lunes, 20 de abril de 2015

EURO LASER MASTERS CUP 2015 – Club Vela Calella

Mónica Azón y Carlos Martínez ganan la Euro Laser Masters Cup 2015

· Miguel Alvarez, brillante vencedor en la categoría Great Grand Master

· Azón gana el triplete, vencedora absoluta, de las categorías Apprentice y femenina


©Pau Ponseti / Euro Laser Masters Cup 2015

Mónica Azón (Apprentice) en Laser Radial y Carlos Martínez (Master) en Laser Standard han ganado la Euro Laser Masters Cup 2015 –IX Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez. El podio de la clasificación absoluta ha quedado establecido en la clase Radial, con Monica Azón, como vencedora, Isidre Puigdevall (App) segundo y Xavier Boluda (Masters) tercero. Por su parte el podio de la clase Standard ha estado configurado con Carlos Martínez (Apprentice) en la primer plaza, seguido por el holandés Cesar Sierhius (Master) y José Luis Doreste (Grand Master) en tercera posición.
La última jornada se ha caracterizado por el fuerte viento de componente NE, que ha soplado con regularidad en todo el campo de regatas, con una media de 15 nudos, con rachas que han alcanzado los 18 nudos de presión. Hoy se han disputado dos pruebas, por lo que se ha completado todo el programa de regatas previstas de la competición. En los tres días se han cubierto todas las pruebas, impulsadas todas por una gran variedad de viento, desde las suaves brisas de la primera jornada, al espléndido día del sábado, con un viento térmico garbí muy noble o el viento de hoy, un atramontanado gregal, del NE, que ha permitido realizar unas regatas muy rápidas y de notable fuerza física.
Ante esta situación quienes iban líderes en la clasificación general en la jornada del sábado han mantenido su privilegiada posición, permitiendo conquistar el trofeo de ganadores absolutos los Apprentice Mònica Azón, en Radial, y Carlos Martínez, en Standard.

Las clasificaciones por categorías en la clase Laser Radial
En el resto de categorías, señalar que en la clase Radial Monica Azón (CN Masnou) también ha sido la vencedora en la categoría App y en la categoría Women. En esta categoría Apprentice, el segundo clasificado ha estado el regatista del GEN de Roses, Isidre Puigdevall, seguido de David Marcó del CN Port d’Aro.
En la categoría Master, el holandés Willmar Groendijk se ha impuesto, tras remontar hoy a Xavier Boluda del CN el Balis, que ha quedado en segunda posición tras las dos pruebas de hoy, seguido por su compañero de club Oriol Cornudella.
En la categoría Grand Master, el francés Pierrick Amizet ha defendido su primera posición, ante los ataques de su compatriota Laurent Vigo, que ha realizado un buena remontada, hasta colocarse segundo de la categoría. El suizo Jacques Perret ha quedado tercero.
En la categoría Great Grand Master, excelente trofeo por parte de Miquel Alvarez (CV Calella) que se ha proclamado vencedor, realizando en la dura jornada de hoy una espectacular remontada de la tercera plaza a la primera, relegando al líder hasta ayer sábado, el holandés Jaap Mazerreeuw a la segunda plaza y al segundo de ayer, el también holandés Henk Witterberg, a la tercera plaza. Destacar, a parte de esta esta primera posición en la categoría, por parte de Miquel Alvarez, su excelente decim posición en la clasificación general de la clase. Un mérito muy destacado. Tambien, en esta clase se ha contabilizado la nueva categoría, la Legend, para regatistas de más de 75 años, siendo primero, Pere Jiménez, el más veterano del Trofeo, con 79 años.
En la categoría femenina los puestos de privilegio han sido para Mónica Azón, segunda la alemana Alexandra Weilhrauch y tercera la francesa Isabelle Arnous.

Los Laser Standard

En la clase Standard, en la categoría Master, el dominio desde el principio de la competición ha sido de Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera). Hoy ha sentenciado de nuevo, firmando dos primeros puestos y proclamándose vencedor absoluto de la clase. Su más directo rival ha sido en todo momento el holandés Cesar Sierhuis, que ha quedado segundo en la categoría Master, seguido de un regular Antonio Roig, del CV Calella, que hoy ha mantenido el tercer puesto de su categoría.
En Grand Master el triunfo ha sido para José Luis Doreste, del CN Port d’Aro, seguido de Miquel Noguer, del CN Masnou y del británico Tim Law. En la categoría Apprentice, Leandro Rosado del CN Bétulo se ha impuesto claramente al francés Richard Mercier. Alex Roig del CV Calella, ha quedado tercero.

Fuente: Prensa Euro Laser Masters Cup 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez