sábado, 11 de julio de 2015

EL HOTEL PRINCESA YAIZA Y EL BRIBÓN-MOVISTAR SE ALZAN EN LO MÁS ALTO DEL PODIO MUNDIAL DE LA CLASE J80

Rayco Tabares y su equipo Hotel Princesa Yaiza renuevan título mundial tras desbancar en la última jornada al Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand.

El Campeonato del Mundo de J80 disputado en Alemania de nuevo habla castellano, con dos de las tres unidades representando a España en lo más alto del podio.

La armada española continúa marcando el ritmo mundial entre los J80.


Rayco Tabares y su equipo lo han vuelto a hacer. El equipo canario revalida un título mundial en la clase J80 que ya consiguió en 2009 y que acarició –con un subcaampeonato del mundo-en 2013.
El equipo Hotel Princesa Yaiza, patroneado por Rayco Tabares y con Domingo Falero, Oliver Herrera, Laiyin Ley y Hector González en su tripulación se han llevado un triunfo mundial que hasta la jornada final estuvo en manos del Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand.
De nuevo España ha demostrado su indiscutible poderío en la clase J80, en la que continúa siendo referencia a nivel internacional en cualquiera de las flotas locales que en litoral español navegan constantemente y con una gran flota que hace que el dominio nacional siga siendo motivo de conversación.
En un campeonato del mundo marcado por condiciones de viento durísimas por su intensidad, los del Princesa Yaiza se han mantenido en los puestos de pódium, en nueve de las 10 pruebas disputadas, con una regularidad asombrosa contra una flota de 50 barcos que les ha llevado a coronarse como ganadores del cetro internacional.

Por su parte, el Bribón-Movistar, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona y de Sanxenxo, y pese a liderar el campeonato del mundo desde el primer día, se ha alzado con la segunda posición mundial, al caer en la última jornada ante el ataque de los canarios.
Los de Rayco Tabares, que salían a por las tres últimas regatas con tan sólo un punto de los del Bribón-Movistar, tenían una jornada gloriosa en la que anotaban un primero, un cuarto y un sexto que les hacían superar a los de De Antonio y Bertrand.
Tercero en la disputa por el cetro mundial ha sido el francés Co-Pilotes de Maxime Maxime y cuarto el alemán Procedes Diva de Björn Beilken, que han tenido que ver desde lejos la lucha de la armada española.
El tercer representante español, el HM-Hotels de Javier Charcártegui cerraban el mundial con un tercer puesto, en la segunda regata del día, que les ha hecho auparse a la undécima posición en la clasificación general.

CLASIFICACION GENERAL
1 Hotel Princesa Yaiza Rayco TABARES . 3+2+ 4+ 2+ 3+ 1+ 2+ 1+ 4+ (6)= 22PTS
2 BRIBON-MOVISTAR Marc de ANTONIO 1+ 1+ 2+ 1+ 6+ (12)+ 1+ 6+ 6+ 1= 25
3 CO-PILOTES Maxime MESNIL 4+ 3+ 1+ 4+ 1+ (23)+ 4+ 5+ 13+ 10= 45
...
11HM-hotels Javier CHACÁRTEGUI 9+ 8+ (51)+ 5+ 9+ 28+ 5+ 11+ 3+ 17+BFD =95

Fuente: Prensa J80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez