lunes, 22 de junio de 2015

Extreme Sailing Series™ Act 4, Cardiff. The Wave, Muscat por 3ª vez

Extreme Sailing Series™ Act 4, Cardiff presentado por Land Rover. 

Red Bull Sailing Team gana cuatro mangas y The Wave, Muscat se corona campeón de Cardiff por tercera vez


 © Lloyd Images

La última jornada de Extreme Sailing Series™ Act 4, Cardiff presentado por Land Rover se convirtió en la ley del más fuerte. Fue un día en el que todos los equipos tuvieron que demostrar su fuerza y habilidades para evitar colisiones y vuelcos. Casi 60.000 espectadores se dieron cita en la Bahía de Cardiff a lo largo de tres días para ver a las ocho tripulaciones internacionales pelear por hacerse con el podio. La flota recorrió el campo de regatas en la última jornada impulsada por vientos de 22 nudos y rachas de hasta 30. Leigh McMillan, acompañado de la doble medallista olímpica de oro Sarah Ayton a bordo de The Wave, Muscat consiguió la victoria, colocando al equipo omaní en lo más alto de la clasificación a mitad de la temporada 2015 de la que quedan 4 Actos.

La tripulación omaní se subió al podio en cinco mangas de las 7 disputadas este domingo y consiguió más podios que ningún otro equipo. La última manga del día, válida por doble puntuación, se convirtió en un juego táctico desde el principio hasta el final que The Wave, Muscat utilizó para dejar a SAP Extreme Sailing Team en la última posición, tal y como explicó McMillan:“Es duro cuando tienes un ojo puesto en la regata y otro en las Series. SAP Extreme Sailing Team empezó este evento en lo más alto de la clasificación de las Series y tuvimos la oportunidad de colocarnos por delante de Red Bull Sailing Team en la última manga y no la desperdiciamos. Hay que aprovechar las situaciones cuando se puede”.

 © Lloyd Images

Esta decisión táctica costó a SAP Extreme Sailing Team no sólo pasar del segundo al tercer puesto en Cardiff sino que les bajó un escalón en la clasificación general de la temporada.

 © Lloyd Images

La batalla por el segundo puesto fue intensa entre el equipo austriaco de Red Bull Sailing Team y el danés SAP Extreme Sailing Team, que llegaron a la última manga empatados a puntos. Un caso simple de quien gana, gana. Red Bull Sailing Team tuvieron una jornada excelente con cuatro mangas en el bolsillo y apenas dieron un paso en falso, lo que les valió la segunda posición del podio. El patrón habitual del equipo austriaco, Roman Hagara, lesionado en un hombro, siguió la regata desde el barco de apoyo. La tripulación disfrutó de las condiciones, en ocasiones al límite, que les llevaron a casi volcar, en una manga que terminaron ganando. Puede ver la secuencia del vídeo aquí.

 © Lloyd Images

El patrón en esta regata, Hans Peter Steinacher resumía así el día: “Han intentado pararnos, pero en días como éste, nadie podía pararnos. Hoy ha sido uno de las mejores jornadas que hemos vivido en las Extreme Sailing Series. El equipo ha estado concentrado y con mucha energía. Han trabajado duro y en días como hoy, con las condiciones que hemos tenido, no han tenido miedo”.

GAC Pindar ganó el premio Land Rover ‘Above and Beyond’ (Más arriba y más allá) por su trabajo en equipo y sus resultados bajo presión y por haber asegurado su mejor resultado en un Acto este año. El equipo de bandera británica, con los patrones Chris Draper y Seve Jarvin al frente, no consiguieron subirse al podio por la mínima y terminaron la regata en cuarta posición con 232 puntos, por delante del equipo ruso Gazprom Team Russia, con Igor Lisovenko al frente.

Las duras condiciones de la regata se notaron tanto en los barcos como en las tripulaciones. Oman Air no pudo mejorar un sexto puesto tras haberse perdido cuatro mangas el sábado debido al fallo en un winche. Lino Sonego Team Italia y Team Turx powered by Kaya Ropes también sufrieron daños menores y no encontraron la consistencia necesaria para mejorar sus resultados al lado de las tripulaciones más experimentadas.

A mitad de la temporada 2015 tan solo 3 puntos separan a los 3 primeros clasificados. The Wave, Muscat es el equipo que lidera la clasificación general, tan solo un punto por delante de SAPExtreme Sailing Team y de Red Bull Sailing Team. La siguiente parada del tour global es una ciudad sede nueva: Hamburgo (Alemania) en el Acto 5, presentado por Land Rover, del 23 al 26 de julio.

 © Lloyd Images

Clasificación tras 32 mangas y 4 días (21.06.2015)
1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 268 puntos.
2 Red Bull Sailing Team (AUT) Hans Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Jeremy Bachelin, Shaun Mason, Stewart Dodson 250 puntos.
3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 245 puntos.
4 GAC Pindar (GBR) Chris Draper, Seve Jarvin, Tyson Lamond, James Wierzbowski, Kazuhiko Sofuku 232 puntos.
5 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 213 puntos.
6 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 193 puntos.
7 Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) Mitch Booth, Can Bayulken, Selim Kakış, Diogo Cayolla, Pedro Andrade 173 puntos.
8 Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Andrea Tesei, Tom Buggy, Stefano Ciampalini 144 puntos.

Clasificación general Extreme Sailing Series™ 2015 
1 The Wave, Muscat (OMA) 37 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 36 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) 34 puntos.
4 Gazprom Team Russia (RUS) 24 puntos.
5 Oman Air (OMA) 23 puntos.
6 GAC Pindar (AUS) 21 puntos.
7 Team Turx (TUR) 19 puntos.
8 Lino Songeo Team Italia (ITA) 14 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez