viernes, 13 de marzo de 2015

Volvo Ocean Race. La in-port de Auckland, esta noche a las 02:00 de la madrugada

La salida de la etapa 5, de momento se ha aplazado hasta el martes 17

Esta madrugada de viernes a sábado a las 02:00 horas, 14:00 hora local en Auckland, tendrá lugar la regata in-port previa a la salida de la etapa 5, aplazada hasta nuevo aviso. Vuelve Iker al timón del MAPFRE, hay varios cambios de tripulantes, y se podrá ver en directo.


Esta madrugada del viernes al sábado a las 02:00 horas en España, 14:00 horas en Auckland, dará comienzo la New Zealand Herald In-Port Race Auckland previa a la etapa 5 de la Volvo Ocean Race, aplazada a causa del ciclón Pam hasta nuevo aviso. A diferencia de lo que sucederá sólo un día después, las condiciones prometen ser óptimas. Concretamente 20 nudos del Este es lo que anuncian las previsiones, y cielos absolutamente despejados. Nunca mejor dicho, la calma antes de la tormenta. 
Las regatas in-port son recorridos cortos en puerto, generalmente durante la jornada previa a la salida, cuyos resultados se registran en una serie a parte y no puntúan en la general, pero sí ayudarían a dirimir un potencial empate al final de esta Volvo Ocean Race 2014-15. Dado lo reñida e igualada que está siendo esta edición, en cuya general ahora mismo hay dos empates, las tripulaciones son conscientes del importante papel que podrían acabar teniendo.
En estos momentos Abu Dhabi Ocean Racing con el gallego Roberto Chuny Bermúdez lidera las series in-port con 8 puntos, seguido de Team Brunel con 12, Dongfeng Race Team con 14, Team SCA con 15, Team Alvimedica con 15, MAPFRE con 22, y Team Vestas Wind con 28. El equipo de bandera danesa, embarrancado en la etapa 2, no se ha retirado de la regata y sigue figurando como no presentado en las salidas.
Ésta será la ocasión, además, en la que varios equipos estrenarán sus refuerzos de cara a la etapa 5 que les llevará -con permiso de Pam- de Auckland (Nueva Zelanda) a Itajaí (Brasil) (lista completa de tripulaciones aquí). 6.776 millas náuticas, más de 12.500 kilómetros, durante las que se adentrarán en el Océano Antártico y doblarán Cabo de Hornos. La organización ha establecido hasta 24 boyas virtuales que conforman los límites de hielo, y que deberán dejar a estribor para evitar el riesgo de chocar contra icebergs.
MAPFRE recupera a Iker al timón, y Team SCA a su proa Sophie Ciszek, tras dos meses convaleciente por una operación de espalda tras lesionarse en la etapa 2. En Team Brunel el campeón de Volvo Ocean Race y Copa América Dirk de Ridder sustituirá a un también lesionado -con dos costillas rotas- Laurent Pagès, mientras que Damian Foxall remplazará a Thomas Rouxel a bordo del Dongfeng Race Team. El veterano Stu Bannatyne se sube a Team Alvimedica sustituyendo a Seb Marsset, y hoy Abu Dhabi Ocean Racing ha anunciado que el joven regatista de 24 años nacido en Antigua Louis Sinclair reemplazará a Adil Khalid. El emiratí todavía no se ha recuperado del virus que le impidió realizar la etapa 4.
Sinclair es uno de los cuatro reservas con los que cuenta el Abu Dhabi Ocean Racing de Ian Walker, y cuenta en su haber con dos Sydney Hobart, tres Fastnets, una Round Britain and Ireland Race y dos intentos de récord de velocidad transatlánticos.
Como ocurre con ocasión de cada etapa, la in-port será retransmitida en directo a través de la web oficial y del canal Youtube.

En cuanto a la salida de la etapa 5, de momento se ha aplazado hasta el martes 17, y la decisión final se tomará como tarde el domingo a las 18:00 horas en Auckland, 06:00 horas en España. Aun así, en tierra tendrá lugar la ceremonia de despedida, el intercambio de banderas entre alcaldes, así como el desfile de los regatistas y la bendición de la flota. Ésta estará preparada para comenzar la competición desde el domingo a las 08:00 de la mañana hora local, 20:00 horas del sábado en España.

Dado el complicado escenario meteorológico, los organizadores se reservan el derecho a cambiar el horario de cualquiera de las pruebas o actividades si fuera necesario.

El siguiente vídeo presenta un resumen de las impresiones de los regatistas previas a la salida de la etapa 5.

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez