lunes, 18 de mayo de 2015

Cristina Garcia se proclama vencedora absoluta de la MedSailing

· La regatista del CN El Balís ha sido la ganadora en la clase Laser Radial

· Jordi Capella (GEN Roses), nuevo campeón de Catalunya de Laser Standard, por delante de los medallistas olímpicos Miguel Noguer y José Luis Doreste

©Neus Jordi / CN El Balís

La deportista del Club Nàutic El Balís Cristina Garcia se ha coronado hoy ganadora absoluta de la regata MedSailing tras imponerse con tres triunfos parciales en su clase, Laser Radial. La joven regatista ha compartido protagonismo con Jordi Capella, del GEN Roses, que en la MedSailing se ha proclamado nuevo campeón de Catalunya de Laser Standard, clase que en la categoría Master ha contado con la participación de tres medallistas olímpicos, José María van der Ploeg, José Luis Doreste y Miguel Noguer. Hasta 274 barcos y cerca de 400 regatistas de 36 clubes náuticos y un total de 14 clases –de vela ligera, olímpica, cruceros y J80- han participado en esta gran regata multiclase de nivel nacional que organiza el Club Nàutic El Balís, en Sant Andreu de Llavaneres.
La quinta edición de la MedSailing ha bajado el telón con una jornada en blanco debido a la falta de viento que ha sufrido hoy todo el litoral catalán. El comité de regatas del CN El Balís ha agotado todas las opciones y al final ha tenido que anular las pruebas previstas para este último día, con lo que las clasificaciones no han sufrido variaciones desde ayer, en que sí se pudo completar el programa de la jornada, con un buen viento de componente Sur.
“Estoy muy contenta con el título de campeona absoluta de la MedSailing –ha explicado Cristina Garcia al confirmarse la noticia-. No ha sido para nada fácil, por la rivalidad en mi clase, Xavier Perà lo ha peleado mucho, y porque el título absoluto nunca depende sólo de ti, también depende de lo que hagan los demás y de las flotas de cada clase”.
La joven regatista del CN El Balís, que se ha llevado la victoria en la flota de 18 participantes de Laser Radial con un pleno de triunfos parciales en su casillero, ha añadido que su sueño es ir a los Juegos Olímpicos: “Pero de momento tengo 18 años y tengo que centrarme en los estudios, ahora acabo de empezar Ingeniería Industrial”.
El vencedor de la clase Laser Standard, Jordi Capella (GEN Roses), ha sido también protagonista hoy en el Club Nàutic El Balís, porque la MedSailing era Campeonato de Catalunya de esta clase. La consecución de la corona catalana en esta clase con 33 inscritos tiene más mérito aún cuando ha tenido que competir contra tres medallistas olímpicos, inscritos en la categoría Master. Dos de ellos se lo han puesto difícil: Miguel Noguer (CN El Masnou), que se ha llevado la plata, y el canario José Luis Doreste (CN Port d’Aro), que ha subido al tercer cajón del podio.
En el resto de clases, los equipos de regatas del CN El Balís y del CN Cambrils han sido los que han acumulado más triunfos.
Aleix Monmany (CN Cambrils) se ha impuesto en la flota de 27 barcos de Laser 4.7, mientras que en Europe, con hasta 32 participantes, ha ganado Miquel Salazar (CN L’Estartit).
La clase Optimist ha tenido el único vencedor no catalán, con el mallorquín Alex Tormo, del Club Nàutic S’Arenal y de sólo 11 años, al frente de la tabla de 80 participantes del grupo 1. Blanca Jiménez y Víctor Galimany, ambos del CN Vilassar de Mar, han dominado en los grupos 2 y 3, respectivamente.
En 29er las hermanas Carla y Marta Munté (CN Cambrils) no han tenido rival y se han marcado cinco primeros, proeza que casi ha igualado Carlos Ordóñez (CV Blanes), con cuatro triunfos parciales en Finn. El dúo formado por Marta Torner y Enrique Mir, del CN Port d’Aro, ha sido el mejor en la clase 420, en tanto que Oscar Garcia y Marc Barrachina, ambos del CN El Balís, han sido los ganadores de RS:X y Techno 293, respectivamente.
La entrega de premios de la MedSailing se ha celebrado esta tarde y ha estado presidida por el alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Juan Manuel García; el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres, y el presidente y el comodoro del Club Nàutic El Balís, Jordi Parés y Oriol Cornudella, respectivamente.

Todas las clasificaciones de la MedSailing aquí

Fuente: Prensa MedSailing
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez