jueves, 30 de julio de 2015

Finaliza la regata Mil Millas

La embarcaciones Brujo (en categoría A2) de los valencianos Alberto de Castro y José Luis Francés, Nirvana III de Jose Martín del CN Vilanova (en categoría tripulación) y el tarraconense Cesar Roch (en categoría solitario), con A Poc a Poc Morenito, se han proclamado ganadores de la regata Mil Millas , Campeonato de España 2015 de Navegación de Altura.


Tras finalizar ayer la prueba y contabilizar los tiempos realizados y la compensación correspondiente por rating de las embarcaciones, las clasificaciones de la Mil Millas ha quedado completada.


En la categoría veleros con tripulación el vencedor ha estado la embarcación Nirvana III, un Hanse 470 de José Martín, del CN Vilanova y en la categoría solitario el ganador ha sido el velero A Poc A Poc Morenito, un LightWave 39 de Cesar Roch.


A destacar en esta edición de la regata la dura climatología que ha tenido la prueba, con unos comienzos de muy poco viento , que provocó la retirada de varios de los participantes. Los que llegaron a cruzar el estrecho de Bonifacio, estrecho que separa la isla de Cerdeña con Córcega, el fuerte viento se convirtió en el protagonista de la prueba, con un duro mistral (viento del NW con puntas de 30 nudos de presión) que hizo volar a los regatistas hacia la línea de meta, que provocó que los participantes recuperaran el tiempo perdido, logrando unos cronos excelentes. El ganador de la Mil Millas, Brujo, invirtió un tiempo total de 166 horas, 57 minutos, 42 segundos (7 días).

Fuente: Prensa Regata Mil Millas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez