viernes, 29 de mayo de 2015

Open Season en Wally y Jethou en Maxi 72 son los primeros líderes de la Menorca Maxi

- Se disputaron dos pruebas barlovento-sotavento con vientos suaves


La Menorca Maxi 2015 se puso en marcha en aguas de Mahón con la celebración de las dos primeras pruebas barlovento-sotavento con lideratos del Open Season de Thomas Bscher en la clase Wally del Jethoy de Sir Peter Ogden en la clase Maxi 72.


Los Maxi 72 fueron los primeros en estrenar la Menorca Maxi con viento del norte con un viento medio que permitió que el primer tramo los maxi lo cubrieran en apenas un cuarto de hora. Los Wally saldrían a continuación pero con viento mucho más suave que apenas superaba los cinco nudos.
En la primera manga el Open Season con Jochen Shuemman fue el primer dominador, siempre navegando con mayor velocidad, seguido del Magic Carpet 3 de Lindsay Owen-Jones y Sebastién Col y el Magic Blue de Antonio Cacace y Flavio Favini, el campeón de la primera edición. Los tres dominaron la regata en tiempo real y en compensado, entrando en línea de llegada en menos de un minuto. Los tres favoritos demostraron su condición, a los que les acompañó el Y3K de Claus-Peter Offen y Jesper Radich, que finalmente sería cuarto. El debutante Lyra con John Cutler demostró que puede estar pronto en los primeros puestos y era cuarto. El Galma, el único barco español en competición, del barcelonés Alberto Palatchi era séptimo en la regata inaugural. Espectacular fue también la lucha por la zona intermedia entre el J One, Tango G y Ryocan 2, que se fueron hacia la izquierda del campo de r egatas y de lo que se aprovechó el Sensei para pasar por delante.


Ente los Maxi 72 la lucha fue total, navegando prácticamente en tiempo real y en la que casi todos tuvieron opciones no sólo al podio, sino también a la victoria final. El Momo de Dieter Schön y Markus Wieser demostró ser el equipo más en forma en este inicio de temporada. En la línea de llegada el barco de Islas Vírgenes y el Jethou con Brad Butterworth cruzaban la línea prácticamente en foto finish, y aunque el Jethou entraba un segundo por delante en real, en compensado ganaba el Momo por 23. La tercera posición era para el Robertissima III de Roberto Tomasini y Guillermo Parada, que aunque llegó a estar en cabeza en la salida, finalmente sería tercero, puerto que compartiría con el Caol Ila R de Alexander Schaerer, al entrar los dos 1 minuto y 28 segundos en tiempo compensado detrás del vencedor. 


Tras una espera cercana a las tres horas debido a la poca consistencia del viento, pasadas las cinco de la tarde subió a los seis nudos y el Comité decidió dar una segunda salida. Tanto en la primera prueba como en la segundo hubo cambios de recorrido debido a los roles de viento.
El Open Season y el Magic Carpet 3 hicieron un fuera de línea en la salida de la segunda prueba, pero para los de Thomas Bscher no fue impedimento para volver a dominar ya en el primer tramo la regata y repetir triunfo, lo que le sitúa en cabeza sin por ahora oposición. Por el contrario, los de Lindsay Owen-Jones no se recuperaba y era sexto en esta manga. La segunda posición era para un Lyra que está siendo la sensación en este inicio de Menorca Maxi y se ha colocado en segunda posición en la general. Otro barco de su tamaño, el Tango G, otro de los ‘pequeños’ de la flota era tercero. El Galma español era décimo en esta manga. El Magic Blue, vigente campeón ocupa la tercera posición en la general empatado a siete puntos con el Lyra, que es segundo.
En la segunda de los Maxi 72, el Jethou fue el gran dominador ganando la prueba y colocándose en cabeza de la general, superando a un Momo que no supo adaptarse a las flojas condiciones de viento y que cruzaba la línea cuarto, lo que le alejaba en tres puntos de la cabeza de la tabla. El Shockwave de George Sakellaris entraba segundo y se resarcía del quinto puesto de la primera manga y entraba segundo. El Robertissima III entraba tercero y se consolidaba en la tercera plaza de la general después que el Caol Ila R entrara sexto.

La intención inicial del Comité de Regatas era que tanto en la jornada del jueves como del viernes que la flota disputara dos regatas costeras, pero en esta primera jornada las condiciones de viento no eran las mejores para ello y la organización decidió que el jueves se celebraran dos pruebas barlovento-sotavento.

Dependiendo de cuales sean las condiciones meteorológicas de mañana viernes el Comité de Regatas optará por una regata costera o bien dos nuevas pruebas barlovento-sotavento.

Wally
1 Open Season (GBR), 1-1, 2 p
2 Lyra (GBR), 5-2, 7 p
3 Magic Blue (ITA), 3-4, 7 p
4 Magic Carpet 3 (GBR), 2-6, 8 p
5 Tango G (GBR), 8-3, 11 p
6 Y3K (GER), 4-7, 11 p
7 Inti (ITA), 9-5, 14 p
8 J One (GBR), 6-8, 14 p
9 Galma (ESP), 7-10, 17 p
10 Ryokan 2 (GBR), 11-9 20 p
11 Sensei (GBR), 10-11, 21 p
12 Kenora (IVB), 12-12, 24 p

Maxi 72
1 Jethou (GBR)2-1, 3 p
2 Momo (IVB), 1-4, 5 p
3 Robertissima III (GBR), 3.5-3, 6.5 p
4 Shockwave (USA), 5-2, 7 p
5 Caol Ila R (GBR), 3.5-5, 8.5 p

Fuente: Prensa Menorca Maxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez