domingo, 15 de febrero de 2015

XXVI International Vila de Palamós Optimist Trophy. 2º día con los barcos en la playa por falta de viento

La segunda jornada del Palamós Optimist Trophy - Nations Cup finaliza sin sumar ninguna prueba debido a la ausencia de viento en la costa de la ciudad gerundense. Mañana la competición celebrará el último día de regata.


Fuente: Panorama Vela


El andaluz Jaime Benthem defenderá en la última jornada el liderato del XXVI Palamós Optimist Trophy-Nations Cup

El malagueño Jaime Benthem (RC Mediterráneo) con 11 puntos, defenderá el liderato del International Optimist Trophy-Nations Cup en la última jornada después que la jornada de hoy quedara en blanco, debido a que el viento no hizo acto de presencia.
Mañana, última jornada de regata no se disputarán finales al no haberse disputado cuatro mangas, con lo que se seguirán con los cuatro grupos.
Benthem encabeza la tabla después de la celebración de tres pruebas, seguido de la británica Julia Mellers (Chicherter YC) y el Jaakko Vauhkponen con 13 puntos, segunda y tercero respectivamente.
El Comité de Regatas, izó aplazamiento en tierra, y se hizo al mar a media mañana y estuvo esperando la entrada del viento, hasta que una suave brisa hizo acto de presencia, pero a las cuatro de la tarde, tras comprobar que el viento no superaba apenas llegaba a los cinco nudos de intensidad decidió dar por finalizada la jornada.
Enric Agud, meteorólogo de la regata explicaba que “las previsiones para este sábado eran de vientos flojos y aunque teníamos esperanza que entrara algo de viento, se han confirmado las peores previsiones. El poco viento del sureste que sopló pasado el mediodía apenas llegó a los cinco nudos, con lo que fue imposible que se pudiera disputar ninguna prueba”.
Para mañana la Costa Brava seguirá influenciada por una perturbación que traerá nubes con muy poca lluvia y poco viento, aunque la esperanza es que entre algo de viento del noroeste a primera hora de la tarde.

Fuente: Prensa Palamós Optimist Trophy - Nations Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez