viernes, 12 de junio de 2015

XIX Regata Costa Azahar de Castellón, del 18 a 21 de Junio 2015

La Costa Azahar es la prueba de cruceros más emblemática de Castellón, y un referente nacional, donde compiten los mejores navegantes y cruceros.

La colaboración, entre el RCN Castellón y Panorama Producciones, garantizará una gran cobertura de la Regata Costa Azahar, y su emisión en los ámbitos internacional, nacional y provincial


La XIX Regata Costa Azahar de Castellón convoca a los mejores regatistas y cruceros a competir en su campo de regatas. La presentación se ha efectuado hoy en el RCN Castellón. Podrán participar los Barcos con certificado ORC, aunque también habrá un grupo para los RI y los nóveles sin certificado. La prueba es puntuable en la Copa de España y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

Hoy se ha presentado la XIX Regata Costa Azahar en el local social del RCN Castellón. Entre los asistentes se encontraban: La concejal de Deportes en funciones y presidenta Patronato Deportes, Begoña Carrasco; el capitán Marítimo, Cayetano Pérez Pérez; el presidente de la FVCV, Jose Martínez David; el vicepresidente de Cruz Roja, Alberto Muñoz; el presidente del RCN Castellón, Juan José García Sancho; el presidente del Comité Organizador de la Regata, Santiago García Serrano; el presidente del Club Náutico Burriana, Joaquín Feliu Ballester; el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles Bagán; el capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Manuel Teyssiere Guardia; Rafael Xirivella, presidente del Comité de Crucero de la FVCV; así como Javier Peris, concejal del Ayuntamiento de Castellón en nombre de Amparo Marco; y Antonio Lorenzo, concejal electo del grupo socialista de Castellón.
La XIX Regata Costa Azahar, se celebrará en aguas de Castellón entre los días 18 a 21 de Junio de 2015, ambos inclusive, organizada por el Real Club Náutico de Castellón, con la autorización de la Real Federación Española de Vela, y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
La XIX Regata Costa Azahar es un evento del Calendario de la Real Federación Española de Vela, es una regata puntuable para la Copa de España Zona Comunidad Valenciana y para el XII Trofeo Memorial Juan Moreno de vela de la Secretaria Autonómica para el Deporte de la Generalitat Valenciana. 
La XIX Regata Costa Azahar será la segunda prueba de la Copa de España y el Memorial Juan Moreno, después del Trofeo Doctor Senís de Valencia y antes del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante
Todo ello va a convertir a Castellón en el mejor campo de pruebas con espectáculo asegurado
Denominada coloquialmente desde el RCN Castellón como ‘la Joya de la Corona’, la Regata Costa Azahar nació, como se la conoce hoy día en 1988, al amparo del Campeonato de España de Cruceros.
Pero la Costa Azahar de hoy es la prueba de cruceros más emblemática de Castellón, y un referente nacional, donde compiten los mejores navegantes y cruceros.

Barcos Participantes
Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición ORC Internacional y división Club para el 2015, pero también barcos nóveles, sin certificado de medición, o con certificado del antiguo sistema Rating Internacional.

Campo de Regatas
Se han diseñado dos áreas, la primera, al sur, situada entre la Costa de Castellón y Almazora. La segunda, al sur, frente a la costa entre Castellón y Benicassim. La elección del campo de regatas para la competición dependerá de las condiciones de viento y mar, bajo el criterio del Comité de Regatas. El presidente del Comité de Regatas es Pablo Aliaga.

Programa deportivo

Los catamaranes rompen el fuego
La primera actividad deportiva relacionada con la Costa Azahar de Castellón será la Costa Azahar de Catamaranes del CV Benicassim. Se celebrará en aguas de Benicassim durante los días 13 y 14 de junio, y está organizada por el Club de Vela Benicassim. Los ganadores recibirán sus galardones en la entrega de trofeos de la Regata costa Azahar de Castellón.
En cuanto a la Regata Costa Azahar de Castellón, las actividades deportivas comenzarán el jueves, 18 de junio, con la apertura de la Oficina de Regatas, para la realización de los trámites administrativos de la prueba: formalización de inscripciones y entrega de instrucciones de regata.
Las pruebas deportivas comenzarán el viernes, 19 de junio, para los barcos con certificado ORC Internacional. Están previstas dos pruebas. La reunión de patrones se efectuará a las 12:00 horas y la señal de atención de la primera prueba está programada para las 14:00 horas.
El sábado, 20 de junio, participará toda la flota, tanto los baros con ORC como los sociales. Reunión de patrones a las 10:30 horas. Señal de atención en el mar para el inicio de las pruebas, a las 12:30 horas.
El domingo, 21 de junio, la señal de atención para el inicio de las pruebas está programada para las 12:00 horas.
En total se han programado un máximo de 8 pruebas.
Los participantes tendrán atraque gratuito en el RCN Castellón entre los días 12 y 28 de junio.
Así mismo, tendrán descuento del 30% acumulable en su inscripción, los participantes de la Ruta del Canal y de la Jubilata´s Cup.

Las instituciones de Castellón, con la Regata Costa AzaharPara poder realizar todo el esfuerzo ha sido inestimable la colaboración de los patrocinadores principales de la Regata: El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Castellón, que se han volcado con el evento desde el primer momento.

Memorial Juan Moreno
El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona: V Trofeo Doctor Senís (RCN Valencia- 13 y 14 de junio); XIX Regata Costa Azahar del RCN Castellón, (18 al 21 de junio); y el XX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (RCRA- 16 al 19 de julio). Está organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación Cultura y Deportes, y la FVCV, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

Programa Completo de Actos
Jueves 18 Junio
09:00 a 14:00 h Apertura de la oficina de regatas
16:00h. a 19:00h. Confirmación de inscripciones. Entrega de Instrucciones de Regata

Viernes 19 Junio
12:00h. Reunión de patrones Copa de España
14:00 h. Salida de la primera prueba
18:00 h. Refrigerio para los regatistas
19:00 h. Apertura del Village
Sábado 20 Junio
09:00h. Desayuno para los regatistas
10:00h. Bolsa Picnic
10:30 h. Reunión de patrones Regata Social
12:00 h. Salida de las Pruebas
18:00 h. Refrigerio para los regatistas
21:00 h. Cena de la Regata

Domingo 21 Junio
09:00h. Desayuno para los regatistas
12:00 h. Salida de las pruebas
15:00 h. Paella Monumental
A partir 16:00h. Entrega de trofeos (La hora exacta se publicará en el TOA (Tablón Oficial de Anuncios)

La Regata en los medios de comunicación
Para optimizar el seguimiento de la Regata Costa Azahar en los Medios de comunicación, el RCN Castellón contará con un completo equipo de prensa, fotografía y televisión. Durante la prueba se realizará el seguimiento informativo y fotográfico, dirigido tanto a los participantes como a los medios de comunicación y aficionados de la Vela. Se emitirán notas de prensa al terminar la competición de cada día con las clasificaciones provisionales.

La Regata en Imágenes

La Regata Costa Azahar, también podrá seguirse en imágenes, y tendrá una gran cobertura en televisión.
La colaboración, entre el RCN Castellón y Panorama Producciones, garantizará una gran cobertura de la Regata Costa Azahar, y su emisión en los ámbitos internacional, nacional y provincial, entre ellas, Radio Televisión Española en Teledeporte, y Teledeporte Internacional; también tendrá un gran soporte en Internet y se difundirá diariamente a través de redes sociales.

La Regata Costa Azahar en Internet
Paralelamente, la Regata Costa Azahar del RCN Castellón podrá ser seguida por participantes y aficionados a través de internet y redes sociales.
Además del portal web del RCN Castellón: www.rcncastellon.es, la Regata Costa Azahar del RCN Castellón cuenta con un portal informativo propio en internet:http://regatacostaazahar.blogspot.com.es/

La Regata Costa Azahar en las redes Sociales
La XIX Regata Costa Azahar también podrá seguirse a través de las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/regata.costaazahar;
Regata Costa Azahar RCN Castellon
Twitter: @RCostaAzahar
Vídeo: Panoramanáutico.es /Youtube

Organizadores: 
La XIX Regata Costa Azahar está organizada por el Real Club Náutico de Castellón, la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana
Colaboradores: Generalitat Valenciana, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, El Corte Inglés, Coca Cola, Grespania, Brisamar, Travill, Bodegas Les Useres, Antonio Mata, Veneziani Yatching, y Panorama Vela.

Fuente: Prensa Regata Costa Azahar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez