sábado, 13 de junio de 2015

PODIOS POR DECIDIR EN EL 42 TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC

Cambio de líderes en tres clases y empate en dos categorías tras la segunda y penúltima jornada de competición de la gran regata barcelonesa

Puedes ver más fotos AQUÍ

La segunda jornada de competición del 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc ha puesto las clasificaciones al rojo vivo en la prestigiosa regata organizada por el Real Club Náutico de Barcelona. Sólo dos barcos han logrado mantener el liderato, el Nautica Watches del campeón olímpico José María Van der Ploeg (J80) y el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer (ORC 3).
En el resto de categorías el podio ha dado un vuelco, con el Rats on Fire de Rafael Carbonell (ORC 0), el Es Tes Unno de Pep Soldevila (ORC 1-2) y el Atles-Proanautic de Sebastián Gustavo (ORC 4) como nuevos líderes. Además, en ORC 0 y en ORC 4 hay empate al frente de la tabla, por lo que la jornada final de mañana será de auténtico infarto en aguas de Barcelona, cumpliendo las expectativas del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc más competido de la historia.


En los dos campos de regatas montados frente al litoral de la Ciudad Condal, hoy han soplado vientos de SE de unos 10 nudos, que han ido rolando a E y bajando en intensidad. Con estas condiciones de vientos de ligeros a medios una vez más el Comité de Regatas del Real Club Náutico de Barcelona ha podido cumplir el programa previsto para la jornada, hasta tres pruebas para cada clase.

DAVID CONTRA GOLIAT

La clasificación de ORC 0 está al rojo vivo. La flota de los barcos grandes de Crucero llega al último día con empate al frente de la tabla, entre el Rats on Fire catalán y el Xio de bandera estadounidense y tripulación italiana.


La de mañana será una batalla entre David y Goliat: el barco local es un Swan 45, un velero de crucero de serie que suma ya unos cuantos años, mientras que el internacional es un TP52, un modelo de regatas de última generación, de mayor tamaño pero más ligero.
El Rats on Fire, que arma Rafael Carbonell y que corre por el CN Arenys, juega sus cartas con un buen ráting de compensación de tiempos (fórmula que se aplica para que barcos de diferentes tamaños puedan competir juntos en igualdad de condiciones), que con los vientos ligeros de hoy le ha permitido sumar un tercero y dos primeros y colocarse líder, por delante del Xio de Giuseppe Parodi, aunque matemáticamente igualados. En tercera posición se mantiene otro Swan 45, el Elena Nova alemán, que lidera Christian Plump y que está a cinco puntos de la batalla por el triunfo final en el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.


En ORC 1-2, el Dufour 44 Es Tes Unno, del catalán Pep Soldevila, ha dado un golpe de timón hoy y, con un quinto, un primero y un segundo, ha escalado desde la tercera hasta la primera posición. Este barco del RCN Barcelona lidera ahora la tabla con dos puntos de ventaja sobre el hasta ahora líder, el Comet 41S Remotion de Jaime Monjo (RCM Barcelona), con los ex regatistas olímpicos Luis Martínez Doreste y Laia Tutzó entre su tripulación.
En la tercera plaza y empatado con el Remotion, marcha el First 40.7 checo Three Sisters, que ha desbancado del podio provisional del 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc al XP38 estadounidense Extreme Ways, con el andaluz Iñaki Castañer a bordo. El podio de esta categoría podría verse afectado por la resolución de una protesta del Remotion contra el Es Tes Unno, que está pendiente de deliberarse a la hora de envío de este comunicado.


El mallorquín Joan Cabrer, a bordo de su X37 Airlan Aermec (RCN Palma), ha mantenido el ritmo del primer día en la categoría ORC 3 y sigue en cabeza del 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, tras firmar un primero y dos segundos en esta penúltima jornada de una de las citas náuticas más importantes del calendario nacional. Sin embargo, la tripulación balear ha visto cómo se le ha acercado su máximo rival, el X35 valenciano Fyord, que arma José Luis Maldonado y que corre por la Marina Burriananova, y que ahora está a dos puntos de su popa. Lejos de la lucha por el triunfo, de momento subiría al tercer cajón del podio el Vrolijk 37 Comet@ de Lluís Blanchar (CN Arenys), mientras que el Dufour 34 Defcon Seguridad, del alicantino Pedro Gil (RCN Torrevieja), ha caído a la cuarta plaza.



En ORC 4, hoy ha sido el día del Platú 25 Atles-Proanautic de Sebastián Gustavo (CV Badalona), que con un cuarto y dos primeros se ha catapultado hasta el primer cajón del podio provisional, superando en la tabla al First 31.7 Amarena II de Giancarlo Nichilo (CV Mataró) y al Dehler Pichurri del gallego Nacho Rupérez (CN Rianxo), ahora segundo y tercero, respectivamente. Pero nada está decidido: los dos primeros están empatados a puntos y el Pichurri les acecha a sólo dos puntos.

EL NAUTICA WATCHES MARCA UN RITMO IMPARABLE EN J80
El Nautica Watches del catalán José María Van der Ploeg ha marcado en esta segunda jornada un ritmo imparable. El grueso de la flota de J80 no ha podido seguir el compás del oro olímpico de Barcelona’92, que se ha anotado dos triunfos parciales, aunque luego ha sumado un quinto –parcial que se convierte en su descarte-. 


El único J80 capaz de hacer algo de sombra al Nautica Watches ha sido el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, que sube un puesto en la tabla y conquista la segunda posición provisional. El monotipo del RCN Barcelona y del RCN Sanxenxo ha sido el más regular del día, con tres segundos, y se ha colocado a cuatro puntos del líder. Mientras, el Mikaku de Rosa Artigas ha caído a la tercera posición tras firmar un tercero y dos séptimos.
“Ha sido un día complicado –ha señalado la armadora del Bribón-Movistar-, pero la regularidad que hemos tenido hoy nos ha hecho subir un escalón en el podio. La final de mañana está muy abierta. Sólo estamos a cuatro puntos del líder y salimos a por la victoria".

Mañana se disputa frente a la costa de Barcelona la última y decisiva jornada de este disputado 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc de vela. Hay previstas tres pruebas, con la primera salida programada para las 12 horas. A las 17 horas tendrá lugar en el Race Village la ceremonia de entrega de premios, que coronará a los vencedores de la prestigiosa regata barcelonesa.

Fuente: Prensa 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez