lunes, 16 de marzo de 2015

Extreme Sailing Series™. The Wave, Muscat gana en casa

El equipo favorito para ganar la regata en Omán, The Wave, Muscat, no defraudó a los seguidores locales y consiguió ganar a domicilio por tercer año consecutivo, dejando a SAPExtreme Sailing Team fuera del primer cajón del podio tras llevarse la última manga válida por doble puntuación en el Acto 2 de Extreme Sailing Series™ en Muscat.

© Mark Lloyd Images

Tras 6 mangas disputadas este sábado, tan solo 2 puntos separaban a los equipos omaní y danés y la tripulación de SAP Extreme Sailing Team liderada por Rasmus Kostner y Jes Gram Hansen se situaba en primera posición antes de disputar la séptima y última manga, tras haber conseguido hacerse con dos victorias. The Wave, Muscat consiguió cruzar la línea de salida en primer lugar a toda velocidad, recorrió el campo de regatas con vientos de 7 nudos y consiguió agrandar su ventaja sobre el resto de la flota para hacerse con los 20 puntos de la victoria que le auparon en la cabeza de la clasificación del Acto en Muscat. SAP Extreme Sailing Team llegó en tercer lugar y consiguió el segundo puesto.
“Ha sido una jornada dura que no ha salido como planeábamos. Tuvimos salidas muy difíciles y SAPExtreme Sailing Team puso muchísima presión así que la pelea fue reñida. Sabíamos que todo se decidiría en la última manga y todo lo que teníamos que hacer era ganarles, sino queríamos que nos ganaran. Al final conseguimos lo que buscábamos, pero no fue fácil”, explicó McMillan.

© Mark Lloyd Images

La tercera plaza fue peleada entre los austriacos de Red Bull Sailing Team y Oman Air. En la salida de la segunda manga del día, Oman Air colisionó en la popa de los austriacos y se llevó por delante sus palas de timón causando un daño irreparable que devolvió al barco del toro rojo a tierra. A pesar del daño, Red Bull consiguió puntos de compensación lo que hizo que se subieran al podio en tercer lugar, por delante de Oman Air, que fue descalificado en la manga del incidente.

© Lloyd Images

Tras 2 Actos este año (el primero tuvo lugar en Singapur hace 5 semanas), Red Bull Sailing Team, The Wave, Muscat y SAP Extreme Sailing Team se encuentran empatados con 18 puntos en la clasificación general de las Series. La siguiente parada será Qingdao (China) del 30 de abril al 3 de mayo.
© Mark Lloyd Images

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 2 Muscat tras 4 días, 29 mangas (14.03.15)
Posición / Equipo / Puntos
1/ The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 239 puntos.
2/ SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 237 puntos.
3/ Red Bull Sailing Team (AUT) Hans Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Adam Piggott,Shaun Mason, Stewart Dodson 220 puntos.
4/ Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 211 puntos.
5/ Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) Mitch Booth, Edhem Dirvana, Selim Kakış, Diogo Cayolla, Matteo Auguadro 189 puntos.
6/ GAC Pindar (GBR) Seve Jarvin, Ian Williams, Marcus Ashley-Jones, Tyson Lamond, James Wierzbowski 167 puntos.
7/ Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Gabriele Olivo, Tom Buggy, Stefano Ciampalini 157 puntos.
8/ Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 152 puntos.

© Mark Lloyd Images

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2015 tras el Acto 2, Muscat
Posición / Equipo / Puntos
1/ Red Bull Sailing Team (AUT) 18 puntos.
2/ The Wave, Muscat (OMA) 18 puntos
3/ SAP Extreme Sailing Team (DEN) 18 puntos.
4/ Oman Air (OMA) 13 puntos.
5/ Gazprom Team Russia (RUS) 10 puntos.
6/ GAC Pindar (GBR) 10 puntos.
7/ Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) 9 puntos.
8/ Lino Sonego Team Italia (ITA) 8 puntos.

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez