miércoles, 1 de abril de 2015

Barcelona ORC World Championship: Un Mundial de records

Al cierre del segundo de los tres posibles periodos de pre-inscripción, más de 90 embarcaciones han sido aceptadas para participantes de la cita mundial del Barcelona ORC World Championship.

Barcelona vivirá el que a priori figura ya como uno de los mejores campeonatos del mundo de ORC disputados en los últimos 15 años.


Los números hablan solos: más de 90 embarcaciones de crucero (ORC) de las 120 inscripciones permitidas como número máximo, y a falta de cerca de tres meses para su comienzo, ya han efectuado su inscripción en el Barcelona ORC World Championship.
Del 27 de junio al 4 de julio, y en estas fechas más que nunca, la Ciudad Condal será sin duda el epicentro de la vela de crucero mundial, en un campeonato del mundo que ya se vislumbra como el mejor de los últimos 15 años. El Real Club Náutico de Barcelona acogerá a más de 1500 regatistas provenientes de todo el mundo.

CIERRE DEL SEGUNDO PERIODO DE PRE-INSCRIPCIÓN
El Barcelona ORC World Championship cuenta con tres periodos de pre-inscripción para registrarse hasta completar el número máximo de 120 unidades, y que quedan divididas en tres clases: ORC A, ORC B, ORC C.
Al cierre del segundo periodo de inscripción el Real Club Náutico de Barcelona, organizador del Barcelona ORC World Championship, ha confirmado -a falta de casi tres meses para que de comienzo la prueba-, 91 inscritos de los 120 permitidos.
La división más numerosa es la del ORC B – con 34 de los 40 inscritos que tiene como número máximo, seguido de la división ORC c con 33 y la ORC A con 23 unidades.


19 PAISES POR UN TITULO MUNDIAL
3 continentes (Europa, Asia y América) con 19 países representados acudirán a Barcelona para disputar el título mundial en cada una de las 3 divisiones que se han creado (ORC A, ORC B y ORC C).
Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Ecuador, España, Estonia, Francia, Estados Unidos, Italia, Latvia, Tailandia, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza y Ucrania disputarán un cetro que en esta edición ya se supone como uno de los más valorados de las últimas dos décadas.
La clase que a priori cuenta con más países en sus filas es la ORC A con 10 países representados, si bien la clase más numerosa es -al cierre del segundo periodo de pre-inscripción- la división ORC C, en la que España e Italia continúan como los países con mayor número de embarcaciones.

Lista de Inscritos

Fuente: Prensa Barcelona ORC World Championship

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez