viernes, 3 de abril de 2015

Campeonato de España de 420. Santi y Luis Mas continúan imbatidos

La tripulación andaluza de Manuel Palacín y Alfredo Dávila, segundos Sub 19 y terceros absolutos

Las anfitrionas Marta Garrido/Ana Lobo mandan en féminas, mientras los baleares Torres y Massanet hacen lo propio en Sub 17

El viento fuerte de levante propicia una dura y espectacular jornada en la bahía gaditana


Tal y como se preveía, el viento de levante hacía acto de presencia hoy en la bahía gaditana, arreciando con 20 nudos de intensidad media y rachas superiores a 24 durante el segundo asalto del Campeonato de España de 420, que se disputa desde este miércoles y hasta el domingo en El Puerto de Santa María. Las buenas condiciones y las ganas de recuperar tiempo para permitir el primer descarte aconsejaron disputar hasta cuatro pruebas que dejaban exhausta a la flota, necesitada hoy de cabeza y físico para completar una jornada dura y espectacular a partes iguales.
Cinco pruebas disputadas y liderazgo a cargo de los catalanes Santi y Luis Mas, que hoy volvían a ganar todas las mangas en su grupo. A pesar de esta imbatibilidad, la tripulación del CN El Masnou sólo renta un punto a los canarios y líderes en Sub 19 (Juvenil) Elías Leonard Aretz y Helenio Hoyos (RCN Gran Canaria), que validan los tres 1º y un 2º de hoy en su grupo y descartan el 4º inicial para ponerse segundos absolutos. El tercer puesto, a cinco y seis puntos, es para la tripulación del CN El Candado de Málaga compuesta por Manuel Palacín y Alfredo Dávila, segundos juveniles, que se recuperan al descartar un 9º y validar dos 2º y dos 3º.
La tercera tripulación Juvenil Masculina en liza por el campeonato de España, en el noveno puesto de la general, es la formada por los hermanos Pablo y Alfredo Santos, también del club malagueño.
Entre las féminas absolutas, buenas noticias también para la territorial anfitriona, de la mano del tándem del RCMT Punta Umbría y CN Sevilla de Marta Garrido y Ana Lobo, vigentes campeonas autonómicas, que se sitúan líderes entre las chicas y séptimas absolutas. En Sub 19, las chicas están lideradas por la tripulación de las gran canarias María Caba y Carla Díaz, décimo terceras en la general conjunta, seguidas de las catalanas Paula Igual y Marie Gehrig (CN El Masnou) y las malagueñas Manuela Huidobro y Marta Dávila (CN El Candado), 31ª y 37ª absolutas, respectivamente.
Entre los más jóvenes de la flota (Sub 17), se sitúan primeros los baleares Albert Torres y Antoni Massanet (RCN de Palma), décimo séptimos absolutos, seguidos de las tripulaciones de la comunidad valenciana de Enrique y Pablo Luján (CN Javea) y la de Carlos e Ignacio Balaguer (RCN Valencia), situados en los puestos 19º y 29º de la general, respectivamente. Entre las féminas, la primera tripulación Infantil es la compuesta por Carmen Castillo y Aurora Pascual, pertenecientes al RCMT Punta Umbría, situadas en el puesto 48º de la general.

Mañana viernes, tercera jornada con tres pruebas en cartel.
El Campeonato de España de 420 es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, la Secretaría nacional de la clase, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

CLASIFICACIONES (5 pruebas/1 descarte)

1º SANTI MAS/LUIS MAS (CN EL MASNOU) 4 PUNTOS
2º ELIAS LEONARD ARTEZ/HELENIO HOYOS (RCNG CANARIA) 5 P. – 1º SUB 19
3º MANUEL PALACIN/ALFREDO DÁVILA (CN EL CANDADO) 10 P. – 2º SUB 19
...
7º MARTA GARRIDO/ANA LOBO (RCMT PUNTA UMBRIA/CN SEVILLA) 18 P. – 1ª FEMENINA

13º MARIA CABA/CARLA DIAZ (RCNG CANARIA) 29 P.- 1ª FEMENINA SUB 19

17º ALBERT TORRES/ANTONI MASSANET (RCN PALMA DE MALLORCA) 37 P.- 1º SUB 17

48º CARMEN CASTILLO/AURORA PASCUAL (RCMT PUNTA UMBRIA) 82 P.- 1º SUB 17 FEMENINA

Fuente: Prensa Campeonato de España de 420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez