viernes, 24 de julio de 2015

Extreme Sailing Series™ Acto 5, Hamburgo. Primer día con tres victorias para Gazprom Team Russia

Tres victorias para Gazprom Team Russia en la jornada inaugural en Hamburgo

© Jesus Renedo / OC Sport

En la primera jornada de Extreme Sailing Series™ Acto 5, Hamburgo presentado por Land Rover los equipos que se encuentran en lo más alto de la clasificación general The Wave, Muscat y SAPExtreme Sailing Team mantuvieron su buena forma como era de esperar. La tripulación que más brilló fue Gazprom Team Russia con tres victorias consecutivas al final del día.
Con la brisa soplando contra la corriente desde el oeste, los equipos compitieron en un viento con rangos de cambio de hasta 10 nudos, sin olas y en un campo de regatas dibujado de barlovento a sotavento a contracorriente de la marea en el estrecho río Elba. Todo un espectáculo para los seguidores que tuvieron delante de sus ojos 9 Extreme 40 que maniobraron a metros de la costa, intentando aprovechar al máximo cada pulgada de los 300 metros del campo de regatas.
The Wave, Muscat con el patrón Leigh McMillan al frente, mostró su dominio en el primer día con un segundo, un primer y un segundo puesto nada más empezar, pero el resto de la flota no iba a dejarles salirse con la suya y una serie de finales no tan exitosos en la segunda mitad del día llevó al equipo omaní a colocarse en el primer puesto tan solo 2 puntos por delante de SAP Extreme Sailing Team.

© Jesus Renedo / OC Sport

El equipo ruso de Gazprom Team Russia, a quien el director de regata Phil Lawrence clasificó como la tripulación a vigilar esta semana, no decepcionó. Tras un comienzo algo lento, el equipo se hizo con las tres últimas mangas para auparse a la tercera posición de la clasificación, un punto por detrás del equipo danés.
“La competición en Hamburgo es extremadamente difícil. El campo de regatas está flanqueado por altos muros a ambos extremos del río que son cada vez más altos conforme la marea baja. Esto hace que los vientos sean extremadamente rolones para los nueve barcos de la flota. Las salidas son súper importantes; casi tanto como intentar mantenerse al margen del resto de la flota y encontrar aire limpio. Empezamos bastante bien pero nos costó bastante entrar en el ritmo. Los errores más pequeños se notan en esta flota competitiva”, explicó el caña Phil Robertson tras la competición.
Nueve puntos separan al tercer clasificado del resto de la flota. Red Bull Sailing Team en cuarta posición, Team Turks powered by Kaya Ropes en quinta y Oman Air en sexta vivieron buenos momentos pero no fueron capaces de encontrar la consistencia necesaria para atacar el podio.

La competición continúa mañana a partir de las 14:00 (GMT+2) con siete mangas previstas.

© Jesus Renedo / OC Sport

Extreme Sailing Series™ Acto 5, Hamburgo presentado por Land Rover. 
Clasificación tras 1 jornada y 7 mangas (23.07.15)

Posición / Equipo / Puntos

1/ The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 57 puntos.
2/ SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Hervé Cunningham, Mads Emil Stephensen, Nicolai Sehested 55 puntos.
3/ Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 54 puntos.
4/ Red Bull Sailing Team (AUT) Hans-Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Jérémy Bachelin, Shaun Mason, Stewart Dodson 45 puntos.
5/ Team Turx powered by Kaya Ropes(TUR) Edhem Dirvana, Mitch Booth, Selim Kakış, Diogo Cayolla, Pedro Andrade 44 puntos.
6/ Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 40 puntos.
7/ Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Stefano Ciampalini, Stefano Rizzi, Manuel Modena 39 puntos.
8/ GAC Pindar (GBR) Seve Jarvin, Adam Minoprio, Marcus Ashley-Jones, James Corrie, James Wierzbowski 29 puntos.
9/ Team Extreme Germany (GER) Paul Kohlhoff, Philip Kasueske, Johann Kohlhoff, Peter Kohlhoff, Max Kohlhoff 13 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez