lunes, 27 de julio de 2015

Regata Millas. "Nirvana III", "Mare Nostrum" y "Pajuelin XIII" han finalizado hoy

Jornada de mucha actividad en la rada del Port Olímpic de Barcelona. A lo largo del día han ido entrando en la linea de llegada las embarcaciones que durante toda la travesía ‘ han ido codo a codo’, navegando en la Mil Millas. Nirvana III, Mare Nostrum y Pajuelin XIII, ha finalizado hoy la regata Mil Millas, después de entrar los tres esta mañana en la línea de meta instalada en el Port Olímpic.

(Archivo)

Esta mañana han cruzado la línea las embarcaciones Nirvana III (CN Vilanova) de Jose Martín y Mare Nostrum (CN Arenys de Mar) de los hermanos Twose. La embarcación del CN Vilanova ha entrado a las 08 horas, 38 minutos 00 segundos. 

(Archivo)

Poco después, pasados tan solo 18 minutos, a las 08 horas, 56 minutos 30 segundos, entraba la embarcación de los hermanos Twose del CN Arenys de Mar. Aprovechando un flojo levante, de un día muy encapotado, han avanzado las embarcaciones, sin demasiada resistencia, hacia la boya verde del Port Olímpic.
Llegados a muelle han sido recibidos por el Comité de Regata, y ambas tripulaciones se han felicitado mutuamente por la regata que han realizado. ‘A lo largo de la prueba nos hemos hecho muy amigos, ya que se ha formado un grupo de barcos que nos hemos encontrado continuamente, navegando en casi todo el trayecto juntos’ nos comentaba Santi Twose. ‘Esto ha hecho que haya sido una prueba muy acompañada, inusual en una regata de tan largo recorrido’ señala Enric Twose. Este detalle de ir todos juntos, también nos los confirma Jose Martín del Nirvana III. ‘Hemos hecho una regata donde casi todos siempre hemos estado a la vista. A parte de con Mare Nostum, en muchos tramos nos hemos encontrado, al lado, también con Pajuelin y Cometa A Dos.

(Archivo)

Pocas horas después de entrar estas dos embarcaciones, aparecía el velero del CN Benidorm, Pajuelin XIII, copilotado por Miguel Noriega y Julio Tudela, que han alcanzado la meta de la Mil Millas en el Port Olímpic Barcelona a las 12 horas, 41 minutos, 44 segundos. Esta ha sido la tercera embarcación que ha llegado a la meta en la jornada de hoy. Las tres embarcaciones, junto con el Cometa a Dos , de Xavier Rocas del CN el Balís, han estado navegando codo a codo, casi en toda la prueba. ‘Nos hemos estado viendo en gran parte de la travesía. Parecía una regata normal, de las que duran un solo día, pero no, hemos estado navegando juntos, hasta en la llegada de hoy’ nos dice Miguel Noriega. Al llegar a puerto los tripulantes delPajuelin han manifestado lo bien que se lo han pasado y que han convivido muy intensamente toda la regata con el resto de participantes en esta travesía inolvidable por el Mediterráneo.
Pajuelin XIII fue el vencedor en ORC en el primer tramo de la regata, en el trayecto comprendido entre Barcelona y Ciutadella, en el inicio de la Mil Millas.


Aún continúan navegando por la cuenca del Mediterráneo Noroccidental, el solitario de Tarragona, Cesar Roch, a bordo del Poc a Poc Morenito y la tripulación A2, Cometa a Dos con Xavier Rocas y Francesc Carbonell, que han salido de la ensenada de Asinara (Cerdeña) tras realizar reparaciones en la isola de Rossa.

Fuente: Prensa Regata Mil Millas

ÚLTIMA HORA: EL COMITÉ INFORMA DE LA RETIRADA DEL "COMETA A2" POR PROBLEMAS MECÁNICOS
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez