sábado, 27 de junio de 2015

Los barcos "Bultaco", “Adrián Hoteles - Macaronesia” y "Fyord Equipo de Regatas" presentan su participación en el Mundial ORC de Barcelona

Los barcos "Bultaco", “Adrián Hoteles - Macaronesia” y "Fyord Equipo de Regatas" presentan su participación en el Mundial ORC de Barcelona


EL BARCO BULTACO COMPETIRA EN EL MUNDIAL ORC DE BARCELONA

(Archivo)

Una sabia mezcla de tripulantes amateur y profesionales, conforman la tripulación, que aspira todo

Presentado el barco BULTACO en el RCNB 
Se ha presentado en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, el barco BULTACO del armador Andres Varela Entrecanales, que patrocinado por la mítica marca de motocicletas BULTACO competirá en el campeonato del mundo de barcos ORC que se celebrara en aguas de Barcelona desde el próximo lunes 29 de junio al martes 7 de julio. Este patrocinio por parte de BULTACO se enmarca dentro del programa de la campaña de lanzamiento de la mítica marca de motocicletas españolas, ahora dentro del sector de motocicletas eléctricas.
La tripulación del barco compuesta en su mayoría por tripulantes amateurs, se ha reforzado con varios fichajes de postín como son el canario, Domingo Manrique, medalla de oro de los JJ.OO. de Barcelona 92, el sevillano Juan Luis Páez en la función de táctico, Javier Banderas, hermano del actor Antonio Banderas como navegante y con el núcleo duro de la tripulación profesional formado por los malagueños Piti Estevarez, Juan Carlos Garcia y Ángel Medina.
En esta mezcla entre “amateurs” y “profesionales” hay que señalar la presencia de Pau Dones, cantante del mítico grupo “Jarabe de Palo”, en el puesto de trimer de génova y también del actor Francis Lorenzo conocido por su interpretación de uno de los personajes centrales de la serie de TVE, Águila Roja.
En el transcurso de la rueda de prensa, Gerald Poellman ha comentado que: "El proyecto nos ha emocionado y los valores de pasión, esfuerzo y competición es la de nuestra imagen dentro de un ámbito de innovación y tecnología puesto en juego para ser un equipo competitivo porque hay muchas similitudes entre el mundo de la vela y el motociclismo, además usando energías limpias"
Por su parte el armador del barco, Andres Varela, manifestó estar encantado de estar en este mundial y formando parte de este proyecto, ya que para el cumple con la filosofía y los valores que le aficionaron a las regatas de vela de crucero y sobre el papel de su tripulación dejo muy claro que: "Cuando empezamos el proyecto se hizo de una forma 'amateur' y ahora ya contamos con profesionales en el equipo. No sé si lograremos tantos éxitos como esta marca tuvo a lo largo de su historia en distintas competiciones, pero podemos garantizar nuestro mayor empeño en ello".
El CEO de la compañía, Juan Manuel Vinós, también presente en el acto manifestó, “que este segmento del deporte de la vela les interesa profesionalmente mucho, ya que el potencial usuario de sus modelos de motos presenta un perfil muy parecido al del regatista amateur participante”.

Fuente: Prensa barco Bultaco



El Adrián Hoteles – Macaronesia, preparado para el Mundial

105 embarcaciones están oficialmente inscritas para disputar en Barcelona, del 27 de junio al 4 de julio, el Campeonato del Mundo de la clase ORC. Entre estas 105 embarcaciones está el Equipo de Regatas canario “Adrián Hoteles - Macaronesia”, que tras el éxito de su participación en el Europeo del pasado año disputado en Valencia, lucharán estos días el título mundial junto a las mejores tripulaciones y embarcaciones del mundo.

(Archivo)

Un Mundial de récord.
El Real Club Náutico de Barcelona, organizador del Barcelona ORC World Championship 2015, ha conseguido citar en la Ciudad Condal a 105 embarcaciones que representarán a 23 países distintos, un número que bate todos los records de participación de ediciones anteriores.
La lista de países representados en este Mundial es muy amplia: España, Italia, Letonia, Alemania, Ecuador, Suiza, Perú, USA, Federación Rusa, Tailandia, Francia, Islas Marshall, Reino Unido, Ucrania, Islas Vírgenes, Estonia, Brasil, República Checa, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Estonia y Países Bajos.
Es una nueva prueba de fuego para el Adrián Hoteles Macaronesia, que esta temporada vuelve a navegar bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife, y que para este Mundial ha ajustado al máximo, tanto la preparación de su tripulación, como la puesta a punto de su embarcación, para buscar la máxima efectividad en cada una de las regatas oficiales de la competición.
Programa oficial de regatas y actividades del BCN ORC Worlds.

Un equipo unido por la pasión por el mar.
Pese a su juventud, prácticamente la totalidad de la tripulación del Adrián Hoteles – Macaronesia llevan practicando vela y deportes acuáticos desde hace más de 20 años. Tras competir individualmente en varias clases de vela, un buen número de ellos coincidieron en un X44 y empezaron a competir en equipo, trasmitiendo a su entorno todos los valores y sentimientos que la vela regala a quienes deciden probarla, con lo que fueron incorporando miembros comprometidos con el equipo hasta llegar a los 20 tripulantes, en su mayoría canarios, que conforman la tripulación actual del Adrian Hoteles – Macaronesia (First 45), capitaneados por el patrón y armador de la embarcación: Daniel Adrián.
Alvaro Cuadrado, tripulante de comunicación y palo del Adrián Hoteles Macaronesia:
“Tendrían que vernos como salimos al campo de regatas, un llamativo calentamiento al son de la música nos prepara para la batalla, sentimos el viento en la cara e izamos velas, estamos listos para desafiar a los elementos, en ocasiones malos resultados, roturas de velas, fuera de líneas o lesiones nos recuerdan que solo somos humanos en terreno de dioses y con respeto seguimos luchando convencidos de que nuestro coraje supera por mucho nuestro talento y presupuesto, entonces alguien del equipo inicia una sintonía rítmica de 5 palmadas, seguida por toda la tripulación, y al grito de Macaronesia, volvemos a la carga. Estamos viviendo un sueño y solo podemos apretar los dientes y sonreir. Los momentos duros están en otros lugares; en el mar hacemos que todos sean buenos.”

El Campeonato del Mundo, su mayor un reto.
Tras un palmarés deportivo envidiable durante varias temporadas en las Islas Canarias, ganado varios Campeonatos y Copas de España Zona Canarias, el año pasado, decidieron participar en varias pruebas que se celebraron en la península, consiguiendo entrar en el Top15 el pasado Europeo disputado en Valencia, y un 2º puesto en el Trofeo Corinthians de la pasada Copa del Rey de Palma. Aunque como muy bien dice Daniel Adrián, patrón y armador del Adrián Hoteles – Macaronesia: “Nuestro mayor logro es seguir navegando juntos después de 20 años con la misma esencia y valores”.
Así, la participación del Adrián Hoteles – Macaronesia es el mayor reto deportivo al que se enfrenta esta tripulación, que ya se encuentra en Barcelona con unas ganas inmensas de que empiece la competición y ponerse a prueba frente a una flota internacional entre la que destacan embarcaciones como el Dufour 44R “Es Tes Unno” de Francisco Soldevila o el americano “Extremme Ways”, un Xp38 de Andrew Holdsworth – ganadores del Trofeo Conde Godó Merchbanc en ORC 1 y 2 respectivamente-, o el First 40 checo “Three Sisters” –tercero en el campeonato del mundo ORC 2014-, el “Sinergia 40” español de Alexandre Laplaza, o el Swan 42 “Movistar” de Pedro Campos.

Regateando a favor de la AECC.

Como ya sucedió en la pasada campaña de regatas, el Adrián Hoteles Macaronesia competirá en este Campeonato Mundial de ORC de una forma solidaria, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), promocionando y difundiendo la actividad de la AECC en diversos actos paralelos durante los días de competición, e intentando recaudar fondos para esta asociación con la que los miembros del equipo están muy sensibilizados y comprometidos. .

Adrián Hoteles Macaronesia – Equipo de Regatas.
El Adrián Hoteles Macaronesia Equipo de Regatas compite bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife, y está patrocinado por Adrián Hoteles, Turismo de Tenerife, Badtoro, y Pa&Na Tropicales.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles - Macaronesia


El Fyord de José Luis Maldonado afronta con fuerza el Barcelona ORC World Championship



- El X-35 de Marina Burriananova ha subido al podio en todas las regatas de 2015

El Fyord Equipo de Regatas del armador valenciano José Luis Maldonado, afronta con ilusión el Barcelona ORC World Championship, que se celebrará en aguas de Barcelona del 28 de junio al 4 de julio. El barco de Marina Burrianova ha subido al podio en las tres regatas en las que ha participado esta temporada, victoria en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana y en la PalmaVela y subcampeón del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.
Maldonado se muestra muy ilusionado antes este nuevo reto: “Para nosotros es un regalo y un honor poder disputar este Mundial en Barcelona, con las mejores embarcaciones, aunque en una categoría que no es la nuestra e iremos muy penalizados por rating”.
El Fyord en 2014 consiguió la cuarta posición en el Campeonato de Europa de ORC disputado en Valencia, para Maldonado “siendo realistas, nuestros objetivo sería el de estar entre los cuatro primeros barcos españoles, entre los seis primeros de Europa y entre los diez primeros del mundo”.
“Este año hemos destinado todos nuestros recursos en navegar y entrenar, estamos rindiendo al 120% de las posibilidades y todo gracias a la compenetración de la tripulación”. En cuanto a cuáles son las mejores condiciones en las que se defiende el Fyord, Maldonado explica que “vamos a ver como se presenta la semana y si soplan vientos suaves tendremos algo más de opciones”.
Además del objetivo deportivo, el otro gran apunte del Fyord es el solidario: “Tendremos la ocasión de disfrutar de una jornada con Proyecto Hombre, con lo que seguro que aprendemos de ellos y sus valores que les están llevando a triunfar en la regata de la vida. Todo es posible si uno quiere”.
El Fyord se compone además de un gran equipo deportivo y humano: “Quiero agradecer una vez más a la tripulación, al equipo de comunicación y a Fyord. Sin todos ellos sería imposible lograr lo que estamos realizando estos años”.

Fuente: Prensa Fyord Equipo de Regatas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez