jueves, 2 de julio de 2015

XVII Trofeo SM La Reina. A menos de una semana

- La regata será de nuevo Campeonato de España Zona Mediterráneo de clase Crucero
- Las pruebas se celebrarán los días 10, 11 y 12 de julio


A poco más de una semana para el comienzo de la competición, el Real Club Náutico de Valencia ultima ya los detalles del XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui, que este año será de nuevo Campeonato de España Zona Mediterráneo de Crucero y la segunda cita europea del circuito de Soto 40.
Más de medio centenar de embarcaciones ya han confirmado su presencia en aguas valencianas para disputar una de las citas de clase crucero más importantes del Mediterráneo.“Valencia cuenta con unas condiciones excelentes para celebrar regatas, con viento térmico de entre 8 y 16 nudos que entra hacia mediodía, por eso para muchas unidades el Trofeo SM La Reina es una cita imprescindible” comenta el director deportivo del club, Pedro Quiroga.
Como en las ediciones anteriores, la flota se dividirá en clases para competir, en función de las características de cada embarcación, como eslora, peso o velocidad. La regata contará con las clases ORC 0, Conservas Cuca ORC 1, ORC 2 , ORC 3 y Soto 40, que disputarán pruebas el viernes, sábado y domingo, y la flota local de ORC Club que sólo navegará los dos últimos días. 


Algunos de los nombres más conocidos de esta regata ya han confirmado su presencia en la prueba, como Aifos de la Armada Española, institución a la que la regata rinde homenaje y cuyos representantes navegarán en un nuevo Corel 45; el castellonense Grupo Clínico Dr. Luis Senís, el temido BMW ProDriver Movistar de Pedro Campos o el madrileño Brujo, de Federico Linares, que el año pasado se hizo con el título de vencedor absoluto de la regata. También estarán presentes las más potentes unidades locales como Phonemovilde José Ignacio Vicent Peña, Brujo de Alberto de Castro que estrena un Swan 42 o el Grand Soleil 37 Zas Sailing, que prometen no ponérselo nada fácil en la lucha por el título.
El próximo miércoles 8 de julio se celebrará la rueda de prensa de presentación de la regata y tras la jornada del jueves dedicada a la formalización de inscripciones y presentación de documentación, las pruebas darán comienzo el viernes a las 14:00 horas. El sábado y el domingo la señal de salida para la competición será a las 12:00 horas y la entrega de trofeos se celebrará el domingo a las 18:00 horas. 


El XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I.

Además, el Real Club Náutico de Valencia agradece la colaboración de Conservas Cuca, Volkswagen Vasauto, Metrópolis Seguros, Banco Mediolanum, Navaltec, Zas Sailing, Yacht Moving, Varadero Valencia, Panorama Vela, AEMET, Café Candelas y Coca Cola.

Para más información del evento: www.trofeoreina.es
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez