domingo, 24 de mayo de 2015

Volvo Ocean Race. Etapa 7, una semana y mil millas y el MAPFRE luchando por el 1er. puesto

Team Brunel y MAPFRE acaban de rebasar las 1.000 millas de la etapa 7 hacia Lisboa. 

"Nos quedan unos cuatro días", afirmaba Fran Vignale, reportero del barco de hoy, en los blogs de hoy. 

Esta mañana a las 0700 se encontraban en una nueva transición.

©Francisco Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race

Tras separarse la flota del límite de hielo hace 24 horas, Team SCA trasluchó y se dirigió al Norte, y así ha recuperado 40 millas respecto al líder durante las últimas 9 horas. 
Su navegante Libby Greenhalgh colocó a su equipo al Norte del pelotón, a 50 millas de Abu Dhabi Ocean Racing, el barco más cercano, mientras todos se aproximaban al centro de la alta presión.
El equipo femenino ha obtenido su recompensa: han navegado a una media de seis nudos más rápido que Team Brunel y MAPFRE, los actuales líderes de la etapa. Además, se están viendo beneficiadas por el hecho de que el anticiclón se está desplazando hacia el Norte. 
Viéndose relegados a la retaguardia del grupo, Abu Dhabi Ocean Racing ha hecho lo mismo. Su reportero Matt Knighton comentaba que Ian Walker daba las opciones de podio por perdidas -van quintos, a 14,5 millas del líder-, y que por eso habían decidido salirse de la partida y navegar a su manera. 

La batalla entre Bouwe Bekking e Iker Martínez continúa.

Navegan uno al lado del otro, a sólo 0,1 millas de distancia en el último parte de posiciones, tan cerca que sus trayectorias aparecen superpuestas en el tracker.
Conforme pasan junto al ojo del anticiclón, el grupo más al Sur se ha dispersado a lo largo de 30 millas de Norte a Sur.
El viento se reforzará y comenzará a soplar del Norte en las próximas horas, superando los 20 nudos cuanto más se acerquen a Lisboa.
La opinión general es que quien antes supere el anticiclón saldrá lanzado como un cohete hacia Lisboa -se espera en los próximos días viento de entre 20 y 30 nudos-. Habrá que ver quién lo hace antes, si los situados más al Norte, o los sureños.

©Francisco Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race

Todo indica que se han acabado las grandes separaciones en esta edición.
En las próximas etapas se podrían dar brechas en el grupo, pero no de la magnitud de las que se han llegado a ver en etapas oceánicas como la 4, cuando Team Brunel y Team SCA optaron por una estrategia totalmente diferente al resto".

Fuente: VOR
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez