viernes, 28 de agosto de 2015

Cuatro embarcaciones españolas, en los puestos de honor de la regata Preolímpica de Río



Un tercer puesto, un cuarto y dos quintos ha sido el bagaje de la participación española en la Regata Preolímpica de Vela, disputada en la bahía de Guanabara, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Blanca Manchón, en RS-XF, fue la única representante española en subir al podio, conformándose con la tercera plaza pero luchando hasta el último momento por el oro.
La sevillana logró un segundo puesto, un tercero y dos cuartos en las nueve regatas celebradas, siendo su peor resultado contabilizado el noveno puesto de la regata final. A un paso del cajón se quedaron los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo en el 470 masculino, a un solo punto de los terceros clasificados y a ocho de la medalla de oro, tras haber cosechado una victoria y dos segundos puestos en las diez regatas de la prueba.
La prueba masculina del RS-XM deparó la quinta plaza final del alicantino Iván Pastor, que en las diez regatas celebradas acabó hasta tres veces en tercera posición. Y también quintos fueron el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López, en el 49er, luego de una victoria y un segundo puesto que les dejaron a sólo cuatro puntos de la medalla de bronce.
El 470 femenino, formado por la balear Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes, concluyó en la novena posición final, habiendo firmado una victoria en la tercera regata y un cuarto en la séptima. Recordemos que en esta modalidad España aún no ha logrado plaza olímpica, lo mismo que en Laser Radial femenino y Finn. En el Laser la canaria Alicia Cebrián concluyó vigesimotercera, siendo su mejor puesto una cuarta plaza en la regata inicial, no obteniendo plaza para la regata final. España no presentó embarcación en Finn.
Por su parte, en la categoría Nacra 17 –la única categoría olímpica mixta-, el guipuzcoano Iker Martínez y la catalana Marina López acabaron décimos tras lograr dos terceros puestos en las doce regatas disputadas.
El 49er FX de la gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos ocupó la posición decimoquinta. Un cuarto puesto en la segunda jornada fue su mejor bagaje de esta regata preolímpica. Y por último, en la modalidad Laser Standar, el canario Joaquín Blanco acabó 21o, siendo su mejor clasificación un sexto puesto en la cuarta jornada.
Las tres clases que aún no tienen plaza para los Juegos tendrán todavía opción de conseguirlo. El 470 deberá buscarla en el Mundial de Haifa del próximo mes de octubre; el Laser Radial tendrá sus opciones en el Mundial de Omán de noviembre; y la clase Finn tendrá su oportunidad también en noviembre, en el Mundial de Nueva Zelanda.

Fuente: Departamento de Prensa Real Federacion Española de Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez