viernes, 22 de mayo de 2015

52 Super Series. A falta de un día, muchos aspirantes para ganar la Ford Vignale Valencia Sailing Week

El barco de Zennström recupera el liderato de la Ford Vignale Valencia Sailing Week con un triunfo y un cuarto puesto, mientras Sled se acerca al podio final con una victoria en la segunda manga de hoy en 52 SUPER SERIES 

Todas mis fotos de la Ford Vignale Valencia Sailing AQUÍ



Rán da un paso de gigante
Rán Racing ha dado hoy un enérgico paso de cara a proclamarse vencedor de la Ford Vignale Valencia Sailing Week. El barco del caña y armador Niklas Zennström hizo un cuarto y un primer puesto para volver a tomar el mando de la clasifiación de las 52 SUPER SERIES con seis puntos de ventaja sobre el Alegre que tuvo un mal día.
Zennström demostró hoy que el borrón del jueves no era más que eso y su excelente comportamiento en el campo de regatas de Valencia le devolvió a la cabeza de la clasificación. Seis puntos de renta es un colchón si al final sólo se hace mañana una manga pero si se hacen dos la Ford Vignale Valencia Sailimg Week aún está por decidir ya que Alegre aún podría alcanzarle.


La primera manga del día, que fue puntual gracias a la brisa de diez nudos que soplaba en La Malvarrosa, fue cosa de Sled. El barco del armador japonés Takashi Okura hizo una salida excelente y dominó la manga de cabo a rabo. Siempre con una cómoda renta sobre el resto de la flota y sólo, aunque de lejos, perseguido por el Interlodge del estadounidense Austin Fragomen. En tercera posición quedó el Quantum Racing con Dallton DeVos a la caña. Se da la circunstancia de que entre el patrón del barco que hizo el segundo puesto, el abogado Fragomen de 71 años y el joven Dalton de 23 hay nada menos que 48 años de diferencia.


La segunda manga fue una dura lucha entre el Rán, el Sled y el Azzurra. En la primera ceñida Azzurra salió a la perfección y Rán seguía en estado de gracia. Sin embargo, poco antes de llegar a la boya de barlovento el barco de Guillermo Parada se encontró con el japonés en un cruce y los jueces decidieron que la maniobra era penalizable. Azzurra recibió la pena cuando ya había izado el spi en la primera popa por lo que tuvo que hacer una larga maniobra para penalizarse. Así perdió toda opción de luchar por el triunfo en la manga dejando ya a Rán en una excelente situación para rematar la manga, y quién sabe si ya toda la Ford Vignale Valencia Sailing Week. 

Declaraciones
David Vera, piano del Azzurra, no buscaba excusas a su jornada de hoy y hablaba de la penalización: “No hemos navegado bien y no hemos tenido suerte, estamos un poco descontentos con nuestro rendimiento, pero también con la penalización que nos han puesto. Íbamos a sotavento por la proa del Sled y creíamos que había espacio para hacer la maniobra. No nos quejamos del penalti sino de que nos lo han impuesto un poco tarde, cuando ya habíamos sacado el spi y nos ha tocado hacer una maniobra más. Y así ya ha sido imposible poder recuperar las posiciones que hemos perdido. Hemos pasado de luchar con los primeros a terminar la manga octavos”.
El canario aún tiene confianza en alcanzar el tercer puesto en el podio final de la competición: “Por qué no... Sled nos lleva nueve puntos y en esta competición se ha visto que si tú lo haces bien puedes subir muchos puntos. Si mañana hay dos mangas creo que aún tenemos opciones de subir al podio de la Ford Vignale Valencia Sailing Week”.


Alberto Barovier, proa del Bronenosec, reflexionaba sobre la labor de su barco en este inicio de temporada de las 52 SUPER SERIES: “Para haber sido el último barco que se ha echado al agua y el último que ha salido del astillero el resultado no está nada mal. Somos cuartos y aún podemos luchar por estar en un lugar del podio. Le he dicho al Liubimorov (el armador del barco) que cuando empezamos a trabajar los últimos nos conformábamos con estar a partir del quinto puesto y ahora estamos cuartos...”
Barovier es uno de los regatistas que se quedaron a vivir en Valencia después de la 32 edición de la Copa América. Y es un ferviente defensor de este campo de regatas: “Valencia es una pasada. No hay un mejor sitio para navegar en el mundo. Puedes entrenar todos los días, todos los días hay viento y tienes siempre buena temperatura. Hasta en invierno... Yo siempre recomiendo a los armadores que se vengan a entrenar aquí. Si quieres más ola te vas a El Saler y si quieres más viento te quedas en La Malvarrosa. ¿Qué más quieres?”.


Mañana se celebra la última jornada de competición en aguas de Valencia de la Ford Vignale Valencia Sailing Week Los barcos tienen previsto salir del puerto sobre las once de la mañana para disputar una o dos mangas. Una vez terminada la jornada, sobre las cinco de la tarde, se procederá a la entrega de premios en el edificio Veles e Vents al que pueden acudir los espectadores. 


Bautismo del Azzurra
Después de las dos mangas de hoy el equipo italo-argentino Azzurra procedió a la botadura oficial de su embarcación. El TP52 construido en el astillero de King Marine en Alginet se vistió de gala para recibir al armador de la embarcación, Alberto Roemmers, y a la madrina del mismo, la princesa Zahra Aga Khan quien rompió una botella de champán en la proa del velero que defiende la grípola del Yacht Club Costa Smeralda de Porto Cervo, club que promovió el padre de la princesa, Aga Khan.


Clasificación:
Rán Racing (2-1-2-2-10-5-7-4-1), 34 puntos.
Alegre (1-3-1-5-2-9-2-8-9), 40 puntos.
Sled (7-11-3-3-3-1-11-1-3), 43 p.
Bronenosec (8-6-6-1-9-6-1-6-5), 48p.
Azzurra (6-5-5-9-1-8-5-5-8), 52 p.
Provezza (5-2-7-8-8-7-6-12-2), 57 p.
Quantum (4-7-8-6-6-11-3-3-10), 58 p.
Platoon (3-8-11-4-7-2-12-7-7), 61 p.
Interlodge (10-4-4-10-11-12-4-2-4), 61 p.
Paprec (9-10-12-12-4-3-11-12), 82 p.
Gladiator (11-9-9-7-12-4-10-10-11), 83 p.
Xio (12-12-10-11-5-10-8-9-6), 83 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez