jueves, 19 de marzo de 2015

Limpieza de Costas en Portalls Vells (Palma)


EL EQUIPO MOVISTAR Y LA FUNDACIÓN ECOMAR, EN PALMA PARA UNA NUEVA JORNADA DE LIMPIEZA DE COSTAS

El próximo sábado, día 21 de marzo, la playa de Portalls Vells de Palma será testigo de una nueva jornada de limpieza de costas de la Fundación Ecomar y que tendrá como protagonistas a los regatistas Movistar Támara Echegoyen, Jordi Xammar, Joan Herp, Carlos Robles, Dani Cánovas y Aina Colom. Junto a ellos, estará la presidenta de la fundación Theresa Zabell.

Tras la celebración de la primera jornada de limpieza de costas de la Fundación Ecomar celebrada en Tarifa el pasado 7 de marzo, la ciudad de Palma se prepara para acoger una nueva convocatoria en la que el objetivo será concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado del medio marino. En esta ocasión, los regatistas Movistar Támara Echegoyen, Jordi Xammar, Joan Herp, Carlos Robles, Dani Cánovas y Aina Colom serán quienes guíen, junto a Theresa Zabell, a un numeroso grupo de niños de las escuelas de vela mallorquinas.
El evento tendrá lugar en la playa de Portals Vells de Palma el próximo sábado día 21 entre las 11:00 y las 13:00 horas, y se prevé contar con la participación de un nutrido grupo de niños de las escuelas de vela de la zona y todos aquellos que deseen participar de manera voluntaria.

El deporte de élite y la sociedad, unidos por el cuidado del medioambiente
Una vez más, el deporte de élite y la sociedad se unen por un objetivo común: limpiar y cuidar nuestras costas, así como también enseñar a los más pequeños que cuidar nuestro planeta es esencial para poder seguir disfrutando él de la manera en que lo hacemos.
Además de disfrutar de una jornada de lo más educativa, los niños y voluntarios podrán compartir esta experiencia con algunos de los actuales referentes de la vela nacional. Para Támara Echegoyen, Jordi Xammar, Joan Herp, Carlos Robles, Dani Cánovas y la local Aina Colom ésta será una gran oportunidad de mostrar a la gente la importancia de reciclar y respetar el medio en el que pasan gran parte de su tiempo.
“Ésta es una gran iniciativa por parte de Movistar y la Fundación Ecomar. Concienciar y enseñar a respetar nuestro medioambiente es el primer paso para disfrutar de él. El sábado tendremos la oportunidad de pasar una jornada con los más jóvenes disfrutando de los lugares donde paso la mayor parte de mi tiempo: la costa y el mar”, explicaba la actual campeona olímpica de Match Race Femenino. Por su parte Jordi Xammar, campeón mundial y europeo juvenil de 470, afirmaba que “nos hace especial ilusión poder participar en este evento. La naturaleza y especialmente el mar da mucho a un regatista, así que nosotros debemos ser los primeros en cuidarlo e intentar concienciar a la gente de lo mismo”.
Sin lugar a dudas será una gran jornada en la que todos están invitados a participar, y así lo expresaba la presidenta de la Fundación Ecomar y doble campeona olímpica Theresa Zabell: "Estamos muy contentos de visitar Palma de Mallorca. Un lugar al que tengo un gran cariño por mi vinculación personal con esta isla. Desde la Fundación Ecomar queremos animar a los mallorquines a que nos acompañen el sábado en esta jornada de limpieza de costas junto a los integrantes del Equipo Movistar, para recorrer juntos la playa de Portals Vells, en Calviá. Es importante que recordemos que cada vez que depositamos un envase en el contenedor que le corresponde, estamos contribuyendo a que éste se recicle. Este gesto tan sencillo nos lleva a tener un planeta más limpio y, por lo tanto, unos mares más azules, como a mí me gusta llamarlos".
Nuevamente, los niños y mayores que participen en esta tarea estarán provistos de guantes y bolsas de colores de recogida selectiva para limpiar la playa de Portals Vells. Estos residuos serán recogidos y depositados en los contenedores adecuados para ser posteriormente reciclados.

Fuente: Deportistas Movistar
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez