lunes, 6 de julio de 2015

Ondrej Teply gana la FINN Silver Cup 2015

El checo Ondrej Teply se ha proclamado campeón de la Finn Silver Cup. En segundo lugar, el croata Nenad Bugarin y el bronce ha sido para Lars Johan Brodtkorb, regatista de Noruega.

©Panorama Vela

Este pasado domingo se ha celebrado la sexta y última jornada del mundial juvenil de la clase olímpica Finn, en la que 30 regatistas de más de 15 países se han disputado en aguas de Valencia este título.
Las condiciones, que a excepción de ayer, han permitido cumplir todos los días con lo planeado, tampoco han fallado hoy. Con una intensidad de viento que ha oscilado entre los 8 y 10 nudos del sureste, el comité ha dado salida a dos pruebas.
Si en la primera manga no aseguraba la victoria cruzando el décimo, Ondrej ha firmado su triunfo en la última prueba del día y de la competición, llegando en primer lugar. Nenad Bugarin, quien ya tenía medio pie en la segunda posición, se ha conformado con un quinceavo y un sexto, que le han valido para colgarse la plata.
Las miradas estaban todas puestas sobre la tercera plaza. Y aquí ha llegado la sorpresa: el noruego Lars Johan Brodtkorb, muy regular en los días anteriores, se ha marcado una jornada de infarto, que lo han elevado hasta el tercer peldaño del podium. Con un cuarto y un segundo, ha superado por cuatro puntos al ruso Arkadiy Kistanov.


La entrega de premios se ha celebrado en las instalaciones de la base de regatas del RCN de Valencia. Donde también han recibido condecoración el cuarto, Arkadiy Kistanov, de Rusia, y el quinto, Stig Steinfurth, de Dinamarca.
Recordamos que esta competición ha sido organizada por el Real Club Náutico de Valencia, con el apoyo de la la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Vela. Además, se ha enmarcado dentro del calendario de competiciones de la ISAF.

Fuente y foto: Prensa FINN Silver Cup 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez