sábado, 4 de abril de 2015

Ruta de la Sal. “Coratge” desde el Norte y “Aivis” por el Este ganan la edición 2015

- “Coratge” de Manuel Jane Vencedor en tiempo real y Absoluto de la Versión Norte

- “Aivis” de Manuel Guasch de CN de Ibiza , ganador absoluto de la Versión Este

- El “Zas Sailing” ganador en Tiempo Real de la Versión Este


Los resultados provisionales de la clasificación general de la Versión Este de la Ruta de la Sal dan como ganador absoluto al Fortuna 9 “Aivis” de Manuel Guasch de CN de Ibiza quien invirtio 24h, 48m, 26s. en recorrer las 117 desde Denia. Una victoria importante que se suma a los primeros puestos ya conseguidos por “Aivis” en la Version Este de Sal del 2009 y en la Versión Norte de la del 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de la regata.
La segunda plaza, en esta ocasión, para el J92 “Cafe del Mar” de Juan Carlos Sánchis del CN de Sant Antoni de Portmany quien, tras sus victorias absolutas en las ediciones del 2013 y 2014 se dibujaba como uno de los candidatos más sólidos a vencer en esta Versión Este de La Sal 2015. La tercera plaza en esta general absoluta, para el ganador en Tiempo Real de esta largada; el Grand Soleil 37 “Zas Sailing” de José Luis Francés del Real Club Náutico de Valencia quien, con un registro de 22h, 46m y 47s, fue el barco que menos tiempo tardo en cubrir el recorrido desde Denia.


El “Aivis” es un monotipo Fortuna 9, un velero diseñado por Javier Vissiers en 1986 con el objetivo de crear una clase de cruceros-regata de tipo costero destinada al promocionar, en aquellos años, la competición táctica en mar abierta. Con una eslora de 9 metros y 3,20 metros de manga, un aparejo fraccionado con un foque de tipo “solent” autovirante el modelo, con un precio parcialmente subvencionado por Tabacalera Española, fue un éxito total registrándose una producción de unas 250 unidades.
Curiosamente los Fortunas 9 durante estos 28 años de historia de La Sal han sido el modelo seriado que más primeros puestos individuales han logrado acumular. Paradójicamente, en todos los casos con barcos de la flota del CN de Ibiza; En1993, fue el ganador absoluto de la Versión Norte el Fortuna 9, “Magarrufa” de Pedro Sansano. En el 2007, gano la general de la Versión Este el Ibicenco Carlos Tur con el Fortuna 9 “FJU Makky”. En el 2009 fue, como ya hemos comentado, Manuel Guash con el Fortuna 9 “Aivis” , un año mas tarde, en el 2010, y en el mismo recorrido, la victoria absoluta fue para otro Fortuna 9, también del CN de Ibiza, el “Stelrac” patroneado por Carlos Tur – ya ganador absoluto en el 2007.

Fuente: Prensa Ruta de la Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez