lunes, 6 de julio de 2015

Mundial ORC Barcelona 2015. La opinión de los equipos

La opinión de los equipos en el Mundial ORC Barcelona 2015

Todas mis fotos AQUÍ


PEDRO CAMPOS LOGRA SU 15º TÍTULO MUNDIAL CON EL “MOVISTAR”

La tripulación del Swan 42 “Movistar” se proclama campeona del mundo de ORC B tras sumar siete podios parciales en las ocho pruebas disputadas. Es el único equipo español en lo más alto del podio de la cita mundial


Pedro Campos ha logrado en Barcelona su 15º título mundial y lo ha hecho a la caña del Swan 42 “Movistar”. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo han logrado alzarse con el oro de la Barcelona ORC World Championship después marcarse un nuevo podio parcial en la última prueba disputada. Después tres días en lo más alto del cajón -cuando la regata costera les colocó como líderes indiscutibles de la prueba mundial- los regatistas Movistar confirmaron hoy la victoria convirtiéndose además en el único equipo español en lo más alto de la cita mundial. “Un título mundial es una gran manera de empezar la temporada” afirmaba Pedro Campos.


La última jornada de la Barcelona ORC World Championship no fue fácil para nadie. Nuevamente, la bandera de aplazamiento ondeaba desde primera hora de la mañana y en el campo de regatas el viento no acababa de entablarse. El calor y las nubes fueron los protagonistas a primera hora.
El Comité salía al agua para aprovechar cualquier oportunidad que se le presentara y poco a poco el viento empezaba a hacer acto de presencia. Pasadas las 12:00 horas las tres flotas en liza salían al campo de regatas y se preparaban para escuchar el bocinazo de salida que finalmente los ORC B escucharían a las 13:46 horas.
Por delante, más de ocho millas de recorrido en las que el “Movistar” no defraudó. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo firmaron un nuevo podio parcial al cruzar la línea en tercera posición. “En la última manga hemos ido a tope y sólo un role brusco al final nos ha impedido ganar la última prueba. La de hoy ha sido una regata estupenda que nos deja un muy buen sabor de boca” comentaba Pedro Campos todavía emocionado por su nuevo triunfo.
En la llegada, el “Koyama” británico de Bern Kammerlander y con Iñaki Castañer a la caña era primero mientras el “Pez de Abril” firmaba un tercer puesto. Pero la suerte ya estaba echada y, como comentaba el patrón del “Movistar”: “Estamos encantados porque éste ha sido uno de los triunfos más difíciles por número de competidores, por la calidad de los rivales y por cómo han ido las regatas. Ha sido muy importante la regularidad que hemos demostrado”.
Echando cuentas, el “Movistar” ha logrado subirse al podio en siete de las ocho mangas disputas, incluyendo la victoria de los dos tramos de la regata larga. Con 17 puntos en su casillero Pedro Campos se hace con su 15º título mundial y en esta ocasión le acompañan en el podio el “Pez de Abril” de José María Meseguer y el “Sideracordis” veneciano armado por Pier Vettor Grimani y con Andrea Tedesco a la caña.
La clave del triunfo ha estado, según el gallego, en tres puntos: “El primero, el trabajo de invierno, donde decidimos qué barco queríamos usar. No hemos entrenado nada y hemos conocido el barco en la primera regata. En segundo lugar, la regularidad sin duda y luego la regata larga, que ha sido la mejor regata que hemos hecho por la dificultad, por la longitud y por la distancia que le hemos sacado a los rivales. Estos tres puntos han sido, desde mi punto de vista, claves”.

La próxima cita, el Trofeo S.M. La Reina
La próxima cita del “Movistar” será en aguas de Valencia, donde el equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo disputará el prestigioso Trofeo S.M. La Reina. La cita será en la Ciudad del Turia a partir del próximo viernes día 10 de julio.

Palmarés de Pedro Campos en Campeonatos del Mundo
1. Campeón del Mundo de Vaurien. Mónaco, 1976
2. Campeón del Mundo 3/4 Ton. Alemania, 1990
3. Campeón del Mundo 3/4 Ton. Dinamarca, 1991
4. Campeón del Mundo 3/4 Ton. Baiona, España, 1992
5. Campeón del Mundo 1/2 Ton. Italia, 1992
6. Campeón del Mundo 3/4 Ton. Palma de Mallorca, 1993
7. Campeón del Mundo 3/4 Ton. Santa Ponsa, 1994
8. Campeón del Mundo IMS 600. Baiona, 2002
9. Campeón del Mundo IMS 500. Capri, Italia, 2003
10. Campeón del Mundo Offshore por Equipos. Cerdeña, Italia, 2004
11. Campeón del Mundo IMS 600. Neustald, Alemania 2005
12. Campeón del Mundo Offshore por Equipos. Cerdeña, Italia, 2008
13. Campeón del Mundo ORC 670. Lanzarote, España, 2008
14. Campeón del Mundo ORC 670. A Coruña, España, 2009
15. Campeón del Mundo ORC B. Barcelona, España, 2015

Fuente: Prensa Deportistas Movistar


El Fyord de José Luis Maldonado acaba tercero el Barcelona ORC World Champhionship

- El barco patroneado por Javier Serrano ha sido el mejor español en la clase ORC C

- Arrastró un DSQ hasta la penúltima jornada donde ya asaltó el podio


El Fyord del armador valenciano José Luis Maldonado y con grímpola de Marina Burriananova ha finalizado en tercera posición el Barcelona ORC World Championship en la clase ORC C, siendo además el mejor español en esta división, superado tan solo por el campeón del mundo –revalidando así el título- y de Europa, el italiano Low Noise II y el danés Hansen, segundo.
Ha sido una semana larga e intensa en la que el Fyord, patroneado por el campeón mundial de la clase Vaurien Javier Serrano, comenzaba con el hándicap de un DSQ en la primera manga del campeonato del mundo, lo que sin duda era un condicionante de cara al resto de la semana, ya que este sería obligatoriamente su descarte una vez se celebraran siete mangas, con lo que no podía permitirse el lujo de fallar en ninguna otra prueba, costera incluida.


El equipo valenciano llegaba a Barcelona con la intención de estar entre los diez primeros. El equipo estaba navegando bien, las condiciones de vientos flojos y medios eran perfectas para el X-35 y su configuración y así fueron pasando los días y aún con la carga del primer descalificado los resultados siempre eran entre los ocho primeros, con lo que se cumplía con el objetivo de ser muy regulares.
En la primera jornada además del DSQ hizo un octavo. En la segunda jornada el Fyord llegó a ganar una manga de forma espectacular, lo que daba mucha moral al equipo de cara a afrontar una regata costera muy exigente de más de 60 millas y con muy poco viento, lo cual hizo que la concentración tuviera que ser máxima, el barco de Marina Burriananova volvió a demostrar su poderío con un 3-5 en la costera en las que el Fyord hacía un 3 en el paso intermedio y un 5, con lo que se colocaba a las puertas del podio. No fue hasta la penúltima jornada en la que se disputaría la séptima manga con un octavo puesto y por fin podrían descartar el DSQ, cuando ya se colocaban en tercera posición, puesto que ya no abandonaron, ya que en la última manga del último día hicieron un séptimo que les confirmaba como terceros del mundo.

Fuente: Prensa Fyord


EL BULTACO FINALIZA EN EL PUESTO 18 DEL GRUPO A

EXCELENTE LABOR DE LA TRIPULACION, EN LA QUE DESTACADOS REGATISTAS MALLORQUINES – ANDALUCES –

MADRILEÑOS – CATALANES Y CANARIOS HAN FORMADO PARTE DE ELLA



Discreto final para el BULTACO que arma y patronea Andrés Varela y que ha navegado este mundial bajo la grimpola de Marinas del Mediterráneo y en el que el núcleo duro de la tripulación ha estado formado por regatistas andaluces, concretamente por deportistas de Malanga, Sevilla y Cádiz, a los que acompañaban otros procedentes de Mallorca, Cataluña, Canarias y Madrid. El BULTACO se ha clasificado en el puesto 18, de un total de 23 barcos que son los que han competido en este grupo A, en el mundial de ORC que ha finalizado hoy en aguas de Barcelona.
Tras un comienzo muy prometedor, y con tan solo un pinchazo, el puesto 23 en la segunda prueba del segundo día de regatas. Puesto que la tripulación del BULTACO quería eliminar cuando se estableciera el descarte del peor resultado.


El de mas a menos del BULTACO es este. El barco de Andrés Varela se coloca octavo tras finalizar la primera parte de la regata larga y cuando todo apuntaba a seguir subiendo, una serie de malos resultados dieron al traste con las esperanzas del barco mas grande y mas pesado de todos los que han competido en este mundial. Especialmente duro fue el puesto 23 que consiguieron en la penúltima prueba del día. Las razones hay que establecerlas en el poco viento reinante desde la vuelta de Blanes hacia Barcelona y de los dos últimos días de competición, con poco viento y ola encontrada el BULTACO no camina y no puede defender el alto rating que posee, ya que no hay que olvidar que este barco es eminentemente de crucero, y competir sin viento con las maquinas que han navegado en este mundial l s prácticamente imposible.
Los puestos conseguidos por el barco de Marinas del Mediterráneo han sido: 17º - 8º - 23º - 3º - 7º - 19º - 23º y 11º, sumando un total de 88 puntos, tras eliminar uno de los dos puestos 23 conseguidos.
La próxima cita del BULTACO será el mundial de maxis en la isla italiana de Cerdeña el próximo mes de septiembre.

Fuente: Prensa barco BULTACO 


Objetivo cumplido: El Adrián Hoteles – Macaronesia, tercero en el Trofeo Corinthians


El pasado sábado, finalizó el Barcelona ORC World Championship 2015 organizado por el Real Club Náutico de Barcelona, tras una semana de intensas e igualadas regatas en aguas de la ciudad condal. El Adrián Hoteles – Macaronesia realizó una última regata finalizando en el puesto 14 con lo que concluía su participación en el puesto 13º de la clasificación general de ORC B, y terceros en el Trofeo Corinthians para equipos no profesionales.

Aplazamiento en tierra
Tras unas horas en el Race Village a la espera del viento, el casi centenar de barcos de 22 países y cuatro continentes que se ha dado cita en el Real Club Náutico de Barcelona esta semana se embarcaban hacia mediodía para la disputa de la última y decisiva prueba del Barcelona ORC World Championship, que se desarrollaba frente a la costa de Barcelona con vientos de entre siete y diez nudos de intensidad de componente SSE..
El Adrián Hoteles Macaronesia hacía una discreta salida y aguantaba sus opciones de mejorar en la clasificación general, aunque finalmente era superado por varias embarcaciones finalizando en el puesto número 14 de ésta última regata.
Debido a las tres horas iniciales de aplazamiento en tierra, ya no había tiempo para más, y el Campeonato Mundial concluía para todas las clases participantes. El Adrián Hoteles - Macaronesia cerraba su primera participación mundialista en el puesto número 13 y acababa tercero en la clasificación del Trofeo Corinthians para embarcaciones no profesionales.


Objetivo cumplido.
La alegría en las caras de los miembros de la tripulación del Adrián Hoteles – Macaronesia tras la ceremonia de entrega de trofeos, reflejaba la satisfacción por los resultados conseguidos en este Campeonato Mundial, donde el equipo canario se había propuesto como objetivo inicial, terminar en el Top 20 de la clasificación general.
El 13º puesto final significa un muy buen resultado para el equipo canario, que una vez finalizada la competición, y con la cabeza fría, analizaba y valoraba en la tarde del sábado su participación en este Campeonato Mundial: “Pese a que aún tenemos muchas cosas que mejorar, el equipo ha demostrado que sabe aprender y adaptarse a todas las condiciones de navegación. Hemos madurado mucho en este campeonato y nos llevamos unas horas de experiencia competitiva de máximo nivel que nos vendrán muy bien de cara a futuras regatas, y a la 34 Copa del Rey, que está a la vuelta de la esquina”, declaraba Daniel Adrián, armador y patrón del Adrián Hoteles – Macaronesia.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles – Macaronesia



Burriananova, doble podio en el Mundial de Cruceros ORC

Los barcos Fyord y Xio, con base de operaciones en la Marina castellonense, logran el tercer puesto y el subcampeonato en ORC C y ORC A respectivamente


La apuesta de Marina Burriananova por la tecnificación y el apoyo a la vela de Alto Nivel sigue dando excelentes frutos esta temporada. Dos de los barcos de competición que han elegido las instalaciones de la Marina castellonense como base permanente de operaciones durante todo el año, el TP52 Xio y el X-35 Fyord, acudieron a Barcelona para participar hasta este domingo en el Campeonato del Mundo de ORC, subiendo ambos al podio en sus clases.


El Fyord del valenciano José Luis Maldonado y patroneado por Javier Serrano lograba el bronce en ORC C en una flota de 35 embarcaciones de primer nivel internacional, tras protagonizar una competición en constante progresión pasando de la última plaza tras la primera manga al podio final. Por su parte el Xio italiano se proclamó subcampeón en ORC A finalizando a un punto del título.
Burriananova se ha destacado como base de operaciones de barcos de competición de Alto Nivel, posición que ha consolidado este año con los títulos de la Regata Palmavela (Fyord y Doctor Senís), Costa Azahar y Campeonato Autonómico (Doctor Senís), y podios en citas como el Trofeo Conde de Godó y Mundial (Xio y Fyord en ambas) o la Semaine de Porquerolles de Hyeres en Francia (Noticias IV).


Acerca de Burriananova:
Marina Burriananova, con capacidad para 335 embarcaciones de entre 8 y 30 metros de eslora, no solo aúna a la perfección todos los servicios propios de un puerto deportivo con la comodidad y distensión de un centro de ocio junto al mar, sino que en los últimos años ha sido la base elegida por algunos de los mejores equipos de competición del mundo, incluyendo el TP52 Quantum, el Soto 40 Noticia IV y un doble podio en la Copa del Rey 2013 con el Vamos Spain y el Doctor Senís, así como sede de competiciones de primer nivel nacional en disciplinas como la vela, el kayak o el kayak-polo.

Fuente: Prensa Marina Burriananova

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez