domingo, 26 de julio de 2015

Regata Mil Millas. Hacia Barcelona con el "Mistral" pegando fuerte

Toda la flota que se mantiene en regata en la Mil Millas ha cruzado el estrecho de Bonifacio. A lo largo de la noche de hoy, han ido pasando todas las embarcaciones. El líder en tiempo real, Brujo, ya hacia horas que ha superado este difícil estrecho. El resto lo ha hecho a lo largo de la tarde y noche de hoy.

(Archivo)

Pasar el Bonifacio ha supuesto un cambio radical de las condiciones de viento. De las calmas desesperantes del mar Tirreno, que han tenido estos últimos días los navegantes de la Mil Millas, han pasado, de golpe, a los violentos ponientes de esta zona de mar que separa Córcega de Cerdeña. Estaba previsto. Todos sabían de la entrada del mistral, -el pronóstico méteo así lo anunciaba el pasado jueves- con el paso de las bocas de Bonifacio, y como siempre, con el viento de cara.
Hoy, la jornada está resultando ser muy dura. Por el viento fuerte y canalizado hacia las proas de las embarcaciones. Y el mar. Muy encrespado. Excepto para el Brujo que está aguantando el viento de Norte, en mar abierto, el resto de la flota lo han tenido que lidiar encajados entre las costas de Córcega y Cerdeña. Duro.


El paso por el estrecho ha hecho romper al grupo perseguidos, que desde el principio de la prueba se encontraba más o menos agrupado a unas 40 millas de distancia del líder. Todos han podido salir de las bocas de Bonifacio. Mare Nostrum, Pajuelin XIII y Nirvana III lo han hecho a primeras horas de la mañana. Poc a Poc Morenito, está luchando para alejarse de la zona, realizando bordos interminables. 

(Archivo)

Cometa A Dos, pasado el estrecho, ha tenido de fondear a las 8 de la mañana, frente la isola Rossa, para realizar reparaciones.
En la jornada de hoy Brujo ha ganado más distancia respecto sus seguidores. A esta hora de la tarde (18:00 horas) va a unas 100 millas por delante de sus más inmediatos perseguidores, el Mare Nostrum, el Pajuelin XIII y el Nirvana III. Los cuatro ya tienen puesto rumbo directo a Barcelona. Navegan por el Sur del golfo de León con fuertes vientos de hasta 30 nudos de presión. Pero mientras Brujo los recibe de componente Norte, el grupo perseguidor, a 100 millas a su popa, lo reciben más del NE (el conocido mistral). Brujo se encuentra ahora a unas 120 millas de la meta.en el Port Olímpic de Barcelona.

(Archivo)

Mientras, en la salida de Bonifacio, a 290 millas de la meta, está luchando contra un fuerte viento de cara y corriente en contra, el Poc a Poc Morenito. Prosigue su avance, de forma metódica, haciendo bordos contínuos para alejarse de la ensenada de Asinara, que tiene al sur y ganar mar abierto.

Fuente: Prensa Regata Mil Millas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez