jueves, 9 de julio de 2015

Olímpicos y paralímpicos participan en el XVII Trofeo SM La Reina

- Varios miembros del equipo paralímpico español de vela adaptada participarán juntos en la clase ORC 2
- Ángela Pumariega, campeona olímpica de match race en Londres 2012, también tomará parte en la prueba valenciana



Mañana viernes a las 14 horas darán comienzo las pruebas del XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui. La flota quedará dividida en tres clases para la competición, en función de las características de las embarcaciones como eslora, peso o velocidad. Las clases Conservas Cuca ORC 1, ORC 2 y Soto 40 abrirán la competición con pruebas consistentes en recorridos barlovento - sotavento y la flota local de ORC Open se incorporará el sábado completando un recorrido costero y el domingo realizarán pruebas barlovento - sotavento. 



Varios regatistas del equipo paralímpico español de vela participarán juntos en la regata a bordo de la embarcación La estrella azul, de Genovés Sailing. Se trata de los miembros del equipo de Sonar, Francisco Llobet, que padece falta de movilidad en una pierna y participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Héctor Álvarez con falta de movilidad en un brazo, y Manuel Jimeno, que padece ceguera, y los regatistas del equipo de 2.4 mR, Rafa Andarias, que padece una discapacidad que afecta a sus miembros inferiores y también estuvo en Londres 2012 y Antonio Maestre, con falta de movilidad en la mano. Con ellos navegarán Eduardo Genovés, armador de la embarcación, Fran Santamaría, entrenador de la clase paralímpica Sonar, Alfred Buqueras, entrenador de la clase 2.4 mR y Nohelia Moraté, que ha sido jurado internacional de numerosas regatas.
No es la primera vez que estos deportistas navegan en clase Crucero pero sí la primera que lo hacen juntos en la misma embarcación. Para el Trofeo SM La Reina no se han realizado adaptaciones al barco, un First 40.7, sino que según comentan “vamos a trabajar la coordinación del equipo para sacar el mayor rendimiento posible al barco. La idea es ganar una experiencia, y trabajar la coordinación y el reglamento en situaciones reales”.
“Teníamos previsto realizar un entrenamiento de Sonar y 2.4 mR esta semana y al coincidir con el Trofeo SM La Reina en la que iban a navegar muchos profesionales pensamos que sería una buena idea integrar a discapacitados en un barco de competición, para demostrar que es posible”, asegura el entrenador de la clase 2.4 mR, Alfred Buqueras. 

(Archivo)

La campeona olímpica Ángela Pumariega, también en clase 2
La asturiana Ángela Pumariega, campeona olímpica en la modalidad de match race en Londres 2012 también competirá en aguas valenciana. “La semana pasada terminé el europeo en Dinamarca, tenía previsto estar esta semana en Valencia y surgió la oportunidad de participar en la regata. Hace mucho que no navego en clase Crucero y me hace ilusión pasar estos días libres navegando”, comenta la regatista, quien asegura que pese a no jugarse nada en esta prueba “cuando me suba al barco seguro que voy a darlo todo, espero hacerlo muy bien”. Pumariega navegará en clase ORC 2 junto al regatista Álex Muscat, que forma parte del equipo olímpico español en clase Finn.

Sobre el Trofeo SM La Reina
El XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I.
Además, el Real Club Náutico de Valencia agradece la colaboración de Conservas Cuca, Volkswagen Vasauto, Metrópolis Seguros, Banco Mediolanum, Navaltec, Zas Sailing, Yacht Moving, Varadero Valencia, Panorama Vela, Amstel Radler - Heineken, AEMET, Café Candelas y Coca Cola.

Para más información del evento: www.trofeoreina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez