miércoles, 13 de mayo de 2015

Comienzan las 52 Super Series con la FORD VIGNALE Valencia Sailing Week

FORD VIGNALE Valencia Sailing Week

La "Ford VIGNALE Valencia Sailing Week" será la primera de las citas con la que comienza la llamada F1 de la vela mundial.

El Real Club Náutico de Valencia es el encargado de organizar esta primera cita


La prueba que inaugura la temporada 2015 de las 52 Super Series se disputará en Valencia del 18 al 23 del próximo mes de mayo y en ella participarán doce barcos de nueve nacionalidades diferentes.

La clase TP52 está constituida por monocascos construidos bajo unas estrictas normas de medición (box rule), donde diseñadores como Botin, Reichek Pugh y Vroijk tienen la libertad suficiente para expresar sus ideas. Se ha convertido en la más importante del mundo, apoyada en la presencia de los mejores regatistas profesionales que trabajan junto a los armadores más exigentes. Son barcos completamente construidos en fibra de carbono, con una poderosa superficie vélica, unas quillas largas y delgadas que mantienen la igualdad en la clase.

Cinco pruebas son las que componen el circuito de las 52 Super Series 2015, con esta primera cita en Valencia, del 19 al 23 de Mayo, a la que seguían la "Week of the Straits", del 9 al 13 de junio en  Porto Cervo; el "TP52 World Championship" que se celebrará del 14 al 18 de julio en Mallorca; la "Copa del Rey" entre el 4 y el 8 de agosto, también en Mallorca, para terminar en la "Cascais Cup", del 16 al 20 de septiembre en aguas portuguesas.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez