martes, 26 de mayo de 2015

Visto en... Como eran los primeros submarinistas con escafandra autónoma

Desde que el inglés que el inglés John Lethbridge inventó en 1715 el tonel de inmersión hasta los modernos sistemas de respiración autónoma bajo el agua se ha buscado la forma de que el hombre pudiese respirar bajo el agua. 
En TARINGA! hemos encontrado este vídeo sobre los "hombres torpedo" de la 2ª Guerra Mundial, que se valían de una artesanal escafandra autónoma para efectuar su intervención, que consistía en acercarse sigilosamente a los barcos enemigos, fijar al casco del buque el torpedo que les había servido de transporte, poner en marcha el temporizador que le hiciese estallar  y salir nadando.

Aún no existían los trajes de neopreno y otras modernices, y meterse dentro de esa envoltura estanca era todo un poema. Aquí puedes ver como lo hacían.

No te lo pierdas



Lee la nota completa en TARINGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez