sábado, 25 de julio de 2015

Presentada la 2ª edición del SAIL In Festival en el Museo Marítimo de Bilbao

SAIL In Festival 2015


* El Festival rendirá un homenaje especial a Sir Peter Blake, leyenda de la vela

* Proyección de 23 películas procedentes de 10 países

* Presentaciones y charlas con un gran elenco de invitados internacionales

* Exposiciones de los mejores fotógrafos del mundo de la vela

* Como novedad este año habrá varios cursos a cargo de reputados expertos

Del 3 al 6 de septiembre, Bilbao vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en un centro mundial de la vela, un punto de encuentro para un amplio elenco de navegantes, regatistas, aventureros, comunicadores y amantes del mar, y contando con los mejores contenidos internacionales sobre vela.
SAIL in Festival es un Festival de cultura de vela, cuyo objetivo es promover y difundir el arte de navegar a vela. Navegar a vela es más que un deporte. Queremos emocionar, educar, inspirar y conectar las personas a través de los fuertes valores que transmite la vela.
El cartel de esta segunda edición está dedicado al magnífico trabajo del fotógrafo Gilles Martin-Raget, uno de los más legendarios y prolíficos fotógrafos del mundo de vela, con una evocadora imagen de un velero clásico de principios del siglo XX surcando los mares del siglo XXI.
Será una nueva oportunidad para visionar una selección de los mejores documentales, películas y cortometrajes en torno a las distintas modalidades de la vela, completado con la posibilidad de encontrarse con los propios protagonistas de las historias y charlar con navegantes legendarios, grandes regatistas y aventureros que surcan los mares. Contaremos para ello con 15 invitados de renombre.
Se trata de un evento único que no existe a nivel internacional, y que tras su primera edición ha conseguido ser una referencia mundial, basándose en la calidad de la programación, las personalidades invitadas y las actividades programadas.
Aspiramos a atraer tanto al público navegante como al simple aficionado al mar, y tanto a los aficionados a los grandes retos como a los interesados en historias emotivas contadas por sus protagonistas.
En total se han programado 7 sesiones a lo largo de los 4 días de Festival, que se desarrollarán en la Sala BBK. Entre los temas a tratar este año destacan:

• sesión especial sobre la más antigua y legendaria regata, la Copa América
• sesión especial sobre la regata Mini Transat
• navegaciones y aventuras en regiones polares
• historias sobre veleros clásicos
• una vuelta al mundo en solitario en catamarán no habitable
• historias de la regata Ruta del Ron y sus protagonistas
• la aventura del record de vuelta al mundo con el Trofeo Julio Verne

Como novedad este año, se han programado dos Master Class (SAIL in Class) conducidos por profesionales de prestigio internacional. Estos cursos gratuitos se desarrollarán durante el fin de semana en las instalaciones del Museo Marítimo Ría de Bilbao.
La apertura del festival será el jueves 3 de septiembre con un homenaje muy especial a una leyenda de la vela, el neozelandés Sir Peter Blake, que fue tristemente asesinado en 2001. Contaremos con la presencia de su familia, su viuda Pippa y su hijo James, así como de representantes de la cultura y la vela de Nueva Zelanda. Presentaremos además de forma exclusiva en Europa la película “Blakey”, donde se relata la vida y trayectoria de Sir Peter Blake.
A parte de las proyecciones (SAIL in Films), charlas (SAIL in Talks), y cursos (SAIL in Class), SAIL in Festival se completa con varias exposiciones de fotografía (SAIL in Expo) dedicadas al mundo de la vela:

• las mejores fotos del prestigioso certamen Mirabaud Yacht Racing Image en su edición del 2014

• retrospectiva exclusiva SAIL in Festival dedicada a la trayectoria del fotógrafo Gilles Martin-Raget

• una exposición exclusiva sobre Sir Peter Blake y su trayectoria en el mundo de la vela, elaborada por SAIL in Festival en colaboración con la familia Blake y la fundación Sir Peter Blake Trust.

La programación completa se comunicará en las próximas semanas y se podrá consultar próximamente en la web: www.sailinfestival.com

Fuente: SAIL in Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez