos.
La jornada de este sábado también será clasificatoria y los primeros 130 clasificados competirán el domingo en el grupo oro y sucesivamente en el plata y bronce.
El día comenzó nublado y con poco viento, a partir de mediodía se impuso el sol y entró viento de Garbí (suroeste) sobre 8 nudos de intensidad y subiendo rápidamente a los 12-13 para acabar alcanzando los 20-22 nudos a media tarde. El estado de la mar fue de menos a más comenzando con marejadilla y acabando con marejada.
Para mañana sábado la previsión es que a primera hora sople viento del sur flojo sobre los 5-6 nudos que irá subiendo de intensidad a medida que avance la jornada.

Fuente: Prensa XXVI International Vila de Palamós Optimist Trophy - 10th Nations Cup del Optimist Excellence Cup 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez