jueves, 18 de junio de 2015

LOS FAVORITOS SENTENCIAN EL TROFEO CONDE GODO MERCHBANC MÁS DISPUTADO

En el grupo de ORC de los barcos grandes, se ha impuesto el Swan 45 Rats on Fire al TP52 Xio tras una batalla épica



Más fotos AQUÍ

El Rats on Fire de Rafael Carbonell (ORC 0), el Es Tes Unno de Pep Soldevila (ORC 1), el Extreme Ways del estadounidense Andrew Holdsworth (ORC 2), el Airlan Aermec del mallorquín Joan Cabrer (ORC 3), el Atles-Proanautic de Sebastián Gustavo (ORC 4) y el Nautica Watches del campeón olímpico José María Van der Ploeg (J80) se han proclamado hoy vencedores del 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, una de las competiciones de vela más prestigiosas del calendario nacional, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona y que este año ha citado a casi 80 embarcaciones de crucero y J80 en la edición más disputada de la historia, como preludio del Barcelona ORC World Championship, que en quince días acogerán las mismas aguas de la Ciudad Condal.

Dos pruebas han disputado las flotas de las seis categorías en esta última y decisiva jornada final, en que han soplado vientos de componente Sur de unos ocho nudos de intensidad.


En ORC 0, la lucha entre David y Goliat se ha resuelto a favor del pequeño, el Swan 45 Rats on Fire del catalán Rafael Carbonell (CN Arenys), mientras que el TP52 Xio de bandera estadounidense y tripulación italiana, con Giuseppe Parodi y Tommaso Chieffi al frente, se ha tenido que conformar con la segunda plaza del 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. Pero la batalla ha sido épica y los dos barcos han quedado empatados a puntos. Ha completado el podio el equipo alemán de Christian Plump, a bordo del Swan 45 Elena Nova.


En la categoría ORC 1, el Dufour 44 Es Tes Unno del catalán Pep Soldevila (RCN Barcelona) ha mantenido a raya al To Sale de Jaime Monjo (RCM Barcelona). Los dos barcos llegaban a la última jornada empatados a puntos. Con un primero y un segundo en los parciales del día, el barco de la familia Soldevila se lleva el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. Sube al tercer cajón del podio el Des-Ahogo de Maria Millán (RCM Barcelona).


A bordo del XP38 Extreme Ways, los estadounidenses liderados por Andrew Holdsworth y con el malagueño Iñaki Castañer a bordo se han coronado con comodidad en la categoría ORC 2 del 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, que competía en flota con el grupo ORC 1. Le han seguido el First 40.7 checo Three Sisters y, en tercera plaza, el equipo del RCN Barcelona capitaneado por Alexandre Laplaza, a bordo de su Sinergia 40 L’Immens.


Los mallorquines del Airlan Aermec no han tenido rival en la división ORC 3. Este X37 del RCN Palma armado por Joan Cabrer ha ganado el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc con siete puntos de ventaja sobre el X35 valenciano Fyord de José Luis Maldonado (CM Burriananova). Ha completado las plazas de honor el Vrolijk 37 Comet@ de Lluís Blanchar (CN Arenys).


En ORC 4, el Platú 25 Atles-Proanautic de Sebastián Gustavo (CV Badalona) se ha adjudicado el triunfo final y ha aventajado en dos puntos al KH 7 de Pedro Franco (CN Betulo), que hoy ha firmado una jornada excepcional para superar en la tabla al Amarena II de Giancarlo Nichilo. Este First 31.7 del CV Mataró sube al tercer cajón del podio.


Un consitente Nautica Watches impone su ley.El Nautica Watches de José María Van der Ploeg se ha impuesto en el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc en la clase J80. El Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, segundo en la tabla, ha perdido su oportunidad con un pinchazo en una de las pruebas de la jornada final. Tercero ha sido el New Territories de Alexey Semenov. De esta forma, el oro olímpico de Barcelona’92 y campeón del mundo de J80 en 2012 añade a su extenso palmarés su sexto Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.


DECLARACIONES DE LOS GANADORES DEL 42 TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC

ORC 0
Rafael Carbonell, armador y patron del Rats on Fire: “Creo que este es el sexto título con el que nos hacemos y es todo un honor, sobre todo en esta edición en la que la victoria ha estado tan complicada y competida. Hemos visto un grandísimo nivel en la flota y hasta el final no ha estado definido. El Barcelona ORC World Championship es nuestra próxima cita y salimos a por todas”.
Noluco Doreste, táctico del Rats on Fire: “Esta es la edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc con más nivel de las últimos años y además tenemos la cita mundialista en breve. Somos un barco de serie, un Swan, y hemos sido los únicos que hemos podido ganar incluso a los Transpac 52. Ha sido un campeonato redondo”.

ORC 1
Francisco Soldevila, armador del Es Tes Unno: “Ha sido una competición de mucho nivel. Se nota que es una cita previa al mundial. Estamos muy contentos con el resultado porque el nivel de la flota es muy alta. Se prevé un mundial bastante difícil, y el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc ha sido un buen entreno para nosotros”.

ORC 2
Iñaki Castañer, trimmer del Extreme Ways: “Ha sido un campeonato complicado pero en nuestro caso hemos ido mejorando día a día y el resultado lo demuestra. Ha sido un Trofeo Conde de Godó-Merchbanc muy especial, con una hospitalidad digna de mención en tierra y unos comités de regata con un nivel técnico, tanto en el mar como en tierra, muy alto”.

ORC 3
Joan Cabrer, armador del Airlan Aermec: “Han sido días muy competitivos, con buenos niveles y buenas condiciones. Nos han apretado fuerte, pero las condiciones nos han favorecido. El mundial aún será más difícil y habrá más competencia porque vienen barcos de fuera muy buenos, y cada día será más complicado, pero lo afrontamos con mucha ilusión”.

ORC 4
Sebastián Gustavo, armador del Atles-Proanautic: “Estuvo muy complicado porque nosotros empezamos mal el campeonato, empezamos con un sexto, y tuvimos que ir recuperando. Hoy no las teníamos todas pero ganamos la primera prueba y luego en la siguiente fuimos a conservar sin arriesgar nada, pero la verdad es que salió todo mal, cometimos muchos errores. Por eso la victoria en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc sabe muy bien, era nuestro objetivo este año”.

J80
José María Van der Ploeg, patrón del Nautica Watches: “Con ésta ya son seis victorias en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc y es un orgullo y un gran triunfo. Siempre es importante una regata del carisma del Trofeo Conde de Godó y además en mi ciudad, Barcelona. La tripulación ha hecho un trabajo inmejorable y eso que han sido días muy complicados, con un campo de regatas muy difícil, mar y algo de inestabilidad en cuanto al viento. La clave sin duda ha sido la atención máxima y constante”.


EL 42 TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC CORONA A SUS VENCEDORES


De izquierda a derecha, en la fila superior: el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres; el director del Consell Català de l`Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras; el presidente de Merchbanc Joaquín López Beraza; el comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Damian Ribas; el vicecomodoro del Real Club Náutico de Barcelona y director del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, Joaquín Barenys; Ana Godó, del Grupo Godó; el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Enrique Corominas, y el presidente de Merchbanc Joaquín Herrero. Abajo, de izquierda a derecha, los ganadores Airlan Aermec, Es Tes Unno, Extreme Ways, Nautica Watches y Rats on Fire.

Los ganadores del 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc han sido homenajeados esta tarde en la ceremonia de entrega de trofeos de esta prestigiosa regata del calendario nacional de vela, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona y que en esta edición ha reunido desde el jueves pasado a casi 80 embarcaciones de las clases J80 y crucero ORC.
Han presidido el acto el director del Consell Català de l`Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras; el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres; el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Enrique Corominas; el comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Damian Ribas, y el vicecomodoro del Real Club Náutico de Barcelona y director del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, Joaquín Barenys, además de Ana Godó, del Grupo Godó, y los dos presidentes de Merchbanc, Joaquín Herrero y Joaquín López Beraza.
El Rats on Fire de Rafael Carbonell (ORC 0), el Es Tes Unno de Xiscu Soldevila (ORC 1), el Extreme Ways del estadounidense Andrew Holdsworth (ORC 2), el Airlan Aermec del mallorquín Joan Cabrer (ORC 3), el Atles-Proanautic de Sebastián Gustavo (ORC 4) y el Nautica Watches del campeón olímpico José María Van der Ploeg (J80) han sido los vencedores de este disputado 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.


PODIOS DEL 42 TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC

CLASE ORC 0
1. Rats on Fire, de Rafael Carbonell (CN Arenys)
2. Xio, de Giuseppe Parodi (CN Burriananova)
3. Elena Nova, de Christian Plump (GER)

CLASE ORC 1
1. Es Tes Unno, de Francisco Soldevila (RCN Barcelona)
2. To Sale, de Jaime Monjo (RCM Barcelona)
3. Des-Ahogo, de Maria Millán (RCN Barcelona)

CLASE ORC 2
1. Extreme Ways, de Andrew Holdsworth (EEUU)
2. Three Sisters, de First Sailing SRO (CHE)
3. L’Immens, de Alexandre Laplaza (RCN Barcelona)

CLASE ORC 3
1. Airlan Aermec, de Joan Cabrer (RCN Palma)
2. Fyord, de José Luis Maldonado (CM Burriananova)
3. Comet@, de Lluis Blanchar (CN Arenys)

CLASE ORC 4
1. Atles Proanautic-Limit, de Sebastián Gustavo (CV Badalona)
2. KH 7, de Pedro Franco (CN Bétulo)
3. Amarena II, de Giancarlo Nichilo (CV Mataró)

CLASE J80
1. Nautica Watches, de José María Van der Ploeg (CN Balís)
2. Bribón-Movistar, de Marc de Antonio y Sofía Bertrand (RCN Barcelona y RCN Sanxenxo)
3. New Territories, de Alexey Semenov (CN Arenys)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez