miércoles, 22 de julio de 2015

Regata Mil Millas. El "Brujo" ya está en Cerdeña



La embarcación Brujo ha superado la isla de Toro. Ha sido hacia las 11:45 horas. Está ganando la costa sur de la isla sarda. Las últimas 40 millas, antes de cruzar Toro, ha corrido a un buen ritmo, a un promedio de 8 nudos de velocidad, aprovechando el ligero viento de Norte, de entre 8 y 9 nudos, que se ha encontrado antes de llegar a Cerdeña. El objetivo de Alberto de Castro y José Luis Francés, es ganar tiempo a contra-reloj y tomar distancia del resto de la flota, para compensar su rating.


A unas 65 millas a su popa está el resto de la flota, con dos grupos diferenciados, uno al norte donde se encuentran navegando por encima de la ortodrónica Cometa A Dos de Xavier Rocas, Pajuelín XIII de Alberto Noriega, Nirvana III Jose Martín y a unas 12 millas al sur se encuentra otro grupo donde Poc a Poc Morenito de César Roch y Mare Nostrum de los hermanos Twose están saliendo de la zona de calmas poniendo proa a la entrada de Toro.

Retirados
El Mourisca ya lo hizo ayer, y en esta tercera singladura se han producido dos retiradas, el de la embarcación Llevant Blau Regata, en la tarde noche de ayer cuando se encontraba en la coordenada 39º40’N/05º40’E, debido un problema del motor para generar energía y en la de mañana de hoy, la embarcación Ziving Badia, en la coordenada 39º25’N/06º38’E.



Fuente: Prensa Regata Mil Millas


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez