viernes, 29 de mayo de 2015

Open Season en Wally y Shockwave en Maxi 72, líderes en el ecuador de la Menorca Maxi

Empate en cabeza entre el Open Season y Magic Blue y triple entre el Shockwave, Jethou y Momo

- Hoy se ha celebrado un recorrido costero de 30.5 milla


La regata costera de la Menorca Maxi ha provocado empates en los lideratos tanto de las clases Wally como Maxi 72. El Wally, el Open Season se mantiene en cabeza, aunque empatado a puntos con el Magic Blue. En Maxi 72 hay un triple empate a puntos entre el Sockwave, Jethou y Momo.


La segunda jornada de la Menorca Maxi fue un espectáculo de principio a fin, desde la misma salida del puerto de Mahón en la que los Wallys salieron navegando con todo el velamen arriba, hasta la regata costera con un recorrido hacia el sur de unas 30.5 millas y que duró poco más de tres horas con un recorrido salida con boya de desmarque hacia una boya situada sureste y de ahí la flota ya cogió en dirección a la isla del Aire y de ahí hasta Cala En Porter y vuelta por el mismo recorrido hasta la línea de llegada situada frente a la bocana del puerto de Mahón.

Entre los Wally, los barcos pequeños fueron los grandes dominadores, y dos 80 pies fueron los que acabarían triunfando con victoria del J One de Piers Richarson y segundo el Tango G de Charif Souk. Tercero fue el Y3K de Claus-Peter Offen. Esto hizo que prácticamente se invirtiera el resultado de lo que fue tiempo real con el de compensado y los barcos que navegaron por delante acabaron en la clasificación después de la compensación de tiempos atrás y a la inversa. De los grandes, el Magic Blue de Antonio Cacace, fue el que aguantó mejor la posición acabando cuarto.

(Archivo)

El duelo entre el Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones y el Open Season de Thomas Bscher fue lo más destacado desde la misma salida, en un duelo entre los dos grandes 107 pies de eslora y que marcaron ritmos de velocidad entre los 9 y los 13 nudos. El barco británico fue en cabeza durante todo el recorrido, pero a falta de cinco millas para la llegada, en la última baliza dio un bordo de más, lo que aprovechó el Open Season para superarle y entrar primero.
El proa del Open Season, Miguel Jáuregui, explicaba sobre la regata costera que “ha sido una regata muy bonita y el duelo con el Magic Carpet 3 ha sido espectacular. Hemos navegado muy rápido y esto hace que seamos muy optimistas, lo único es que hoy la lucha con el Magic Carpet 3 ha hecho que los dos nos olvidáramos un poco del resto y al final hemos perdido mucho tiempo”. El vasco pero explica que “lo importante es que seguimos arriba y optimistas porque el barco va muy bien”.
El Galma de Alberto Palatchi estuvo navegando durante toda la costera en la zona media de la flota finalizando en octavo puesto en la general.

(Archivo)

En la clase Maxi 72 el Momo de Dieter Schon y el Robertissima III de Roberto Tomasini dominaron durante gran parte del recorrido, pero en las últimas millas y con la caída del viento el Shockwave de George Sakellaris y el Caol Ila R de Alexander Schaerer supieron aprovecharse de la situación y superar a los dos dominadores y al Jethou de Sir Peter Ogden, entrando primero y segundo. Al final de la jornada la igualdad en la general era total con el empate a ocho puntos del Schockwave, Jethou y Momo y con 10.5 el Caol Ila R y el Robertissima III, que siguen manteniendo sus opciones a la victoria final a falta de dos jornadas.
El táctico del Robertissima III, Guillermo Parada, destaca la gran igualdad de la flota: “Los tres primeros están empatados y luego estamos otros dos barcos a dos puntos y medio, con lo que todo está muy abierto y lucharemos por ganar la Menorca Maxi”. Sobre la regata costera Parada explicaba que “ha sido una regata muy bonita, apretada de principio a fin y al final hemos recibido la visita de los Wally que han dado más emoción”.

Trofeo Embajadores
El Galma de Alberto Palatchi en la clase Wally y el Robertissima de Roberto Tomasini lideran el Trofeo Embajadores, en un trofeo que consta de una mini regata voluntaria entre la línea de llegada y el puerto de Mahón. Si mañana se celebra otra regata costera, como está previsto, se realizará otra regata que sumando las dos confirmará al ganador del Trofeo Embajadores.

Fuente: Prensa Menorca Maxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez