sábado, 25 de julio de 2015

Campeonato del Mundo de 420. Oro para las andaluzas Marta Garrido y María Jesús Dávila

2015 420 World Championships

Las andaluzas Marta Garrido y María Jesús Dávila, campeonas del mundo de 420 

El tándem del RCMT Punta Umbría y el CN El Candado brilla en aguas de Japón


Lo han conseguido, su calidad y una buena dosis de templanza han permitido a la tripulación andaluza compuesta por Marta Garrido (RCMT Punta Umbría) y María Jesús Dávila (CN El Candado) proclamarse este viernes flamantes campeonas del mundo de 420 en la cita que ha congregado a lo mejor de cada casa en aguas de Japón en esta última semana.
El tandem andaluz no hacía sino ponerle su firma a un triunfo que llevaba su nombre desde jornadas atrás, aunque para eso han necesitado aguantar su inmejorable ritmo frente a la mejor flota de rivales y mantener la mente fría y equilibrada para aguantar la presión y los nervios.
Y lo han hecho a lo largo de doce pruebas y sobre todo en la recta final en la que se convertían en las rivales a batir y el más mínimo tropiezo habría dado al traste con sus aspiraciones. No ha sido así y hoy la tripulación andaluza junto a su entrenador, Nacho Zalvide, celebra un triunfo dificil de superar.
Contundente victoria además la de Garrido y Dávila, con más de veinte puntos de renta con las galas Charlotte Yven y Marine Riou, segundas, y las japonesas Misaki tanka y Sena Tekano, encargadas de cerrar el podio con sólo un punto más que las francesas tras bajar un puesto en la última jornada.
En Infantiles, muy buen estreno mundialista de la tripulación del RCMT Punta Umbría formada por Carmen castillo y Aurora Pascual, 25º absolutas y 4ª féminas, mientras en la general Open, la tripulación del CN El Candado compuesta por Manuel Palacín y Alfredo Dávila se clasifican en el puesto 31º y 2º españoles.

Texto y foto: Federación Aandaluza de Vela


La clasificación de los otros equipos españoles participantes en este Mundial ha sido:

Además de las ya nombradas vencedoras de la clase, las andaluzas Marta Garrido y María Jesús Dávila las catalanas Paula Igual y Margarita Alba se han clasificado en el puesto décimo sexto y el barco de las baleares María Bover Guerrero y Clara Llabrés ha finalizado en vigésimo tercer puesto de 60 participantes.

En la categoría OPEN, los catalanes Santi y Luis Mas han ocupado la décimo séptima plaza, los malagueños Manuel Palacin y Alfredo Davila la trigésimo primera y Marc Lladó y Javier González, del RCN Palma la trigésimo séptima de un total de 72 participantes.

Muy buenos resultados también en la categoría sub17, donde Carlos e Ignacio Balaguer han subido a la tercera posición del podio, seguidos en 4º lugar por Enrique y Pablo Luján y también dentro del Top Ten, en 8º puesto Albert Torres y Antoni Massanet. Carmen Castillo y Aurora Pascual ocupaban finalmente la vigésimo quinta plaza de un total de 33 participantes.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez