martes, 28 de abril de 2015

La Regata Puig Vela Clàssica Barcelona llega a su VIII Edición

VIII  Puig Vela Clàssica Barcelona


· Tras el éxito de las siete ediciones anteriores, la VIII Puig Vela Clàssica Barcelona se consolida como el encuentro de referencia para los amantes de la náutica clásica mediterránea

· Este encuentro, único en una capital europea, es capaz de acercar a los ciudadanos y turistas el espectáculo más sofisticado del deporte a vela

· Los recorridos en cuadrilátero volverán a acercar las embarcaciones participantes a las playas barcelonesas para que toda la ciudad pueda deleitarse con un acontecimiento único y exclusivo 

· La élite de la Náutica Clásica se dará cita en al Ciudad Condal del 15 al 18 de Julio

(Archivo)

Barcelona se prepara un año más para acoger la VIII edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que reunirá a la mejor flota de barcos clásicos y de época del Mediterráneo. Esta cita indispensable para los amantes del mar se celebrará del 15 al 18 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona, congregando a las personalidades más representativas del mundo de la vela clásica internacional.
Tras el éxito cosechado en las siete ediciones anteriores y su proyección tanto a nivel nacional como internacional, estas joyas náuticas procedentes de Francia, Italia, Malta, Inglaterra o Estados Unidos navegarán hasta la capital catalana para ser partícipes de esta tradicional competición, que se ha consolidado como uno de los principales eventos del mundo de la navegación clásica. Durante cuatro días, toda la ciudad será testigo de un espectáculo único que podrá contemplarse desde diferentes emplazamientos como el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic.

(Archivo)

Barcelona: la anfitriona del gran evento clásico del Mediterráneo
Como cada año, la regata se celebrará en Barcelona, ciudad europea referente del mar Mediterráneo. En el último ejercicio, la capital catalana batió su propio récord al haber acogido a 8,4 millones de turistas; un dato significativo que demuestra su capacidad para hacer disfrutar a sus visitantes gracias a su gran oferta cultural y de ocio, entre la que se encuentra la regata Puig Vela Clàssica Barcelona.
En 2014, la prueba deportiva congregó a más de 800 regatistas además de a gran cantidad de amantes de lo náutico que se acercaron jornada a jornada para disfrutar del evento, provocando así un gran impacto económico en la ciudad. Este año se prevé continuar con el alto nivel de participación de las ediciones anteriores.

(Archivo)

Un espectáculo único de embarcaciones legendarias
Todos aquellos que se encuentren en esta ciudad cosmopolita tendrán el lujo de contemplar de primera mano embarcaciones centenarias que son auténticas piezas de arte y constituyen un legado histórico difícil de cuantificar.

(Archivo)

Un claro ejemplo de ello son el Moonbeam IV, que cuenta con el prestigio de haber albergado a Rainiero de Mónaco y Grace Kelly durante su luna de miel en 1956 o el Eleonora, una réplica exacta de la goleta estadounidense 'Westward' y considerado uno de los barcos de vela más rápidos del mundo. Otra leyenda que navegará por aguas barcelonesas es el Mariette, que fue requisado por el servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para la vigilancia de la costa oeste.

Imagen premiada
La puesta en escena de estos veleros clásicos en alta mar es tan espectacular que las imágenes de la regata se convierten en verdaderas obras de arte dignas de contemplar. Prueba de ello es que la foto ganadora del reconocido certamen de fotografía mundial ‘Mirabaud Yacht Racing Image 2014’ fue tomada durante la VII Puig Vela Clàssica Barcelona por el fotógrafo náutico Alfred Farré.
En ella, se muestra al velero clásico “Mariquita”, reconocido en todo el mundo como una de las más bellas embarcaciones, en un golpe de ola durante la regata. Esta estampa ha sido seleccionada como la imagen oficial de la VIII Puig Vela Clàssica Barcelona y estará presente en todas las comunicaciones de la prueba deportiva.

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.
Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.508 M€ en 2014. Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Nuestros productos se venden en más de 140 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez