miércoles, 20 de mayo de 2015

52 SUPER SERIES. Los nuevos presentan sus credenciales

Alegre y Bronenosec ganan las mangas del miércoles en la Ford Vignale Valencia Sailing Week mientras que Rán Racing afianza su liderato con dos segundos puestos 


Todas mis fotos de la Ford Vignale Valencia Sailing AQUÍ


Alegre y Bronenosec certificaron hoy que las 52 SUPER SERIES 2015 no van a ser cosas de dos o tres barcos, sino que la lucha por la victoria final en la Ford Vignale Valencia Sailing Week se ha abierto a un abanico mucho mayor de proyectos. Los dos nuevos barcos ganaron las mangas disputadas hoy en unas condiciones excelentes en La Malvarrosa. Aunque, de nuevo, la regularidad del Rán Racing de Niklas Zennström afianzó al barco sueco en el liderato tras firmar dos segundos puestos. 


Lo que ha quedado muy claro desde el primer día es que el barco que sale bien y consigue dominar la flota desde la ceñida es el que más opciones tiene de llevarse la victoria. Pero el objetivo no es nada fácil. Hay doce barcos en igualdad de condiciones, luchando por ese minúsculo espacio que diferencia la comodidad del que va primero y decide por dónde quiere navegar y todos los demás, que se tienen que conformar con los espacios que le dejan los que le preceden. 


En la primera manga Alegre del armador y caña norteamericano Andy Soriano peleó con el Sled en la primera ceñida. El barco del armador japonés Takashi Okura pasó primero por la boya de barlovento, pero en la popa Soriano le arrebató la primera plaza. Desde ese momento el barco construido en Burriana por Longitud Cero ya no tuvo problemas para mantener el liderato y conseguir su segunda victoria parcial en la Ford Vignale Valencia Sailing Week. Por detrás, Sled también salió perjudicado en la segunda popa cuando Rán Racing le pasó sobre la misma línea de meta para hacer segundo. 


La segunda manga habló ruso. Los de Vladimir Liubomirov hicieron un trabajo excelente con una perfecta salida del armador y caña ruso. Salieron por el centro de la flota, pero inmediatamente pudieron irse a la zona de babor del campo donde navegaron libres y llegaron ya a la primera boya con una ventaja sustancial sobre el resto. El trabajo de Ivaldi en la táctica leyendo perfectamente los roles del campo de regatas les permitieron terminar primeros. Y tiene mucho mérito, porque el barco ha sido el último que ha salido del astillero.


El Bronenosec abandonó el astillero de King Marine en Alginet (Valencia) a principios de mayo y sólo ha podido entrenar una semana antes de comenzar la Ford Vignale Valencia Sailing Week. El barco es el gemelo del Azzurra y ha sido diseñado por Botin Partners.
Pietro Mantovani, grinder del Bronenosec, estaba radiante al llegar a la Marina Real Juan Carlos I después de que el barco ruso hubiera ganado su primera manga en las 52 SUPER SERIES. “Ha sido un día muy emocionante para nosotros y nos ha demostrado que tenemos un buen barco y una tripulación muy buena y que si hacemos las cosas bien podemos estar arriba peleando por conseguir victorias”.

Fuente: Prensa 52 SuperSeries

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez