lunes, 2 de marzo de 2015

Finaliza la X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval. Todos los resultados.

ESPECTACULAR FIN DE FIESTA A LA SEMANA OLIMPICA ANDALUZA EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

Los grancanarios Onan Barreiros y Juan Curbello y las baleares Marina Gallego y Fátima Reyes logran el doblete haciéndose con los títulos de campeones de España de 470 y vencedores absolutos.

Los andaluces Juan Manuel Moreno, subcampeón absoluto, y Pilar Lamadrid ponen su firma a las Copas de España de RS:X

Podio cien por cien foráneo en Finn, donde Alejandro Muscat y el local Pablo Guitian acaban 5º y 14º, respectivamente.

El torrevejense Jesús Rogel se queda a las puertas de podio en Láser Standard, mientras el grancanario Ismael Iess logra el subcampeonato en Radial, y su compañera Martina Reino supera a Alicia Cebrian en Radial Femenino

Las andaluzas Marta Garrido y Ana Lobo se proclaman campeonas autonómicas de 420 desde la segunda plaza absoluta.

La andaluza Lourdes Campoy vence en Láser 4.7


Despedida por todo lo alto para la X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, con la celebración de dos últimas pruebas para todos -bajo vientos de poniente de 7 nudos de máxima- y la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de cada una de las disciplinas en liza, en total más de una veintena de premios entre títulos absolutos, campeonatos de España, de Andalucía, copas de España y ocupantes de podio. La bahía de Cádiz volvía a derrochar hoy sus excelencias para el adiós a los casi 450 deportistas que han bailado a su son en las tres áreas de regata a lo largo de los cinco días que ha durado la prueba.

©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

En la clase 470 doblete para los españoles con la victoria de los grancanarios Onan Barreiros y Juan Curbelo y las baleares Marina Gallego y Fátima Reyes, flamantes campeones de España y absolutos. En Masculino, el podio es cien por cien nacional con el segundo y tercer puesto para la tripulación del CN Garraf de Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) y la compuesta por los regatistas del RCN de Arrecife, Rayco Tabares y Alfredo Gonzalez, que hoy daban un último y efectivo golpe de efecto para auparse al podio y cerrarlo. En versión femenina, Gallego y Reyes también logran el doblete, seguidas de las rusas Kirilyuk y Dimitrieva y las subcampeonas de España, Barbara Cornudella y Sara López (CN El Balis) que hoy superaban a Sofía Toro (RCN Coruña) y Laura Sarasola (CM Oza), bronce nacional y cuartas absolutas.

Ninguna sorpresa en la clase Finn donde se confirma el podio foráneo y la victoria del francés Jonathan Lobert, seguido del húngaro Zsombor Berecz y el también galo Thomas Le Breton. En cuanto a los españoles, una penalización obliga a Alejandro Muscat a bajar de puesto hasta el quinto definitivo, mientras el gaditano Pablo Guitian, segundo español, también retrocede un puesto hasta el 14º.

Juan Manuel Moreno ©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

El portuense Juan Manuel Moreno gana la Copa de España de RS:X y pone su firma al subcampeonato absoluto, superado por el suizo Mateo Sanz, único y complicado rival desde el comienzo para el local. En esta clase la tercera plaza es para el ruso Oberemko, seguido del deportista del Formentera, Joan Carles Cardona, segundo español, y en la sexta plaza el tercer ocupante del podio nacional, su compañero de territorial, Sergi Scandell.

Pilar Lamadrid ©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

Podio foráneo en RS:X Femenino, donde como era de esperar gana la rusa Olga Maslivet, seguida de la finlandesa Tuuli Petaja y la polaca Malgorzata. Tres grandes contra las que ha peleado la ganadora de la Copa de España de la clase, la windsurfista de Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, décima absoluta, a quien acompañan en el podio nacional su compañera de equipo Blanca Carracedo y la deportista del CN Sevilla y madre de Blanca Manchón, María Antonia Domínguez, 18ª y 20ª absolutas, respectivamente.

Vuelco definitivo en Láser Standard donde el italiano Alessio Spadoni lo ha conseguido y tras pelear duro en las dos últimas jornadas hoy recuperaba el primer puesto de forma definitiva y contundente, con más una decena de puntos de renta con el argentino Julio Alsogaray, segundo, y el neozelandés Teply, a quien la gloria sólo le duró un día. A las puertas de podio y con sólo un punto más se queda el torrevejense Jesús Rogel sin que hoy haya podido hacer nada para salvar esa mínima distancia. El primer andaluz y por cierto dueño del barco con el que ha competido el ganador, es el deportista del CDN Punta Umbría, Guillermo Flores, clasificado en 17º lugar.

Sorpresas también en Láser Radial Masculino, Liam Glynn, con el asalto al segundo puesto del grancanario Ismael Iess, por detrás del belga Bonnevie, campeón indiscutible e incontestable. El tercer puesto con dos puntos más que el español es para el irlandés Lyam Glynn, mientras el otro español en la pelea, el balear Ramitro Foguet, se queda a las puertas del cajón de ganadores por dos puntos. 

©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

En féminas, otra grancanaria acaba siendo la mejor española y sexta absoluta, Martina Reino, quien con una mejor jornada arrebata ese privilegio a la tinerfeña Alicia Cebrian, clasificada en séptimo lugar. El podio es foráneo, con la victoria de la belga Evi Van Acker, seguida de la finlandesa Tenkanen y la neozelandesa Kozelska. En estas clases, los mejores andaluces son Alfredo Gómez (CAND Chipiona) y Natalia Ariza (Puerto Sherry), 18º y 39º, respectivamente.

©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

En Láser 4.7, se confirma la victoria de la onubense del CN Río Piedras, Lourdes Campoy, acompañada en el podio por el regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Beni Garcia, y su compañera de club, África Sierra, quien hoy sube al podio para quedarse.

Por su parte Fernando Lamadrid (Puerto Sherry) pone su firma al sexto puesto en RS:X Juvenil, empatado con el quinto clasificado en una tabla que tiene en cabeza a la rusa Elfutina Stefania, intratable en la bahía gaditana, seguida de sus compatriotas Tokarev y Stepachkov.

©Prensa X Semana Olímpica Andaluza

Victoria para las baleares Mar Bover y Margarita Alba en 420, escoltadas en el podio por las andaluzas Marta Garrido y Ana Lobo, el tándem del RCMT Punta Umbría y el CN Sevilla que ha aprovechado el último asalto para conseguir el subcampeonato y amarrar aún más el Campeonato de Andalucía de la clase. El podio absoluto lo completan los grancanarios, Elias Aretz y Helenio Hoyos, mientras en el autonómico, la plata y el bronce es para las tripulaciones del CN El Candado de Carmen y Julia Dávila y la compuesta por Manuel Palacín y Alfredo Dávila, desde el cuarto y el décimo quinto puesto absoluto, respectivamente.

Además de los premios como flamantes ganadores para todos, los campeones de España de 470 Masculino y Femenino recibían además relojes Neckmarine, firma que según el acuerdo firmado con la RFEV hará entrega de uno de sus modelos a todos los campeones de España del 2015. Los nuevos campeones de España resultantes de la X Semana Olímpica Andaluza son los primeros en recibir estos relojes.

La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval que hoy termina en aguas de la bahía de Cádiz ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry. El Centro Andaluz de Medicina del Deporte ha colaborado durante toda la semana con la cobertura sanitaria del evento, junto a la ambulancia, con la presencia de la médico del Deporte, Mari Carmen Vaz.

CLASIFICACIONES FINALES

FINN-10 pruebas
1º JONATHAN LOBERT (FRA) 30 PUNTOS
2º ZSOMBOR BERECZ (HUN) 36 P.
3º LE BRETON THOMAS (FRA) 38 P.
….
5º ALEJANDRO MUSCAT (ESP/CN EL GARRAF) 62 P.
….
14º PABLO GUITIAN (ESP/CN ELCANO) 109 P.

RS:X MASCULINO-COPA DE ESPAÑA- 12 pruebas
1º MATEO SANZ (SUI) 17 PUNTOS
2º JUAN MANUEL MORENO (ESP/VISTAHERMOSA CG) 62 P.
3º MAKSIM OBEREMKO (RUS) 57 P.

RS:X FEMENINO-COPA DE ESPAÑA-12 pruebas
1º OLGA MASLIVET (RUS) 22 PUNTOS
2º TUULI PETAJA (FIN) 25 P.
3º BIALECKA MALGORZATA (POL) 28 P.

10º PILAR LAMADRID (CN PUERTO SHERRY) 102 P.

470 MASCULINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA-12 pruebas
1º ONAN BARREIROS/JUAN CURBELO (ESP/RCN GRAN CANARIA) 16 PUNTOS
2º JORDI XAMMAR/JOAN HERP (ESP/CN GARRAF) 36 P.
3º RAYCO TABARES/ALFREDO GONZALEZ (ESP/RCN ARRECIFE) 44 P.

470 FEMENINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA-12 pruebas
1º MARINA GALLEGO/ FATIMA REYES (ESP/CN RAPITA-CN ARENAL) 31 PUNTOS
2º ALISA KIRILYUK/LIUDMILA DIMITRIEVA (RUS) 33 P.
3º BARBARA CORNUDELLA/SARA LOPEZ (ESP/CN EL BALIS) 44 P.

RS:X JUVENIL-12 pruebas
1º ELFUTINA STEFANIA (RUS) 11 PUNTOS
2º TOKAREV MAXIM (RUS)28 P.
3º ALEKSANDR STEPACHKOV (RUS) 29 P.

6º FERNANDO LAMADRID (ESP/CN PUERTO SHERRY) 46 P.

420-CAMPEONATO DE ANDALUCÍA-11 pruebas
1º MARIA BOVER/MARGARITA ALBA (ESP/RCN PALMA-CMSAN ANTONIO DE LA PLAYA) 37 PUNTOS
2º MARTA GARRIDO/ANA LOBO (ESP/RCMT PUNTA UMBRIA-CN SEVILLA) 48 P.
3º ELIAS ARETZ/HELENIO HOYOS (ESP/RCN GRAN CANARIA) 55 P.
4º CARMEN DÁVILA/JULIA DÁVILA (ESP/CN EL CANDADO) 57 P.
….
15º MANUEL PALACÍN/ALFREDO DÁVILA (ESP/CN EL CANDADO) 108 P.

LASER STANDARD-11 pruebas
1º ALESSIO SPADONI (ITA) 54 P.
2º JULIO ALSOGARAY (ARG) 70 P.
3º VIKTOR TEPLY (CZE) 72 PUNTOS
4º JESUS ROGEL (ESP/RCN TORREVIEJA) 73 P.

LASER RADIAL MASCULINO-11 pruebas
1º KEVIN BONNEVIE (BEL) 17 PUNTOS
2º ISMAEL IESS (ESP/RCN GRAN CANARIA) 52 P.
3º LIAM GLYNN (IRL) 54 P.
4º RAMIRO FOGUET (ESP/RCN PALMA) 57 P.

LASER RADIAL FEMENINO-11 pruebas
1º EVI VAN ACKER (BEL) 16 PUNTOS
2º TUULA TENKANEN (BEL) 41 PUNTOS
3º VERONIKA KOZELSKA (CZE) 46 P.
….
6º MARTINA REINO (ESP/RCN GRAN CANARIA) 71 P.

LASER 4.7-11 pruebas
1º LOURDES CAMPOY (ESP/CN RIO PIEDRAS) 13 PUNTOS
2º BENI GARCIA (ESP/CN EL TROCADERO) 28 P.
3º AFRICA SIERRA (ESP/CN EL TROCADERO) 40 P.


Fuente: Prensa X Semana Olímpica Andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez